El martes en la Legislatura les entregan a Sebastián Ortega y Pablo Culell un reconocimiento de los derechos humanos por “100 días para enamorarse”. Fue unánime el apoyo, por más que arrancó por iniciativa de Mariano Recalde. Después de recibir el diploma, los dos se van a Tecnópolis, donde se dará el último episodio de “El marginal 2” con público, videos, fotos, y el elenco completo. De hecho, Martina Gusmán, quien viaja a Venecia por “La Quietud”, llega de ahí y va hasta Tecnópolis. Va a cantar el Cuis (Diego Cremonesi) las dos canciones del programa, cumbias en vivo. Sobre “El marginal 3”, siguen las negociaciones.

***

Tal como fuera primicia de esta sección, Benjamín Vicuña se junta la semana próxima para coordinar la agenda con el productor Sebastián Blutrach, y empezar con los ensayos de “Terapia amorosa”. El elenco que va a dirigir Daniel Veronese tiene, además de Vicuña, a Violeta Urtizberea y a Fernán Mirás. Dicho sea de paso, Mirás también tiene una serie que grabar aquí. La idea es estrenar en enero de 2019 en el teatro Picadero. Por ahora Vicuña, China Suárez y su beba se van al otro lado de la cordillera por el trabajo de él. Y está claro que en lo económico le conviene más.

***

Encantados quedaron con Mirtha Legrand en Fox. La diva grabó con Adrián Suar -quien termina la primera temporada de “El Host” hoy una escena de 7 minutos de corrido. Suar la esperó con alfombra roja, un ramo de rosas y los chocolates que sabe que le gustan. Cuando terminaron de rodar se quedaron charlando de televisión, y haciendo apuestas sobre el rating que tendrá el “súper lunes”. Por otra parte diremos que la gente de Fox está muy contenta con el programa por cómo pegó en América latina, en especial en México. Eso es muy bueno para nuestra industria.

***

Terminó de grabar sus seis escenas en la serie “Monzón”, Solita Silveyra, quien hoy toma su vuelo rumbo a Nueva York, donde pasará unos días. Por su parte, Carla Quevedo, quien sí tiene un personaje ya que es Alicia Muñiz y tuvo que teñirse de rubio, sigue grabando y estará en varios de los 13 capítulos. Producido por Pampa Films -en rigor, los hijos de Pablo Bossi- y Disney, los dos actores que personifi can al boxeador son el misionero Mauricio Paniagua y Jorge Román. En cuanto a Susana, el productor Pablo Ini hizo casting con tres actrices no muy renombradas.

***

Hoy se hará en los estudios de La Corte el primer ensayo general del “Bailando 2018”, esta vez, a cargo de los productores de Lafl ia, Chato Prada y Federico Hope, los camarógrafos, sonidistas, y todo lo técnico. El domingo es el último, ya con Marcelo Tinelli en el estudio, dirigiendo todo y cambiando cosas. El conductor está de buen ánimo para encarar esta breve temporada de escasos meses, ya que termina el 20 de diciembre como cada año. Es obvio que los costos, con esta infl ación, no dan para mantener el programa en el verano.

***

Avanza el juicio por daños y perjuicios que inició Juan Darthés a través de su abogada Ana Rosenfeld contra Calu Rivero, quien contestó la demanda y citó a 19 testigos a su favor. Todavía no comienzan las audiencias en el juzgado 39 de avenida De los Inmigrantes ya que el juez a cargo tiene que decidir fechas y probatorias. Entre los testigos que llama a declarar Calu Rivero está Ricardo Darín, quien, como se sabe, conoció a la actriz en ese momento, en que era la novia de su hijo Chino. Hay que esperar. *** En noviembre baja de cartel en el Multiteatro Comafi la obra que ya es un clásico, “Toc Toc”, que esta última semana quedó en el décimo lugar de las más vistas. Siempre como protagonista y coproductor, Mauricio Dayub confía en que volverán a ocupar esa sala en enero de 2019. La idea es quedarse en Buenos Aires, y seguir con otro elenco en gira por el interior. Eso aún no está resuelto.

***

Por más que está muy duro el tema económico en lo teatral, y a quien mejor le va es a Lizy Tagliani con la gira de “Mi vecina favorita” en el interior, Alfredo Casero retoma su periplo con localidades que van de $400 a $550. Aseguran que en el Gran Rivadavia, donde se presenta el 8 de septiembre, hay una preventa de 300 entradas, no tantas en La Plata, en el Metro donde estará el 7 de ese mes y tiene vendidas 150. Y en Mendoza, en el teatro Plaza, este sábado, con 190 vendidas. Son salas no tan grandes, pero la billetera está complicada.

***

Hoy se despide de “ Intrusos” Marina Calabró, tal como reveló hace unos días. En rigor, fue Ángel de Brito quien “botoneó” la salida de la hija del gran Cala del programa insignia de América, lo cual hizo que ambos colegas tuvieran ciertos chispazos. Lo cierto es que Marina venía sintiendo hace rato que su ciclo allí estaba cumplido, y la ausencia -temporaria- del conductor Jorge Rial aceleró las cosas. Moria Casán, muy bien en su reemplazo, se queda hasta el 5 de noviembre al frente del ciclo, que entonces recuperará su capitán.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del miércoles, “100 días para enamorarse”, 15.4 puntos de promedio; “Simona”, 9.9; “Intratables”, 3.5; “Mejor de noche”, 3.0, y “Alma naranja”, 0.5. Luego, “Todo por mi hija”, 14.5; “Malditos”, 5.3; “Animales sueltos”, 3.7; “Todo por hoy”, 2.0, y “Cada noche”, 0.4. Los informativos de las 12/13: “ Noticiero Trece”, 8.4; “Telenueve”, 4.7; “El noticiero de la gente”, 4.6, y “TV Pública noticias”, 0.1. En tanto, “Una parte de mí”, 8.1; “Ojos que no ven”, 3.8; “Incorrectas”, 3.5; “Hay que ver”, 2.2, y “Todo tiene un porqué”, 0.4. El día lo ganó Telefé, 7.9; El Trece, 6.8; América, 3.3; Canal 9, 3.2, y TV Pública, 0.6. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos