Se están construyendo los decorados en El Trece para el programa de entretenimientos familiar que conducirá Juanita Viale. Con chicos de 4 a 12 años, saldría en el prime time del domingo 14 de enero, una vez por semana. Se grabará en los estudios del canal, y la producción es de StoryLab, la productora de su hermano Nacho, la misma que tiene Mirtha Legrand (Kuarzo sólo pone los “fierros” y productores). Ya están haciendo castings para los participantes. La idea es que, antes de arrancar, Juanita pase las fiestas en Punta del Este en familia. Su mamá, Marcela, deja el programa a mediados de diciembre y la reemplaza el Pato Galván en KZO.

***

Tal y como anunciamos, “Las Estrellas” se sigue grabando en Pol-ka hasta el 22 de diciembre, aunque al aire continuará hasta mediados de enero de 2018. Irá en conjunto -media hora y media hora- con “Simona”, la nueva tira que protagoniza Ángela Torres, y en la que por primera vez tiene un protagónico Agustín, líder de Marama. El chico se ha ganado el afecto de todos, ya que se acomoda los horarios para no faltar a las grabaciones. Tiene los shows de Marama los fines de semana, y de lunes a viernes se dedica a la actuación. En cuanto a los adultos, el triángulo amoroso es el de Romina Gaetani, Ana María Orozco y Juan Darthés.

***

Tal como anticipamos, el Polaco tuvo el sábado tres cumpleaños, dos en la zona de Pilar. En sus shows, que cotizan en $200.000, canta su hermano Jonathan y toca una banda de cuatro músicos, y tiene la cortesía de sacarse fotos con las cumpleañeras y sus amigas. Duran cerca de 35 minutos, y se va. El Polaco, quien estará con su pareja Silvina Luna en Carlos Paz, tiene programadas en Mar del Plata varias presentaciones los lunes, que es el día de descanso de “Explosivo”. Habrá que ver si su colega Gladys la Bomba Tucumana también tiene esos compromisos.

***

El domingo se despidió a sala llena “Un rato con él” en El Nacional, con Julio Chávez y Adrián Suar. El actor-gerente de programación y productor se tomará la primera semana de diciembre para viajar a Miami con sus amigos, entre ellos Codevilla, y Nacho Laviaguerre. Vuelve y se lleva a Margarita a Punta del Este, mientras planifica el regreso al teatro el 18 de enero, y estarán sólo 12 semanas (de enero hasta abril). Luego le espera un año de mucho trabajo. Tal vez vuelva con un unitario en El Trece. Hoja de ruta.

***

Uno de los estrenos más importantes en Mar del Plata es el de los Midachi, que estarán en el teatro Radio City a partir del 3 de enero con funciones de jueves a lunes. Descansarán martes y miércoles, y tanto Dady Brieva, Miguel del Sel como el Chino Volpato se instalarán en un hotel. El trío tiene que cumplir con la gira que está llevando adelante: el fi n de semana que viene en el Broadway de Rosario, luego en el anfi teatro de Paysandú con capacidad para 14.000 personas. Todo, hasta el 15 de diciembre. Ahora la producción de todo quedó en manos de Jorge Taiana, el novio de Claudia Villafañe (ex Maradona). A pleno.

***

Sigue fuerte la pelea entre Valeria Lynch, Patricia Sosa y Lucía Galán, en medio de dimes y diretes. El tema se remonta a cuando hicieron “Las elegidas” en el Teatro Colón -y ahí hubo varias, Valeria tiene los audios de todas, que se pronunciaron sobre Karina, la Princesita-. Tras las declaraciones de la Sosa en lo de Mirtha, Valeria no parece querer firmar la paz. Una de las cosas que más le dolió a la Lynch es que dijeran que había tratado mal al Negro Lavié, cosa que el propio cantante le desmintió a Valeria cuando estuvo el viernes en el Gran Rex como invitado. Guerra de egos.

***

Sorprendido quedó Jean Pierre Noher con la presencia de Jimena Barón en el recital de canciones francesas que dio en el Conrad Enjoy. La actriz y ahora cantante le está poniendo mucha garra, tras el éxito de sus videos “La tonta” y “Q-lo”. De hecho, este fi n de semana viajó con todo su equipo al balneario esteño, y esta vez le tocó a ella brindar un show a todo trapo. Siempre, como buena mamá, está atenta a todo con Momo, que no pudo viajar con ella esta vez. Barón sigue de novia con Del Potro y se muestran más enamorados que nunca. Buena racha.

***

Un éxito resultó la presencia de Bruno Mars en el Estadio Único de La Plata y muchos famosos no se quisieron perder el espectáculo. Su productor Daniel Grinbank estaba eufórico por el suceso, y los famosos cantaban a capella los hits, como Lali Espósito, que mientras tanto era acechada por sus fans y no paró de sacarse fotos. Ruggero Pasquarelli y Cande Molfese también estuvieron. Todo el estadio, que estaba colmado, ovacionó al gran artista estadounidense. Además, estuvieron Flor Torrente y su novio, entre otros. Por otra parte en el estadio DirecTV Arena cantó el guatemalteco Ricardo Arjona en la primera de las cinco funciones que tiene programadas en nuestro país. Claudia Villafañe junto a su hija Gianinna Maradona fueron algunas de las invitadas que se cantaron todos los clásicos temas del guatemalteco. Y nuestro Axel, en la misma noche, deslumbró en el Hipódromo. Noches musicales.

***

Curiosidades del rating: el domingo lo ganó El Trece por 1.7 puntos de ventaja sobre Telefé. Lo más visto fue el último programa de “PPT”, 13.6 puntos de promedio, que ganó cómodo a Susana, 11.4; “La cornisa”, 5.2; “Debo decir”, 2.4; “Peter Capusotto y sus videos”, 1.4, y “Bibliómanos”, 0.3. Mirtha, 7.1, venció a “Morfi”, 5.5; “Peligro. Sin codificar”, 6.2, y Mauro, 2.5. “The Wall” y “Lo mejor de la familia” empataron en 6.0 puntos. Y “Pasión por el fútbol”, 5.3, pudo con “Caniggia libre”, 5.0. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.