Tiene la decisión de instalarse a partir de marzo en Miami el director Juan José Campanella, con su mujer y su hijo, más la hija mayor de su esposa. Sería en marzo de 2020, ya con proyectos laborales en Los Ángeles, pero, por la escolaridad del chico, Miami será el lugar de estadía. Por supuesto, tendrá que venir a continuar con la construcción de su teatro en Corrientes y Paraná, con crédito del Banco Ciudad. De ahí que se achicara a la mínima expresión su productora 100 Bares (que tuvo muchos despidos). Al parecer, tras jugarse a pleno por el gobierno del PRO, no quiere quedarse en Argentina. Y tiene trabajo afuera, claro.

***

Ayer por la noche, el elenco de “Casados con hijos” estuvo en el living de Susana, anticipando lo que será la adaptación teatral en el Gran Rex el año próximo, pero ya hay fecha determinada para el 12 de junio y las entradas ya están a la venta. La confirmación de su estreno con todo el reparto original generó tanta expectativa que durante la preventa de entradas se agotaron los tíckets de seis funciones en seis horas. Con Guillermo Francella y Florencia Peña a la cabeza, secundados por Luisana y Darío Lopilato y los vecinos, Marcelo de Bellis y Érica Rivas, prometen divertir al público en este esperado regreso que el público pidió durante 15 años. En el living, Susana recibió a los protagonistas, inclusive, hizo un móvil desde Vancouver con Luisana Lopilato, mientras que Érica Rivas -firmó última no estuvo presente debido a que se encontraba en Brasil. “’Casados con Hijos’ es una crítica, una sátira de la familia tradicional”, aseguró Flor Peña. Susana, por su parte reveló que nunca le gustó la peluca de Moni y Flor contó una intimidad: “La idea de usar esa peluca fue de Guillermo Francella”.

***

El “Súper Bailando” está imparable, la fecha del fi nal del programa será el 16 de diciembre, seis días después de la asunción del nuevo presidente, Alberto Fernández. Esta noche, al ritmo de la bachata, les toca competir en el duelo a Fede Bal y a Lourdes Sánchez contra Silvina Escudero y su bailarín. Ahí comenzarán la sentencia, el duelo y la eliminación, teniendo en cuenta que las semifi nales son el 12 y el 13 de diciembre, mientras que la defi nición de la pareja ganadora de 2019 será el 16. Bien para el prime time de El Trece.

***

En Pol-ka están a pleno con la grabación de “Separadas”, en los mismos estudios de “ATAV”, y hoy con la llegada de Adrián Suar desde España. Diremos que ya se incorporó Sebastián Estevanez, luego de una larga ausencia -arrancó el viernes- , y la participación especial de Marco Antonio Caponi, que estará en 6 capítulos y termina de grabar a mediados de diciembre. Por lo demás, Mónica Antonópulos terminó su parte en la película de Carlos Sorín para Netfl ix, y comparte las idas y vueltas de Don Torcuato con su marido, Caponi.

***

La situación anímica de Benjamín Vicuña no es la mejor. El actor, tras su separación de la China Suárez y el cuidado de su padre, ha estado con algunos temas que debe resolver con mucha tranquilidad. Esa es la razón por la cual se bajó de la obra “El mutuo desacuerdo”, que iba a coprotagonizar junto con Mercedes Funes. Su idea es quedarse cerca de sus afectos más cercanos, en Chile, e ir y venir como lo viene haciendo, pero no comprometerse a hacer teatro en una temporada.

***

Ya en Buenos Aires, la producción de la serie “Riviera”, en su mayoría ingleses, y aquí con Pablo Ini como jefe de casting del elenco argentino, el jueves empiezan a grabar. Su protagonista, Julia Stiles, ocupará un piso en Palermo Soho, requisito que pidió para tener mayor privacidad que en un hotel, al igual que los actores que llegan del exterior. Entre los nuestros, Franco Masini, Eliseo Barrionuevo, Elvira Oneto, Lucila Gandolfo y Fabio Aste.

***

Cambió el pasaje a España Alfredo Casero para hoy, pagando la diferencia por la fecha. El actor hizo ayer al mediodía una comedia para 30 personas, entre sus amigos más íntimos y su familia, entre ellos, sus hijas Minerva y, la mayor, Guillermina. La hizo en su casa de campo, lejos de la ciudad, a modo de despedida antes de viajar. Como anticipamos, se quedará hasta marzo, aún sin trabajo allá, evitando las agresiones en las redes por su postura tan macrista en un gobierno que se va. La famosa grieta.

***

Aun con el confl icto que existe en el teatro Nacional Cervantes por la permanencia o no del director Alejandro Tantanian, cuya gestión para muchos fue muy buena, los proyectos teatrales se van a respetar. Es así que sigue adelante el basado en el libro de la feminista francesa Virginie Despentes que iba a hacerse con Mercedes Morán, Soledad Silveyra y Andrea Bonelli; luego se bajaron Griselda Siciliani y también Érica Rivas, a quien no le daban los tiempos. Están confi rmadas Morán, Silveyra y Bonelli, y siguen a la búsqueda de la cuarta actriz. Cada una, con un director personal, de manera de buscar distintas miradas estéticas y artísticas.

***

El viernes 29 de diciembre termina en forma defi nitiva “El diario de Mariana” en El Trece. De los varios panelistas que han ocupado una silla en el magazine, no todos han podido reubicarse, y veremos qué sucede ahora. Se sabe que Mariana Fabbiani pasará a un horario vespertino con entretenimientos, mientras que el actual quedará para Mónica Gutiérrez. Ricardo Canaletti, en tanto, está negociando hacer en febrero, en el teatro Regina, un espectáculo hablando de los crímenes más famosos. Y también lo quieren de Del Plata para cubrir policiales. Enero, vacaciones.

***

Curiosidades del rating: noviembre, por once meses consecutivos, lo ganó Telefé, 7.7; puntos de promedio, El Trece, 6.9; Canal 9, 2.2; América, 2.1; TV Pública, 0.6, y Net TV, 0.4. El Trece se quedó con el prime time de lunes a domingo, 9.9 contra 9.1 de Telefé, y de lunes a viernes, la diferencia es de 11.7 versus 9.2. El sábado lo más visto fue “PH (Podemos hablar)”, 10.6; Mirtha, 6.4; “Instantes de vida”, 0.9; “Secretos verdaderos”, 1.9; “Argentina baila”, 0.4, y “Selección Net”, 0.1. Antes, “Casados con hijos”, 5.6; “Cine 13”, 4.8; “Implacables”, 1.4, y “Tenemos Wi Fi”, 0.5. Y “Los Simpson”, 5.6; “Cine 13”, 3.5, y “Pasión”, 2.0. El sábado Telefé obtuvo 6.4, y El Trece, 4.0. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Santa Lucía de Siracusa, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Lucía de Siracusa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos