¿Parejita nueva?

Contento está José María Muscari con la marcha de la gira de “Casa Valentina”, que el lunes comienzan con dos semanas de vacaciones, y luego continúan octubre y noviembre. Se quedan en el Picadilly a partir del 4 de enero, con el mismo elenco. En tanto, su obra “Falladas” arregló para presentarse dos días por semana en el Conrad de Punta del Este. En la sala grande se instala, tal como anticipamos, Flavio Mendoza con “Stravaganza. Water in art”, y en la otra irán rotando distintas obras teatrales.

***

Tras la confirmada separación de Sergio “Kun" Agüero, el primer lugar en el que va a estar Karina “la Princesita” es hoy en “Morfi”. No sólo hablará de su relación con el ex de Gianinna Maradona y del Polaco, padre de su hija Sol, también cantará. Va con banda en vivo, aprovechando que tiene a los músicos en Buenos Aires por los shows del fin de semana (muchos). Esa es la razón por la que no le cobra un centavo de cachet a Gerardo Rozín, conductor y co-productor del programa. Y siguiendo el ritmo de la “onda botinera”, mañana será el turno de Jimena Barón, ahora cantante, que el viernes presentó la producción “La tonta”, y que está de novia con Del Potro.

***

La productora Daboe quiere llevar dos espectáculos a Carlos Paz. Una comedia que encabezarían Fredy Villarreal, Peter Alfonso y Bicho Gómez, y quieren a Sol Pérez, entre otros, y un musical. En virtud de los buenos resultados de Gladys, la Bomba Tucumana, Tyago, apodado “el Bombito”, Florencia de la V, y Gladys Florimonte, en el papel cómico. Ya están hablando de los contratos, este año los presupuestos de casas y viáticos son complicados, pero irían a ocupar la sala del Holiday, con 640 butacas. Una apuesta fuerte.

***

No es oficial, aún. Pero quienes comparten las grabaciones de “Golpe al corazón”, ya los cargan cada vez que los ven juntos. Se trata de “Yoyi” Francella y el joven actor Stefano De Gregorio. La chica, quien sigue en la obra “Justo en lo mejor de mi vida”, no afirma ni niega, lo típico cuando están comenzando algo más interesante. Y él, compañero de “Nico” Furtado en “Desesperados”, se lo toma en gracia, ya que además es hincha fanático de Vélez, y todos sabemos que el papá de “Yoyi”, Guillermo, tiene su corazón en Racing. Habrá que ver si hay paz en el próximo partido.

***

Tal y como fuera primicia de esta sección, Gael García Bernal se encuentra en Buenos Aires para seguir de cerca los castings para “Los ejercicios fantásticos del yo (Un día en la vida de Fernando Pessoa)”. Primero llegó la directora Sabina Berman y con el productor Sebastián Blutrach fueron avanzando. Así, estarían en el elenco Rita Cortese, Fernán Mirás, Roberto Peloni (no confirmado aún), Felipe Colombo y Martín Slipak. Comienzan a ensayar en enero de 2018 y debutarán en marzo en el Coliseo. La estrella de Hollywood estará aquí unos cinco meses.

***

Mientras siguen buscando los recursos para armar el aquadance, los próximos ritmos son el cha cha chá (con doble eliminación), el pop, y el ritmo libre, con la apertura de Griselda Siciliani, bailando un tema de Cristina Aguilera. Esta noche, si entran, les toca el turno a Rocío Guirado Díaz, su marido Paladini y la invitada Rocío Robles. Bailan “Fuego y pasión”, de Rodrigo. Sigue la cordobesa Consuelo y Agustín Reyero, con María Fernanda Callejón, Chechu Bonelli y Facundo Insúa con Gisela Bernal y Gastón Soffritti y Agustina Agazzani, con Ailén Bechara.

***

Ya tiene trabajo en nuestro país, y el suyo claro, Chino Darín, al parecer, un favorito de los directores. Terminó “El ángel” y acaba de cerrar para protagonizar el próximo filme de Mariano Cohn. El rodaje comienza en marzo, dicen que es muy jugado su papel en “Cuatro x cuatro”. Y es que la historia transcurre dentro de un auto. La va a producir su socio, ahora dirigiendo “Mi obra maestra”, Gastón Duprat. Con su novia, la actriz española Úrsula Corberó, todo pefecto. Festejaron juntos los 28 años de ella, que ya se fue a Madrid y la semana que viene viaja Chino a España, por el premio en San Sebastián a su padre, Ricardo. Buen momento.

***

El sábado próximo retoman en el teatro Buenos Aires, Flora Alkorta y Vero Lorca el stand up “Divas”. Es la misma sala en que se presenta “Confesiones de mujeres de 30”, que adaptaron las dos, ambas referentes del humor y el stand up. Flor Alkorta es también junto a Lily Ann Martin adaptadoras de la comedia “Loco x vos” , con Juan Minujín y Julieta Zylberberg, que ya tuvo su primera temporada y la segunda arranca en enero de 2018, en Telefé, siempre en horario central. Y en radio, Flora pone el humor en “Tarde para nada”, que conduce María O’Donnell en la FM 89.9 Radio con vos. Una genia.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del sábado fue la película de Telefé “El planeta de los simios”, 10.1 puntos de promedio, venció a “Pasapalabra”, 6.8, en tanto “ Los Simpson”, 7.8, hicieron lo propio con el debut de “Por una moneda”, 6.6, “Secretos verdaderos” 3.0, y “Combate”, 2.5. Segunda en el día “La noche de Mirtha”, 8.8, “Podemos hablar”, 7.6. El día se lo llevó Telefé, 7.5, El Trece, 5.7, América, 3.2, Canal 9, 2.0, y TV Pública, 0.7. La ventaja de Telefé en lo que va del mes es de 0.1 punto. Y en la pelea televisión abierta, 24.6, y el cable, 28.5, gana la tele paga. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.