Se demolieron en los Estudios Pampa dos galpones que había en el predio, cumpliendo así la primera etapa de la construcción de la casa de Gran Hermano. Con planos ya realizados y el escenógrafo a cargo (empleado de Kuarzo) Alberto Negrín, se irán construyendo los ambientes de la casa, incluidos piscina, jacuzzi y cancha de juegos. Bajo la conducción de Santiago del Moro, en Telefé esperan que el casting funcione, ya que es el secreto del formato, y son 16 los participantes que buscan. Mientras “El primero de nosotros” termina la semana del 5 de julio, van a dejar “La Voz Argentina” en los momentos más fuertes. Y quieren Gran Hermano en el aire en octubre.

***

Tal como venimos contando, “Argentina tierra de amor y venganza 2” (de los ‘80) se sigue grabando a toda máquina y arrancaron por la revista. De hecho Malena Solda, Ethel en la tira, es la villana de la historia y su marido en la ficción, Gil Navarro, un poderoso empresario. Las similitudes con los famosos de la década van a saltar por todos lados, más allá de que cuiden al máximo las cuestiones legales. La estrella es Justina Bustos, nieta de La Polaca que hizo en la 1 China Suárez y quien sería la gran Susana en el escenario que trabaja con los capocómicos que interpretan Darío Barassi y Martín Bossi (una suerte del dúo Porcel y Olmedo). Y la Moria de aquellos años, Andrea Rincón, ya grabó una parte con Barassi en el teatro Avenida. En paralelo Luján (Belén Chavanne) tiene un romance clandestino con Francisco Alarcón (Federico Amador). Sin dudar que habrá muchos/muchas que se van a sentir tocados.

***

Con la tarea de promocionar sus perfumes, el chef Christophe Krywonis le dio varias primicias a Florencia Peña en su visita a “LPA”. Más allá de bromear con sus casi 50 kilos menos y su incursión en “MasterChef” (que duró poco), la puso en aprietos al recordarle que estuvieron juntos un fin de año de copas en una pileta. Muy divertido y simpático, parecía un sketch con la intervención de Diego Ramos. Flor, graciosa, le recordó que se tenía que ir a festejar “el cumpleaños de su pareja” encontrada en Tinder. La Peña parece haberle encontrado la vuelta al programa de América, más allá el esquivo rating. Eso sí, ayer estaba desconsolada por la partida de su colega y amiga Julieta Vallina con quien trabajó en “Los vecinos de arriba”. Hablaba y no paraba de llorar. La vida tiene esas cosas tan extrañas, ¿no?

***

Mucho mejor de salud, Fede Bal estaba ayer en una isla de Grecia feliz y disfrutando de ese sitio fantástico adonde viajó para grabar “Resto del mundo”, un programa de medianoche en El Trece al que le va muy bien. El conductor actor parece más cómodo en ese formato que en los reality. Por lo demás, Fede aprovechó este viaje, que irá también por Turquía, para ir con su novia Sofía Aldrey y tomarse un descanso en alguna playa española. Por suerte está tranquilo y contenido con Sofía. Haciendo planes de casamiento para el año próximo con fiestón para más de 400 invitados. Sería en noviembre y en una ceremonia no tradicional.

***

Si bien es un éxito “Las cosas maravillosas” que protagoniza Peter Lanzani en el Multiteatro, con 140 personas semanales en dos funciones por los límites del formato de la obra, están viendo con Tomás Rottemberg cómo manejarse en el segundo semestre. Sucede que Peter está comprometido con la película “1985”, que protagoniza con Ricardo Darín dirigida por Santiago Mitre, para su estreno y su periplo en festivales internacionales. El film lo produce Amazon y requiere exclusividad plena. Eso sería entre fines de agosto y octubre; hasta ahí, todo bien.

***

Nada tiene cerrado la productora Boxfish con Telefé, una vez finalizado “MCC, la revancha” pese a que habían previsto un “MasterChef Celebrity 4” pero no va hasta el año que viene. Tampoco harán la producción de “The Challenger” ni de “Survivor” que van de la mano de ParamountViacom-MTV. Es así que Guebel sigue con “100 argentinos dicen” en El Trece, “Quién sabe más de Argentina” en la TV Pública y “El hotel de los famosos” en El Trece. De cara al reality, seguirá en pantalla hasta mediados de julio más o menos, cumpliendo con los 80 episodios. En el predio están en reuniones para cerrar con España, Chile o Brasil. Se lo quedaron, obvio, e irán viendo. Seguro en El Trece hay segunda temporada para diciembre de este año. Fue una inversión muy grande para no aprovechar el éxito.

***

Mientras planifica sus merecidas vacaciones, Cathy Fulop, quien ya dejó también la radio donde era parte de “El Club del Moro”, va esta mañana a apoyar a su colega de “MasterChef Celebrity” Georgina Barbarossa. Tras momentos difíciles que le tocaron vivir en su entorno familiar (con su hermano Jorge Gerard), la Fulop quiere reponerse y es por esa razón y a pedido de Ova que se irá a Miami por mes o mes y medio de vacaciones. Esperan reunirse con Oriana y Tiziana y sus respectivas parejas Paulo Dybala y Joaquín Ezcurra, aunque sea unos días. Son todos muy unidos.

***

Increíble la mirada atenta de productor de Adrián Suar, quien para la segunda temporada de “Los protectores” que va por Star+ -igual que las Kardashian-, convirtió en “actriz” por zoom a Wanda Nara. Grabó una escena muy divertida junto a Gustavo Bermúdez y Andrés Parra con la Nara. Además, claro, del viaje a París con sus colegas y el director Jorge Nisco para hacer en vivo y en directo escenas con su amigo Lionel Messi. Es obvio que le agrega un plus importante a la historia y suma atractivo. Suar no para de pensar en el trabajo.

***

Curiosidades del rating: los estrenos del lunes de “A la Barbarossa”, 5.5 puntos de promedio, y “Ariel en su salsa”, 8.1, le dieron una gran ventaja a Telefé, que ganó el día con 10.6, superando al Trece en 3.6. El prime time lo lideró “La Voz”, 17.2; “Fugitiva”, 12.7; “Telefé noticias”, 11.1; “El primero de nosotros”, 11.0; “El hotel de los famosos”, 10.9, y “Los 8 escalones”, 8.9. América, 2.7, superó en 2 décimas a Canal 9, y la mayor audiencia, “LAM”, 3.7, y en el 9 “Bendita”, 5.3. Los promedios de la TV Pública, 0.5, y Net TV, 0.2. Buena audiencia para los canales de cable de noticias: sumaron todos 10.4 puntos en el horario más caliente. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.