El trabajo de preproducción de la película sobre la vida y obra del Potro Rodrigo sigue adelante. La directora Lorena Muñoz (“Gilda, no me arrepiento de este amor”), eligió a Jimena Barón, quien va a interpretar a la novia del cantante. Ya dijimos que Flor Peña será Bety Olave, y que el protagonista es un actor elegido porque es “igualito” al Potro. Se rodará en los meses de abril y mayo entre Buenos Aires y Córdoba. Están pidiendo filmar en el Luna Park, donde Rodrigo Bueno tuvo 13 noches consecutivas de gloria triunfando en la Capital. Hoja de ruta.

***

En horas, Susana toma el vuelo rumbo a Miami desde Ezeiza. La diva llegó de Punta del Este el martes pasado, se ocupó de resolver sus cuestiones personales de su mansión de Barrio Parque, y fue a comer con sus amigos en Marcelo (un restó que no se ve desde la avenida Callao). Festejaron el cumpleaños de Daniel Mañas y, por lo demás, ayer hizo las fotos en un hangar de Aeroparque para la publicidad de los zapatos italianos que la tienen contratada. En Miami la espera Celia Sofovich, quien se alquiló lindo departamento en zona turística, y está acompañada por su sobrina. Se dedica a dar paseos en “barquito” y visitas al shopping.

***

Por más que van primeros en las recaudaciones de Mar del Plata con “Kindon”, que dicho sea de paso entre el 29 de enero y el 4 de febrero, en 5 funciones en el Radio City, convocó a 4.250 espectadores, los Midachi se despiden el sábado 17. Tanto Dady Brieva, que pasó el finde con su mujer Chipi, como Miguel del Sel y Chino Volpato se tomarán vacaciones hasta Semana Santa. Durante esos feriados retoman el espectáculo en gira nacional que comienza en La Feliz, en la misma sala de Lino Patalano. Seguirán por La Plata, Corrientes, Resistencia, Mendoza, entre otras plazas.

***

Tal como dijimos, Telefé se está armando fuerte en el tema fi cciones. Además de la tira de Underground “Cien días para enamorarse”, se graban en Kuarzo los unitarios de “Rizoma Hotel”, con distintas parejas de actores/actrices. También le encargaron a Quique Estevanez “Morir de amor”, capítulos de una historia con continuidad y protagonistas exclusivos. Se trata de un proyecto presentado en el Incaa que fue ganador y la coproducción para Telefé quedó en manos de Estevanez. No es lo único que se está cocinando en estos días, de cara a los próximos meses.

***

La actual crisis de audiencia que sufren los cinco canales abiertos los obliga a generar todo tipo de estrategias. Las coproducciones les garantizan varias pantallas y difusión internacional, y es lo que se busca. En cuanto a la cantidad de capítulos de las tiras, en Telefé han optado por hacerlas como máximo de 70 episodios. Es el caso de la que quieren producir con Natalie Pérez y Federico Amador (que les dio muy buenos resultados en “ADDA”). Evalúan las posibilidades. Hoy toca pensar más.

***

En sociedad con Lino Patalano, Gustavo Yankelevich, a cargo de la programación del teatro Liceo, pondrá todos los unipersonales y stand up que ahora ocupan el Maipo. El estreno más importante tal vez sea el de Jorgelina Aruzzi, protagonista de “Niní y yo”, dirigido por Ciro Zorzoli (“Tarascones”, “La puerta de al lado”). Además irán Dalia Gutmann, con su éxito “Cosa de minas”, y Sebastián Wainraich, quien arrasa con “Frágil”. La idea es acondicionar la sala y dejarla cero kilómetro para que puedan comenzar con los estrenos en la segunda quincena de marzo. Otra novedad es que tendrán invitados internacionales, el primero confirmado es el español Luis Piedrahita, especialista en magia y stand up.

***

Contento en San Rafael, Mendoza, está Tomás Fonzi, acompañado por su mujer Leticia y sus hijos. Mezcla un poco las vacaciones y el trabajo en el teatro Roma, donde con producción de Gabriel García se presenta en “Ellas mandan”, junto a Matías Alé y Omar Calicchio. Comparten la sala con la obra “Buscados”, que protagonizan Belén Francese, Alejandro Fiore y Alejandro Müller. A Fonzi lo espera la película “El rocío”, a rodar la primera semana de marzo en Paraná, Entre Ríos. Buena idea sumar una plaza teatral a las ya consagradas.

***

Descansa en el Hotel Nacional, de La Habana, Víctor Hugo Morales. Es el emblemático hotel de la isla más grande del Caribe al que suelen ir famosos internacionales, desde Maradona hasta Leonardo DiCaprio. El relator se levanta muy temprano y no abandona la costumbre de fumar los habanos hechos a mano Cohiba. Cuentan amigos de esta sección que disfruta mucho hablando con los empleados cubanos sobre la revolución castrista. A la pileta no va. Al menos no lo han visto.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del miércoles, “El sultán”, 12.1 puntos de promedio; “Simona”, 10.6; “Intratables”, 3.1; “Mejor de noche”, 2.2, y “Festival País”, 1.5. Luego, “La tribuna de Guido”, 10.2, y “Golpe al corazón”, 8.2; en tanto los informativos de las 19/20: “Telenoche”, 9.3; “Telefé noticias”, 8.0; “América noticias”, 2.4; “Telenueve”, 1.5, y “TV Pública noticias”, 0.5. En la segunda tarde, “Elif”, 9.5; “Ojos que no ven”, 5.7; “Infama”, 2.5, y “Clásicos: ‘La barra de la esquina’”, 1.3. En lo mediático lideró “El diario de Mariana”, 8.3; “¿En qué mano está?”, 6.6; “Intrusos”, 3.6, y “Confrontados”, 1.9. El día lo ganó Telefé por apenas 3 décimas, y en lo que va de febrero le lleva al Trece 9 décimas de ventaja. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.