Ayer, durante uno de los ensayos para el “Bailando”, Gladys la Bomba Tucumana sufrió un accidente que le provocó una seria lesión en la naríz. Luego de un choque de cabezas con su compañero, la Bomba se quebró tres cartílagos. Fue atendida rápidamente y trasladada a un centro asistencial. Quienes se hallaban cerca de la cantante aseguraron que “se encontraba muy dolorida, aunque controlada a base de calmantes”.

***

Tal como primiciara esta sección, “Este es el show”, conducido por José María Listorti y Paula Chaves, se despide el último día hábil de diciembre. La decisión ya estaba tomada por los jerarcas de El Trece y en virtud de la incertidumbre de cara al futuro de la empresa Ideas del Sur, termina. Y en ese horario, y tal como adelantamos, va el programa “Ojos que no ven”, producido por Mandarina y con el regreso de Andrea Politti a la televisión. En principio, arrancaría el 2 de enero de 2018 a las 16.30. Se trata de un ciclo de entretenimientos de parejas. Fin de una etapa.

***

Instalada en Roma, Vera Spinetta, actriz y conductora, de hecho estuvo al frente de “En el carrousel” por la UN3. La hija del gran Luis Alberto está fi lmando con una hija de nuestro presidente, Agustina Macri, la novela de Martín Caparrós “Amor y anarquía”. Se trata de una coproducción con Italia en la que participan actores de aquel país, como Marco Leonardi y Salvatore Spósito, y la argentina Pilar Gamboa, además de Vera, que tiene un gran personaje. Tendrán casi dos meses de rodaje, y luego viene la etapa de posproducción, previendo su estreno comercial para 2018.

***

Tras el triunfazo de su novio Juan Martín del Potro, la cantante y actriz Jimena Barón, junto con su representante Lucas Biren, está planificando un nuevo video, esta vez a rodarse en Tandil. La idea es que su realización se haga en las sierras, y que de algún modo Del Potro esté presente, sin imitar lo que hicieran en su momento Shakira y Antonito de la Rúa. La canción elegida es “Estrella fugaz”, y sería el tercer video después de “La tonta” y “Qlo”.

***

Mientras ayer comenzó la ronda de rock de salón, quedan 16 parejas en competencia en el “Bailando 2017”. “Como es de imaginar, la producción ya está planeando los programas finales, y las nuevas aperturas. En el caso del tango, que llega después del rock, están hablando con Mora Godoy para que comande el número artístico. Y en el aquadance, quieren a Juanita Viale, la más convocada aunque sigue rodando con la obra “La sangre de los árboles”. Por otra parte, ante la salida confirmada de Carolina “Pampita” Ardohain, podrían reemplazarla en 2018 por Nicole Neumann. ¡Mirá!

***

No bien termine de rodar “La quietud” con su marido Pablo Trapero, y esta vez con una producción pequeña (La Matanza Cine, Telefé, y la francesa Macassar), fuera de K&S, Martina Gusmán se sumará a “El marginal 2”. La actriz comparte protagonismo con la argentina ganadora del César por “El artista”, Bérénice Bejo, el actor venezolano Edgar Ramírez (excelente); Graciela Borges (todavía no fi rmó), quien haría de la mamá de las dos actrices jóvenes, y Joaquín Furriel. Decíamos que Gusmán estará grabando los primeros días de enero con Verónica Llinás, quien también se suma al elenco de Underground.

***

En Montevideo, Muscari logró reproducir “Falladas” con elenco televisivo de la vecina orilla. Se presentan en la sala teatro Movie, con entradas que van hasta los 600 pesos uruguayos. Una de las protagonistas, Paola Bianco, tendrá que ser reemplazada pues deja el espectáculo por varias funciones. Es así que Dabope convocó a Carolina Papaleo, quien hace poco bajó de cartel con esa obra, donde justo entró en reemplazo de Laura Novoa. La actriz e hija de la recordada Irma Roy viaja en los próximos días a encontrarse con sus nuevas compañeras y repasar el texto. Se presentará el 14 y el 21 de noviembre. Y puede ser más.

***

Buena noticia para los amantes de la danza. A partir del próximo viernes Iñaki Urlezaga vuelve al ruedo con el Ballet Nacional Danza en el Coliseo. El bailarín, ahora funcionario, presentará La Traviata, la famosa ópera pero realizada en ballet, con la Orquesta Académica de Buenos Aires dirigida por el maestro Carlos Calleja. La coreografía y la dirección general del espectáculo tan ambicioso es de Urlezaga. Y lo importante es que las entradas son libres y gratuitas y se retiran en la boletería del teatro Coliseo. Las funciones serán el viernes a las 20, sábado a las 20.30, domingo a las 19, y luego, el lunes 31, el martes 1º de noviembre y el miércoles 2 a las 20.

***

En medio de un año intenso de trabajo, entre el teatro y el éxito de “Un gallo para Esculapio”, que tendrá una segunda temporada, Peter Lanzani estuvo en la nueva sala de cine de DAC. Junto a Mariano Hueter entregaron los premios a los cortometrajistas que participaron del ciclo DAC Ficciones Cortas. Obviamente, no faltó el brindis y Peter se mostró más apasionado del cine que nunca.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del domingo, Susana, 10.1 puntos de promedio, “Decisión 2017”, 8.7, que venció a The Wall, 7.5, en un día en que el total del cable, 34.7, le ganó por mucho a la TV abierta, 18.7. El duelo Mirtha, 5.5, “Morfi”, 5.3, “El país elige”, 1.9, “Locos x el fútbol”, 1.8, y “Cocineros argentinos”, 1.5. En cuanto al tema elecciones, América, 5.4, Canal 7, 1.6, y Canal 9, 1.4. Telefé se quedó con la jornada por 6 décimas, adjudicándose la primera tarde y el prime time. La segunda tarde por dos décimas se la llevó El Trece. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.