Barón está atravesando un muy buen presente profesional con el éxito y las repercusiones de “La tonta”, que no deja de darle alegrías, pero también vive su mejor momento en el amor. La cantante -que sorprende con sus videos-, en medio de su gira y a pesar de las críticas en redes sociales por su labor como telonera de Maluma, no se deja desmoralizar. Se tomó unos días para estar con su amor, Juan Martín del Potro, y su hijo Momo. La actriz devenida cantante disfrutó del amor en primavera y al regresar a Buenos Aires comenzará a grabar para 2018.

***

Hará su debut profesional en Mar del Plata la nieta de Rodolfo Bebán y Claudia Lapacó, Bárbara Tilli (tal el verdadero apellido de Bebán). Será una de las protagonistas de “Filomena Marturano” junto a su abu, Lapacó y Antonio Grimau, quienes vuelven a hacer esta obra después de cumplir con sus compromisos televisivos. Él, en “Sandro de América”; ella, en “Golpe al corazón”. Producidos por Daniel Mañas estrenan en la reapertura del teatro Provincial el 5 de enero de 2018. Generaciones que siguen la carrera de sus antecesores.

***

Está coordinando con su ex mujer María Carámbula, Pablo Rago, quien el domingo viaja a Carlos Paz, donde hará “Como el culo”. Sucede que el hijo de ambos, Vito (ya adolescente) pasará un tiempo en Mar del Plata con su mamá, que está con “Menopausia show”, y luego irá a las sierras con Rago. Por lo demás, y antes de instalarse en Córdoba, Rago debe hacer el doblaje de la película “Bruja”, que filmó con Érica Rivas y Leticia Brédice, que ya entra en la etapa de la posproducción. Hoja de ruta.

***

Mañana, en la entrega de los premios Tato, Susana ocupará una mesa central, acompañada por su hija Mecha y sus productores. Recordemos que está nominada en varios rubros por su programa. Luego la aguardan cuestiones de pagos de cuentas y su revista, antes de volverse a Punta del Este. Como cada Navidad y Año Nuevo, la estrella elige pasarlos en La Mary, siempre con sus amigos de años e invitados. Por nada del mundo se queda en Buenos Aires, por más que la tienten con lo que sea. Empieza ya sus vacaciones, pocos días después del 17 en el Gran Rex.

***

Dejó el programa de KZO Evelyn Scheidl, una de las conductoras de “Las rubias + 1”. Aclaró que no es por ningún problema profesional y que su amistad con Marcela Tinayre está intacta. La modelo y conductora aseguró que tiene que resolver muchas cuestiones personales, obvio, de familia, y no sabe si seguirá el año que se avecina con el programa. En cuanto a la Tinayre, será reemplazada desde el lunes 25 por Pato Galván.

***

El viernes viaja a Mar del Plata Iliana Calabró acompañada por Antonello, quien le maneja el auto (ella no se anima en ruta). Se instalará en Torres del Golf, y el resto de la compañía, Lizy Tagliani, Sebastián Almada, Diego Pérez, Christian Sancho, Magui Bravi, Flor Prada en distintas casas y departamentos. Lizy tendrá que viajar el domingo 17 para estar en el Gran Rex y volver para el estreno en el Lido, el martes 19, justo después del final de “ShowMatch”, con lo cual esperan que tanto el Chato Prada como Fede Hoppe, quien tiene a su novia en el elenco, viajen a aplaudir “Mi vecina favorita”.

***

Ayer terminó de grabar “Golpe al corazón” Sabrina Rojas; también Marcelo de Bellis y Claudia Lapacó, entre los más de diez intérpretes que finalizaron su contrato. Sabrina, ya desocupada, se está dedicando a la mudanza mientras su marido Luciano Castro termina “Las Estrellas”. Por otra parte, en la tira de Estevanez se suma Fabián Arenillas, y Barbie Vélez ingresa hasta el final, que suponen será los primeros días de febrero. Falta grabar con las nuevas historias entre 20 y 25 episodios de la tira que va por Telefé.

***

Por primera vez se realizó en CCK la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio, y los asistentes disfrutaron de un espectáculo de tango. Estuvieron Escalandrum (Elena Roger- Piazzolla), Pablo Agri, Amelita Baltar y cerró el evento como invitado especial Raúl Lavié. El legendario actor y cantante de tango comienza el jueves con la lectura de “El violinista en el tejado”, que a sus 80 años protagonizará con la dirección musical de Mateo Rodó (hijo de Juan) y la dirección actoral de Gustavo Zajac. Siguen las audiciones, pero los confirmados son Adriana Aizemberg, Julia Calvo y Dan Breitman. La idea es estrenar en el Astral el 18 de abril.

***

Ya descansado, Pepito Cibrián volvió de sus vacaciones en Miami y aceptó ayer una entrevista con Luis Novaresio, ganador del Martín Fierro de Oro en la radio. Quiere referirse al mal que lo aqueja para prevenir a muchos que dejan pasar las cosas sin acudir al médico. También hablará de su proyecto de retornar con el éxito que hiciera junto a Ángel Mahler (hoy ministro de Cultura porteño), “Drácula”, esta vez en versión rock. Si bien el estreno está previsto para en enero de 2019, Pepito ya comenzó con las lecturas para los íntimos. Todo un adelantado.

***

Curiosidades del rating: Susana se convirtió en lo más visto del domingo con 12.3 puntos de promedio, “Lo mejor de la familia”, 8.3; “Debo decir”, 2.3; “Peter Capusotto y sus videos”, 1.0, y “Festival País”, 0.6. Telefé se quedó con la primera tarde, el prime time y el día por 4 décimas, en tanto la mayor audiencia en Canal 9 fue “ El Chavo”, 2.2; en la TV Pública, la fi nal de TC, 2.4, y el duelo “La peña de Morfi ”, 5.4, Mirtha, 6.4. El último capítulo de “Caniggia libre”, 6.6, ganador en su horario frente a “Pasión por el fútbol”, 4.2; “Los Borgia”, 0.7, y “Bibliómanos”, 0.5. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.