En el camino del YouTube y de la carrera musical está Jimena Barón. La actriz, quien la pegó con los videos “La tonta”, y “Q-Lo”, grabó este finde su nuevo videoclip, el tercero, con el que Barón se encomienda para repetir el boom. Como siempre, piensa sorprender a sus seguidores, pero por el momento no adelanta nada y quiere dar el golpe sin anticipos. En tanto, la actriz y cantante disfruta en familia con su hijo Momo y su novio Juan Martín del Potro, con quien, al parecer, todo marcha sobre ruedas.

***

El sábado pasado, en la función de las 20.15 de “Entonces la noche” (Roth - Fonzi - Arengo - Díaz) en La Plaza, vimos a Esteban Lamothe con nuevo look, sin barba ni bigotes, y acompañado por su pareja Kathia Szechtman. Se los vio felices en la fila cinco y disfrutando del espectáculo. Como se sabe, Lamothe ya está integrado al elenco de “El marginal 2”, de manera que le queda poco tiempo para disfrutar. Detrás de ellos, encontramos a Nora Cárpena y Martha Bianchi, también asistiendo a la obra de teatro que es, dicho sea de paso, bien interesante. Un amor sin cadenas.

***

Está confirmada para junio de 2018 la película de terror “Bajo tus pies”, que protagonizará Natalia Oreiro y que dirigirá Cristian Bernard (también responsable del guión, dicen, basado en hechos reales), y terminan de completar el elenco. Quieren a Geraldine Chaplin para una participación especial, y de hecho le enviaron el guión a Windsor, donde está realizando el doblaje de la última “Jurassic World”, que rodó con su amigo el director español Juan Antonio García Bayona.

***

Tal y como fue informando esta sección, el pase de Antonio Gasalla al Trece ya está OK en forma ofi cial al haber fi rmado el contrato correspondiente. Tanto con la productora Mandarina como con el canal. Eso signifi ca que el genial actor tendrá que obedecer y aceptar las decisiones de la producción. Él había pedido contratar a Verónica Llinás y a Nazareno Casero, además de Marcelo Polino que está confirmado. Al parecer, el cachet que solicitaron les resultó muy alto y le dijeron que no. Enojado llegó de Punta del Este y se quedó en sus dos pisos de Barrio Norte. Tampoco ayudó que a la ciudad balnearia de la vecina orilla la encontró desmejorada y muy distinta.

***

Un excelente año laboral le espera a Pablo Rago. Todavía en Carlos Paz, donde protagoniza “Como el culo” en el Candilejas 2 con suerte diversa (unas 1.300 personas en 8 funciones), ya fi rmó contrato para volver a la televisión. Desde que hacía “TV Registrada” como conductor, no había regresado a la tele. Estará como coprotagonista de “Cien días para enamorarse”, y tendrá que viajar a partir de la segunda quincena de febrero. Y habrá que ver si sigue en pie “Atracción fatal” en teatro con Sofía Gala. Esto, sin contar la película sobre el robo del Banco Río en Acassuso.

***

Mientras esta noche el elenco completo de “Simona” se juntará en un bar de Palermo para seguir los vaivenes del rating en un verano de bajo encendido (cada año un poco más), a Adrián Suar lo espera un trabajo importante. Si bien el domingo 15 de abril se despide de la obra “Un rato con él” en El Nacional, arranca con Julio Chávez la gira por el interior, siendo su primera parada el 27 de abril en La Plata. Además, tiene que comenzar a grabar para Fox el big show de talentos, para el que está contratada Lali Espósito. Un año fuerte como actor.

***

Tras el estreno de “Las grietas de Jara”, película de Nicolás Gil Lavedra que coprotagoniza Joaquín Furriel, el actor, su pareja Eva de Dominici, y Eloísa, hija de Furriel y de Paola Krum, viajaron rumbo al sur. Amante de los deportes de riesgo, alquiló una cabaña en San Martín de los Andes para practicar montañismo, andar en lancha y pasear sin presiones. A su regreso planifi cará con su representante Pedro Rosón los pasos a seguir. Tiene oferta de una película con Sebastián Schindel (“El patrón”), y aquí se haría una segunda temporada de “El jardín de bronce” con HBO en agosto.

***

Futuro promisorio para Oriana, la hija de Ova Sabatini y Cathy Fulop. Es la elegida de la productora MYS para protagonizar una miniserie de cuatro capítulos que arrancaría en marzo de este año. La chica, quien se lanzó como cantante y participó en “Perdida” con Luisana Lopilato, ya tiene su canal como youtuber, siguiendo el camino de su ex novio Julián Serrano. En cuanto a la miniserie, se sabe que ya fue aprobada por el Incaa, después de ganar el concurso. Se va para arriba.

***

Muy feliz está Iliana Calabró en Mar del Plata, acompañada de jueves a domingo por su novio Antonello en Torres del Golf. Sus dos hijos están trabajando, de modo que se encuentra liberada hasta la hora de ir al teatro con “Mi vecina favorita”. Siguen con los “tours gastronómicos” por la noche, pero aún Lizy Tagliani no encontró un novio fi rme, sólo “picotea”. Del elenco, la más afortunada es Macarena Rinaldi, quien recibió en tres ocasiones la visita de su productor y enamorado, Federico Hoppe, quien se hospeda en su departamento cada vez que va. Obvio. Más cómodo.

***

Curiosidades del rating: la fuga de espectadores en verano se hace sentir. El sábado, con 5.6 puntos de promedio, ganó Telefé, seguido del Trece, 4.3; Canal 9, 1.6; América, 1.5, y Canal 7, 0.9. Lo más visto: Mirtha, 7.6; “Un mundo de sensaciones”, 6.2; Festival de Cosquín, 2.1; “El viaje”, 1.0, y “Secretos verdaderos”, 0.5. Antes, “Los Simpson”, 5.0, se impusieron en todas sus horas; “Cine 13”, 2.9, 3.7, 3.6 y 3.8; “Pasión”, 1.8, y “La rosa de Guadalupe”, 1.6. Y sigue rindiendo “Casados con hijos”, 6.7 ( segundo programa más visto); “Por una moneda”, 3.9, e “Implacables”, 1.6. En lo que va de enero la ventaja de Telefé sobre El Trece es de 0.7 décimas. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.