Tal como anticipó esta sección, que generó algunas controversias, injustas por otra parte en la producción, en El Trece hay mucho malestar en virtud del confl icto desatado y obvio entre la productora de Nacho Viale, StoryLab , que representa a Mirtha y a Juana Viale, y el ciclo “Lo de Mariana”, el programa matutino. Mariana Fabbiani es contratada de la emisora, más allá de que la productora Mandarina (de su marido) se ocupe de la realización, de manera que el sí viene de lo más alto, no es una decisión de la conductora (los almuerzos). Lo mismo sucede con el francés Christophe Krywonis, pero habrá cambios, insisten. En principio seguirán con la actualidad, que es lo que les rinde en ese horario, y el tema cocina almuerzo lo están negociando. Depende de los resultados de esa negociación lo que suceda.

***

Hay mucha expectativa en Telefé con el reality “Trato hecho” que sale el domingo a las 21 con Lizy Tagliani y el comediante Roberto Moldavsky acompañando. Ella es la figura que más ha crecido en el último año en que se quedó quieta, con lo cual están esperando un rating de dos dígitos. Van por eso. Además, aceptó hacer dupla con Andy Kusnetzoff en la radio, que les va bien. Se supone que Andy hará alguna mención a “Trato hecho” este sábado en “PH (Podemos hablar)”. Van a estar en el punto de encuentro y en la mesa posterior Sofía Gala, Andrea Rincón (que la tiene difícil en “Masterchef”), Agustín Rada “Radagast”, Paulo Vilouta y Cae, el eliminado.

***

Excelente momento profesional está viviendo Griselda Siciliani, quien se encuentra en México rodando con el ganador de tres Oscar por “El renacido”, Alejandro González Iñárritu. Aún no sabe cuándo fi nalizará el rodaje que arrancó hace meses en el DF (centro histórico), y luego en Potosí, donde usó varias locaciones. Junto al actor Daniel Giménez Cacho, la Siciliani está alucinada con el nivel de producción y se ha hecho muy amiga del director de fotografía Darius Khondji (“Medianoche en País”). En México se enteró de que le dieron el diploma al mérito Konex igual que a sus colegas Nancy Dupláa, Verónica Llinás, Carla Peterson y Eleonora Wexler por mejor actriz de TV. Las felicitó y festejó en las redes.

***

La semana que viene estaría lista la escenografía para Laurita Fernández, ya separada de Nicolás Cabré, y dispuesta a conducir “El club de las divorciadas”. La acompañaría el psicólogo Gabriel Cartaña (si arreglan) mientras en El Trece los jerarcas evalúan de los 15 castings de divorciadas cuáles resultan más atractivas. Laurita ocupará el estudio que fuera de Mirtha Legrand cuando grababa en Estudio Mayor en los tiempos en que Nacho Viale era socio de Kuarzo. La ex de Cabré está súper feliz de “heredar” el estudio de la diva más importante de la tele abierta. Hasta ahora la salida sería el lunes 17 a las 16.30, siempre minutos más o menos.

***

Los herederos de Diego Armando Maradona, a través de su representante legal, presentaron una oposición para la solicitud de la marca “D10S”. Expusieron con base jurídica todos los detalles para que fuera rechazada. En tanto, tienen tiempo hasta el 7 de mayo quienes crean tener derecho a oponerse al pedido que presentaron Dalma Nerea y Gianinna Dinorah Maradona Villafañe bajo Actas Nº 3.984.241, 3.984.202 y 3.984.243 para registrar una marca consistente en la imagen de Diego Armando Maradona en las clases 14 (joyas, bijouterie y relojes), 25 (ropa y calzado) y 41 (espectáculos y enseñanza). Si bien los herederos legales son cinco, sólo las dos hijas de Claudia figuran en el registro.

***

Sin relajarse con las medidas sanitarias, Fátima Florez está más tranquila porque llevó a vacunar a su mamá, y a su marido Norberto, los dos con AstraZeneca. Por lo demás, todavía sin fi rmar el contrato con LaFlia, lo cierto es que tiene arreglada su participación de palabra en todos los puntos. Incluso las máscaras hechas por Andrés Parrilla, y el ok para que sea una de las “ilustres” en la apertura de “ShowMatch, la Academia” el próximo lunes 17 de mayo a las 21. De cara a Marcelo Tinelli, confi rmó que espera vacunarse antes de salir al aire, si no viajará a Miami a ponerse la de una sola dosis, la Jansen, ya que es vital al empezar una exposición de alto riesgo.

***

Mientras la cocinera Dolly Irigoyen se recupera de su caída cuando estaba caminando por Palermo, que la obligó a ponerse una bota, Fede Bal le tira la mejor onda para que vaya a hacer lo suyo en lo digital, “After hour”. Para cumplir, Dolly se alquiló un andador. Por otra parte, y siempre dentro del mismo menú, esta noche en la competencia de “MasterChef Celebrity” (programa 53) van a jugar fuerte Alex Caniggia, Candela Vetrano, Gunda Fontán (favorita) y Sol Pérez. Van con dos desafíos, adivinar cuando coman de qué queso se trata, y luego hacer una mini cheesecake en 60 minutos, presionados en todo momento por los tres jurados, en especial por Betular que es muy perfeccionista. Los dos mejores sacan medalla de oro y medalla de plata y el peor camina directo a la gala de eliminación del domingo. Ellos y ellas con delantal blanco, y mañana toca usar el gris de los semisentenciados.

***

Noticias desde Madrid cuentan que por suerte Miguel Ángel Solá se recuperó muy bien de su accidente y junto a su mujer Paula Cancio volvieron al teatro (obvio, con protocolo) con la obra “Doble o nada”. Están en los teatros de Luchana, mientras Solá se dedica a grabar unos podcast con textos del gran escritor Eduardo Galeano. Eligió fragmentos de “Memorias del fuego”, acompañado en la dirección por Manuel González Gil. Por el momento no hay miras de que el gran actor argentino venga a su país, aunque ya está vacunado contra el Covid. Y feliz con sus tres hijas; la más pequeña, Adriana, lo sigue a todas partes.

***

Curiosidades del rating: inalcanzable Telefé, que el lunes promedió 11 puntos; El Trece, 6.9; Canal 9, 3.1; América, 2.5; TV Pública, 0.6, y Net TV, 0.4. Lo más visto: “MasterChef Celebrity”, 20.9; “Empoderada”, 3.9; “Intratables”, 2.3; “Fuego amigo”, 1.1; “Mejor de noche”, 0.6, y “El donante”, 0.2. Antes, “Doctor Milagro”, 16.9; “Bienvenidos a bordo”, 8.4; “Bendita”, 5.1; “La hora exacta”, 2.3; “TV Nostra”, 2.2; “Editando tele”, 1.2, y “Desiguales”, 0.4. En competencia, “Cortá por Lozano”, 7.5; “100 argentinos dicen”, 7.4; “Intrusos”, 3.1; “El show del problema”, 2.5; “Está en tus manos”, 2.1; “ Cocineros argentinos”, 1.2, y “Buen plan”, 0.2. Por lo demás, muy cerca “Flor de equipo”, 5.9, y “Lo de Mariana”, 5.0. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Homenaje a los trabajadores de la salud

Homenaje a los trabajadores de la salud

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Ver más productos