Ya tiene fecha de lanzamiento de prensa “Cien días para enamorarse”, que será el 24 de este mes, en lugar y día a confirmar. Esta semana se sumaron Osvaldo Laport, como Gino, papá de Antonia (Nancy Dupláa) y abuelo de Juani (Maite Lanata). Luego lo hará Sebastián Wainraich en una participación especial durante cinco capítulos, intentando conquistar a los personajes de Carla Peterson y Nancy Dupláa. También estarán Silvina Escudero y Marina Belatti; en tanto, las grabaciones siguen a pleno, en distintas locaciones de zona norte, buscando completar los primeros diez capítulos antes de salir al aire. Se verá por primera vez en televisión el tema de identidad de género, que llevará adelante Maite Lanata y su propia historia de amor.

***

De regreso en Argentina, Jimena Barón ya está preparando las valijas para irse con Marley a un destino increíble, Tokio. Su éxito en las redes, el hit de “La tonta”, con el que alcanzó cifras altísimas de reproducciones, le sigue dando rédito. La actriz-cantante llegó de España, donde filmó su nuevo videoclip, cuyas primeras imágenes dará en exclusiva, generando gran expectativa a sus 3 millones de seguidores sólo en Instagram. Su manager, Lucas Biren, siempre detrás de ella, aconsejándola y cuidándola en todos los detalles, programó varias fechas para seguir con la gira.

***

Se va armando la delegación argentina que participará en los premios Platino a entregarse en México, el domingo 29. Entre los nominados de televisión están Julio Chávez e Inés Estévez (por “El maestro”), Luis Brandoni y Peter Lanzani (por “Un gallo para Esculapio”), quienes viajan; de cine está Sofía Gala (por “Alanís”), y además Eugenia “China” Suárez, Benjamín Vicuña, Dolores Fonzi y Santiago Mitre (por “La cordillera”); los españoles Alex de la Iglesia, Javier Bardem y Penélope Cruz, entre otros. Dada la importancia del evento, también están confirmados Ernesto Alterio, Miguel Ángel Silvestre, Rossy de Palma, Hugo Silva, y muchos de ellos entregarán galardones. Lo mejor del cine iberoamericano.

***

En Telefé están poniendo muchas fi chas en busca de capital para la realización de series. A las que ya informamos se suman “Medusa”, cuyo tráiler ya grabaron en la costa atlántica y que protagonizan Esteban Lamothe y Oriana Sabatini, dirigidos por Luis Barros. La historia es un policial y sucede cuando un grupo de amigos se junta en la playa y una de las chicas muere ahogada. La llevarán a Los Ángeles a venderla. Y en breve graban otra, “Los internacionales”, que interpretan Cecilia Roth y Alejandro Awada, y que dirige Martín Hodara (“Nieve negra”). Esperando que llegue la primavera con los brotes verdes.

***

Se terminó de grabar en el CCK el programa “La hora del tango”, con 14 episodios conducidos por Luis Brandoni y Sandra Guida. El sábado pasado con la sala llena actuaron el Sexteto Mayor, que cumple 45 años de formación, y Julia Zenko, quien cantó “Uno”, de Mariano Mores y Discépolo, y “A un semejante”, de Eladia Blázquez. Hubo un homenaje a Claudio Segovia, recordando a “Tango argentino” con Naanim Timoyko, Gloria Dinzel, y en programas diferentes María Nieves, por supuesto, y en otro Juan Carlos Copes. La idea de programación es que arranque en mayo, en la previa del Mundial.

***

Un regreso inesperado a C5N. Luego de su partida, que dio mucho que hablar, Víctor Hugo Morales está en negociaciones para ir en el horario de 17 a 20. Si bien no arregló todavía el tema económico, habría dado el sí para retomar su programa. Su hijo Matías continuó en esa señal, tras no cumplir con el dinero para su salida que le habían prometido. Hace los informes desde Nueva York, donde está viviendo. Todo vuelve.

***

La emblemática película de Mirtha Legrand, “Los martes orquídeas”, ya tiene su versión teatral que dirige Lía Jelín. El jueves pasado comenzaron con los ensayos en distintos teatros oficiales, con libro de Jorge Maestro del argumento original de Sixto Pondal Ríos. Como el debut es el 1° de junio en el Centro Cultural 25 de Mayo, Rodolfo Ranni seguirá en gira con “Aeroplanos” por el interior. Completan Graciela Pal, Felipe Colombo, Candela Vetrano y elenco. La idea es que Mirtha vaya al estreno.

***

En breve se despide de Tango Porteño Mora Godoy, quien con su espectáculo “Chantecler” trabaja mucho con turismo y, al parecer, en estos tiempos, ese rubro aflojó. El espacio pasará a llamarse Teatro Metro, donde la empresa Fénix pondrá dos espectáculos. Uno es “Rapunzel”, con Flor Otero y Benjamín Alfonso, que estrena el 16 de junio, y el otro será un show de personajes surgidos de un dibujo animado. Flor Otero, además, está en “El violinista en el tejado”, y acaba de sumar una nueva faceta a su vida como diseñadora, pues lanzará su línea de ropa. Estarán sus compañeros de rubro apoyando su nuevo emprendimiento: Rimmel By Flor Otero. Gran año en lo laboral y en lo personal para una trabajadora incansable.

***

Curiosidades del rating: el domingo el debut de “Bake off. El gran pastelero”, lo más visto con 12.8 puntos de promedio, claro que “Por el mundo” con Susana en Nueva York, hizo 12.6 (y “pico” de 14.9). Le ganaron a “Cine shampoo”, 7.3, “Me gusta tu canción”, 4.9, “La cornisa”, 5.4, “DeboDecir”, 3.6, “Implacables” (la mayor audiencia en Canal 9), 3.1, y “Cine Canal 7”, 1.0. Antes, “La peña de Morfi”, 5.3, primero hasta Mirtha, 7.8, “El Chavo”, 2.2, Mauro, 1.6, y “Cocineros argentinos”, 1.3. El día se lo llevó Telefé cómodo con 7.6, El Trece, 5.6, América, 2.8, Canal 9, 2.2, y Canal 7, 0.9. En lo que va de abril, la ventaja de Telefé es de 1.2 punto. Datos de la encuestadora Kantar IBope Media.