Se están llevando adelante los castings para la miniserie sobre la vida y obra de Carlos Tevez que va a dirigir Adrián Caetano, después del éxito de “Sandro, la serie”. Como se sabe, Caetano es muy meticuloso respecto de los intérpretes, y esta vez busca también entre la gente de Fuerte Apache para que la similitud sea exacta. La producción será de TyC, que ya comenzó con la preproducción. Uno de los actores convocados para la preselección es Benicio Mutti Spinetta (hijo de Nahuel Mutti y Catarina Spinetta). La gran incógnita es quién asumirá el papel del Apache Tevez. Van por ahí.

***

Confirmado el estreno de “Heisenberg” en el teatro Regina para el 1º de agosto. Es el regreso de Cathy Fulop junto a Luis Agustoni, quien además de dirigir hace el coprotagónico. Lo último que hizo Fulop fue “Educando a Rita”, hace más de diez años. Como es de imaginar, está toda la familia -Oriana a la cabeza- alentándola en esta vuelta a los escenarios. En principio irá en el primer horario de la sala que tiene a “Derechas”, “Conferencia sobre la lluvia” y “Ping pong” en distintas funciones.

***

Mientras terminan esta semana de definir la continuidad de “100 días para enamorarse”, en virtud de que tienen que cerrar contratos con todo el elenco por 40 capítulos más, y hay que ver si Nancy Dupláa y Carla Peterson no tienen compromisos, siguen con las incorporaciones. Mañana se suma Ivana Nadal con personaje exuberante que hará de amiga de Silvina Escudero, Magdalena en la tira de Underground. Terminada la euforia del Mundial, vuelve a la competencia “normal”.

***

Muy activa en las redes sociales pidiendo la legalización del aborto, Dolores Fonzi tuvo que rechazar varios trabajos, incluso uno de conducción, por otros compromisos. Y es que el 30 de julio comienza con el rodaje de “ Elías” (antes, “ El mandato”) dirigida por Miguel Cohan (“Betibú”) junto a Oscar Martínez, Paulina García y Diego Velázquez (“La reina del miedo”). Iba a protagonizar uno de los capítulos de “Otros pecados” en Pol-ka, pero lo suspendió. Tiene razones personales ya que la prioridad son sus dos hijos, Lázaro y Libertad.

***

Antes de estrenarse en Buenos Aires el 9 de agosto en los cines, la película “ El ángel” está seleccionada para la prestigiosa sección “ Perlas” en el Festival de San Sebastián. Por lo demás, están organizando que el elenco completo esté en la avant premiere aquí con Toto Ferro, Peter Lanzani -que ya habría terminado de grabar “Un gallo para Esculapio”-, Chino Darín y las actrices Cecilia Roth y Mercedes Morán, quien llegará después de su paso por el Festival de Karlovy Vary con la película de Ana Katz “Sueño Florianópolis”, con Gustavo Garzón. Se anuncia muy fuerte. La veremos.

***

Tras sus vacaciones en el Caribe con su mujer Camila Cavallo y sus hijos, Milo, Olivia y la más pequeña Alma, Mariano Martínez ya está ensayando “Mentiras inteligentes”. Es la primera vez que el actor tendrá además la función de director artístico, algo que lo tiene muy entusiasmado. Sin descuidar sus entrenamientos para mantenerse en forma, está ansioso por estrenar la comedia de Joe DiPietro el 8 de agosto en el teatro Astros. Todos protagónicos los de Betiana Blum, Arnaldo André y Flor Torrente, bajo la atenta mirada de la directora Valeria Ambrosio. Ya se hicieron las fotos de marquesina y los ensayos van viento en popa. Veremos.

***

Se instaló por unos días en Mar del Plata el autor, actor y director Pepe Cibrián Campoy, quien ya está separado, pero con muy buen vínculo, de Santiago Zenobi, tal como se venía anunciando. Dedicado al trabajo, se encuentra tomando pruebas para “La jaula de las locas”, donde compartirá escenario junto a Nito Artaza y Cecilia Milone a partir del 20 de diciembre en el teatro Atlas de La Feliz. El coautor de grandes musicales como “Drácula” y “El jorobado de París” no descansa y disfruta del talento de los miles de jóvenes que se presentan a sus audiciones. Al parecer, hay mucha expectativa con este espectáculo.

***

El lunes comenzaron a ensayar “Aladín, será genial” en el Gran Rex, con Fernando Dente, Julieta Nahir Calvo, Carlos Belloso y Dan Breitman. Dirigidos por Ariel Del Mastro, con libro de Marisé Monteiro y música de Patricia Sosa, estrenan el próximo viernes. Habrá función con famosos el sábado y el lunes 9 de julio.

***

Curiosidades del rating: el primer día de julio se lo adjudicó Telefé, 7.9 puntos de promedio; TV Pública, 6.6; El Trece, 6.0; América, 2.2, y Canal 9, 1.9. Lo más visto resultó España-Rusia, 20.1, que dejó a “Cocineros argentinos” en 5.4, segundo detrás de Mirtha, 6.1; “La Peña de Morfi ”, 4.7, y “La rosa de Guadalupe”, 1.8. Luego, “Por el mundo”, 13.4, venció a “PPT”, 9.7; “Debo decir”, 2.9; “Con amigos así”, 1.6, y la repetición de España-Rusia, 1.3. En tanto, “ Elif”, 9.2; “Pasapalabra”, 7.8; “La cornisa”, 4.3, e “Implacables”, 3.4. Buen número para “Qué comen los que saben”, 6.9; “Resto del mundo”, 4.9, y “Cucinare”, 2.7. El único informativo de aire, “América Noticias”, 2.0. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

“Siempre es el momento”, el espectáculo creado por el representante histórico de muchos actores/ actrices Alejandro Vanelli, vuelve mañana a La Biblioteca con el agregado de varios temas nuevos. Así, cumple con la función número 60, y estaba confirmando la presencia de Norma Aleandro y su marido Eduardo (depende del frío), Violeta Urtizberea, Pablo Bossi, Ezequiel Díaz y Claribel Medina, entre otros. Esperaba a Eleonora Wexler, pero justo ese día tenía la fi lmación de una publicidad, y no sabía a qué hora quedaba disponible.