Ya en Buenos Aires, el genial Antonio Gasalla llegó resfriado y se acostó, mientras están pidiendo turno con su médico de cabecera, en virtud de que, si regresa a Mar del Plata, como es lógico, tendrá que llevar certificado médico. Levantar el espectáculo tiene sus consecuencias, no sólo frente al productor Guillermo Marín, sino también con el elenco, incluido Marcelo Polino, cuyos integrantes dejaron otros trabajos para seguirlo. Cuesta hacerle entender la situación y ruegan para que se atienda y deje que le hagan un estudio completo, físico y psicológico. Todos están detrás de Gasalla, quien, queda claro, no está bien.

***

Le funcionó a Telefé el resumen semanal de “Divina comida” que emiten los sábados a las 22 (sin costo), en virtud del rating. Tienen programada la semana que viene con invitados que darán que hablar. Ellos y ellas son Nicole Neumann, Iliana Calabró, Roberto Funes, Andrea Rincón y el Turco Naim. Como es obvio, los capítulos fueron grabados antes de los respectivos destinos que eligieron durante enero los comensales. Serán los últimos episodios y luego se viene en ese horario la novela turca “¿Y tú quién eres?”.

***

Volantazo sobre la marcha de “La fuerza del cariño”, que va a dirigir Corina Fiorillo, con Soledad Silveyra en el papel principal. La producción está hablando con el representante Mercedes Funes para el co-protagónico, pero aún no fi rmó. Y ya se descartó a Claudio Rissi, quien va a comenzar a mediados de año con “El marginal 4”, en locación que Underground- Telemundo comenzará a construir, y en su lugar han convocado a Miguel Ángel Rodríguez. Nada fi rmado, pero se avanza.

***

Se pone en marcha lo nuevo de Pol-ka- Flow y TNT, una serie de 8 capítulos sobre el asesinato de María Martha García Belsunce. Será la segunda fi cción de 2020 y comenzará a grabarse en breve. En tanto, Adrián Suar -quien ayer regresó de su chacra en Punta del Este, adonde viaja cada vez que puede con Margarita, que está con él hace bastante, ya que su mamá, Griselda Siciliani, se encuentra rodando en Barcelona- sigue el minuto a minuto de “Separadas”. Mirando con lupa los números. Lógico.

***

Buen momento para Noelia Marzol, quien hace su desnudo en “Sex” con alta repercusión, y continúa en el jurado de “Todo puede pasar”, que conduce Nico Occhiato. Con mucho trabajo aquí, estudia oferta de Panamá, desde donde la convocan para rodar una película con un personaje bien erótico. La modelo-actriz lo estudia, ya que en el espectáculo de José María Muscari su show es el de los más buscados entre los espectadores.

***

Los nombres vuelan para el “Bailando 2020”, pero, como es lógico esta altura del año, no hay ningún contrato fi rmado y la única pareja segura es la de Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña. Tampoco tuvo una reunión formal Thelma Fardin, molesta por los comentarios que suscitó, ni Georgina Barbarossa. Como se sabe, trabaja en Carlos Paz con Flavio Mendoza, quien es integrante del BAR, y suele ir a su camarín en el Luxor para insistirle en que dé el “sí”. La actriz tiene sus miedos, porque no le da para sobrevivir a las devoluciones del jurado. Y sí, tiene razones para temer.

***

Tal y como anticipamos, el director Sebastián Borensztein y Daniel Burman fueron contratados por Amazon en Miami para fi lmar la serie “Iosi, el espía arrepentido”. También se hará “La jauría”, de Lucía Puenzo, y tal vez la más interesante es la que coproducirá Diego Guebel (“El gran premio de la cocina”), “Colonia Dignidad”, que se rodará en Chile. Hablará sobre la historia real de la secta nazi que se instaló en el sur de Chile donde se abusaba de menores y se sometían a torturas, en época del dictador Pinochet. Muy fuerte.

**

Invitados por actores y productores, estuvieron en Mar del Plata Nicolás Vázquez y Paul Kirzner viendo a “Moldavsky RePerfi lado” y “Desnudos”. Los dos producen teatro y querían constatar de primera mano la marcha de la temporada. Al término de la función de “Desnudos” en el Neptuno fueron a comer con Luciano Castro y Gonzalo Heredia. Ya está en Buenos Aires Nico para hacer “Una semana nada más”, que comenzará su gira en mayo, ya con lugares y fechas defi nidos.

***

Tras la baja de “100 metros cuadrados” por la salida de Florencia Bertotti, María Valenzuela y el director Manuel González Gil intentan refl otar la obra para hacer una gira por el interior. Les cuesta encontrar un reemplazo: la convocaron a Mónica Ayos, quien se encuentra en México, y no aceptó porque prefi ere quedarse con su marido, Diego Olivera, su hijo Federico -que hace buena carrera en Televisa- y su niña. Por supuesto, lo van a seguir intentando con otras actrices para un papel protagónico.

***

El próximo lunes, invitado por los productores y elencos de Carlos Paz, viaja el directoropinador- mediático José María Muscari. Quiere ver todas las obras que pueda, entre ellas, “Un estreno o un velorio”, “Atrapados en el museo” y “Perfectos desconocidos”. Va a arribar justo para cuando se entreguen los Premios Carlos, que siempre dan para la polémica, y se queda hasta el jueves, cuando volverá para seguir de cerca su éxito “Sex”.

***

La semana próxima regresa de sus vacaciones en una chacra cercana a Entre Ríos Tomás Fonzi, quien descansa con su mujer y sus dos hijos. Firmó contrato para debutar con “Gorda”, junto con Sofía Gala Castiglione, Alberto Ajaka y Karina Hernández, y tiene que comenzar con los ensayos a mediados de febrero para debutar en abril en el Metropolitan. Es el único trabajo confi rmado hasta el momento para el actor. Se sabe que hay pocas solicitudes para hacer fi cción en la televisión argentina.

***

Curiosidades del rating: los números marcan que la televisión abierta viene en baja. De hecho, en referencia al pasado lunes 20, el lunes 27 Telefé perdió 1.3 puntos de promedio y El Trece creció sólo 0.5 décimas. El martes lo más visto “Separadas”, 10.7; “Huérfanas”, 9.2; “Intratables”, 2.3; “Modo noche”, 1.8; “Festival País”, 1.6, y “Todo puede pasar”, 1.3.Quedó segundo en la jornada “El muro infernal”, 10.3; “Bienvenidos a bordo”, 8.9; “Mejor de noche”, 2.6, y “El patrón del mal”, 1.1. En cuanto a “Crónicas de la tarde”, va salvando el pellejo con 5.6, más que “Corte y confección”, 5.1, y ambos perdedores frente a “Cortá por Lozano”, 6.6. El día se lo llevó Telefé, 7.7, seguido por El Trece, 6.2; Canal 9, 2.6; América, 2.4; TV Pública, 0.6, y Net TV, 0.5. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.