Tras bajarse de la obra de José María Muscari “Perdida mente”, ya que al parecer no le gustó su personaje, Juana Viale, quien estuvo en Córdoba paseando, planifica unos días de vacaciones tranquila luego de un año ajetreado. Esa es la idea de la estrella de StoryLab, cuya producción tenía idea de grabar este sábado dos programas más y luego quiere adelantar para que Juanita tuviera al menos diez días libres. El cansancio se le nota en pantalla y en el rating, y además le interesa compartir tiempo con su novio Agustín, lejos de los ruidos de la televisión y las redes. Hace bien. Ahora, que le va a costar, le va a costar.

***

Se comienza a grabar “El gran premio de la cocina” esta tarde, con Carina Zampini en la conducción, Christian Petersen, Mauricio Asta y el regreso de Felicitas Pizarro. Se trata de la temporada número 13 en la que intervendrán los campeones de otras temporadas y ya no estarán Ronnie Arias ni Adabel Guerrero. Por el momento no habrá grandes cambios, por más que Pablo Codevilla tenía nuevas ideas, que quedarán para después. Se anuló la convocatoria de famosos en Boxfish que, como es obvio, había caído fatal en Telefé, donde la productora de Diego Guebel tiene el negocio más importante con “MasterChef Celebrity 3”.

***

Una buena; ya está en Flow integrada la plataforma Paramount + y mañana, al término de “La Voz Argentina”, se podrá ver a través de Telefé el primer capítulo de “Manos arriba chefs”, y están pidiéndole a Marley que haga un vivo de Instagram con alguno de los tres chefs. Obvio que no con Donato, quien está en Puglia, Italia, divirtiéndose con las choriceadas; el que ya está aquí es el amigo de Marley, Damián Betular. Adelantaremos además que el reality de “Siendo Pampìta”, cuyo contrato miraron con lupa Carolina “Pampita” Ardohain y su marido Roberto García Moritán (que no es muy bueno con los números), para evitar problemas con el padre de los chicos, Benjamín Vicuña, saldrá al aire, de corrido, a fi nales de este mes. Todo en uno.

***

Venimos informando en esta sección las ideas y vueltas de los Montaner, Ricardo, Mau y Ricky, con “La Voz Argentina”, quienes parecen seguir su vida normal como si la pandemia fuera una “ilusión óptica”. Ayer llegaron a Ezeiza y, como es de imaginar, además del hisopado al arribar tienen que mantener la cuarentena estricta y con controles, en virtud de la variante Delta a la que el mundo teme. Una vez superado el aislamiento, la producción del reality prepara el estudio para la nueva etapa de grabación, el martes próximo en Martínez. Obvio que coordinan los horarios con Lali Espósito (quien ya está grabando) y Soledad Pastorutti, ahora también parte de “La Peña de Morfi ”.

***

Ya cobró la primera quincena de julio por parte de la productora LaFlia Fátima Florez, con lo cual están al día, al punto que ya mandó una lista de 110 personajes para interpretar en “ShowMatch. La Academia”. La actriz imitadora recibió la invitación de A24 para caracterizarse como Viviana Canosa y hacer el pase con Luis Novaresio en el canal de cable periodístico. El asunto es que LaFlia tiene absoluta exclusividad con las máscaras y precisa la autorización de la productora. En tanto, espera nuevas ofertas.

***

Este sábado sería el primer día en que Julián Weich podría sumarse al programa “Vivo para vos” en Canal 9 junto a Carolina Papaleo. Según pudimos informarnos, volvió a su programa de radio y va con la intención de poder hacer también lo de la tele, aunque sea un rato. Diremos que tienen de invitados este sábado en el piso a la actriz Andrea Pietra, de convicciones fi rmes; también Florencia Carignano (Dirección Nacional de Migraciones) y Edda Bustamante, quien va a dar mucha tela para cortar. El domingo, Vanesa González, y una histórica de Canal 9, Noemí Serantes. Les está yendo muy bien pese a las tres horas largas de programa.

***

El fenómeno teatral del humor de los últimos años es Roberto Moldavsky, ya desempeñándose también en televisión como el negociador malo de “Trato hecho” y con una película en camino dirigida por Sabrina Farji. El comediante que divirtió en las redes durante la cuarentena y ya armó su nuevo espectáculo bajo el título “El método Moldavsky” con idea de estrenarlo con su banda La Valentín Gómez a fi n de este mes en el Nuevo Apolo. El último show prepandemia fue “Moldavsky. Re-Perfi lado”. Nos da la idea de que va a “repartir” para los cuatro costados.

***

Gran idea de llevar al escenario la vida y obra de la estrella de los ‘60, ‘70 y ‘80 Iolanda Cristina Gigliotti, conocida como Dalida, nacida en El Cairo y muerta en Francia, una diva trágica como pocas. Aquí la directora Valeria Ambrosio viene en negociaciones con el hermano de la estrella, Orlando, quien quedó a cargo de los derechos de su obra y pidió que le envíen un teaser realizado en video con sonido directo y, por supuesto, la intérprete que la va a encarnar, la actriz y cantante Verónica Silva. Si llegan a un acuerdo próximo, lo cierto es que ese espectáculo puede viajar como ya le pasó a Ambrosio con “Mina che cosa sei” que la llevó a Italia. Hay mucho papeleo, eh. Ojo.

***

Buen año para Costa, quien puede desarrollar su tarea en radio con Santiago del Moro, en televisión con Vero Lozano y con su unipersonal en el Nuevo Apolo producido por Alberto Raimundo. La comediante quiere armar nuevo show para llevarlo durante la temporada 2021 a Carlos Paz, también con elenco diferente. Se hace querer Costa, igual que Lizy, el público las adora. No es poco.

***

Curiosidades del rating: el lunes se lo adjudicó Telefé, 10.9 puntos de promedio, y tuvo el top fi ve de los más vistos con “La Voz Argentina”, 18.8; “Doctor Milagro”, 17.6; “Telefé noticias”, 11.9; “ Pasapalabra”, 10.5, y “Fuerza de mujer”, 10.1. En El Trece, segundo en la jornada con 6.2, destacó “100 argentinos dicen”, 7.8; “ShowMatch. La Academia”, 7.6, y “Los 8 escalones”, 7.1. Canal 9, tercero, tuvo a “Bendita”, 4.8; “Telenueve al mediodía” y “Telenueve central”, 3.4. Por su parte América, cuarto con 1.9, tuvo con “Intrusos” 2.7, y “Los Mammones”, 2.6, en tanto TV Pública, JJOO Tokio, 1.6, y Net TV, “Reperfi lar”, 0.6, y “Pampita online”, 0.5. El informativo más visto, “Telefé noticias”, 11.9. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.