La gran diva del cine argentino, Graciela Borges, se prepara para filmar bajo las órdenes del oscarizado Juan José Campanella. El próximo lunes arrancan las seis semanas de rodaje de “Las comadrejas”, una remake de “Los muchachos de antes no usaban arsénico”, la comedia negra del hermano de Mirtha Legrand, José Martínez Suárez, estrenada en 1976. Por contrato, la Borges no arranca hasta las 10 de la mañana. Conscientes del prestigio de la actriz, los productores acomodan los horarios de grabación para que esté relajada para el trabajo, que tendrá diferentes locaciones en la ciudad de Buenos Aires -en una mansión en Devoto-, así como en Brandsen. Recién se verá en el 2019.

***

Mirtha Legrand se prepara con toda la jovialidad de sus espléndidos 91 años, para vivir un fi n de semana intenso. El domingo 3 de junio tiene agenda completa con el festejo de los 50 años de “Almorzando”, con invitados especiales y homenajes, y a la noche irá a la fi esta de los Martín Fierro, luego de que la “jubilaran” en la terna de Mejor conductora. Pero un día antes de los festejos habrá un maratón en el canal Volver con los mejores programas de la Chiqui durante las últimas cinco décadas: uno con la familia Mores, el primero con Susana Giménez, uno a solas con Sandro y el recordado almuerzo de “la guerra de las vedettes”. Joyita de colección.

***

Los moretones en su cuerpo, puntualmente en las piernas, no opacan la felicidad de Karina la Princesita, por su debut como actriz-cantante en teatro, ni más ni menos que de la mano de Flavio Mendoza. A días del estreno, el 2 de junio, Karina se somete a intensas y fuertes jornadas de ensayos de baile, acrobacia y actuación para lucirse en “Siddharta, buscando la verdad”. Y se puso algo tensa y nerviosa cuando supo que en la primera función estaría presente su ex, el Polaco. Los productores buscan el impacto mediático para la obra. Todo vale.

***

Otro que debutó en un nuevo rol es el imparable Peter Lanzani. El actor dejó atrás su etapa de “galancito” de Cris Morena y trabaja en roles más comprometidos y adultos. En medio de la grabación de la segunda temporada de “Un gallo para Esculapio”, se hace un tiempo para despuntar sus primeras armas como director de teatro. Junto con Guido Pietranera, dirigen “Perme Tum”, una obra de 15 minutos en una de las salas del moderno Microteatro, con la actuación de Matías Mayer, Federico Coates y Juan Manuel Barrera Hernández. Más que una cara bonita.

***

Noche agitada vivió Benito Cerati, hijo del gran Gustavo, en el CCK, durante la entrega de los premios Gardel. Primero, el joven perdió sus entradas, por lo cual él y su hermana Lisa tuvieron algunos problemas para ingresar a la fi esta de la música. Y quienes estuvieron cerca pudieron advertir su gesto de desagrado cuando Zeta Bosio y Charly Alberti subieron al escenario para recibir su galardón por “Séptimo día”, el álbum con versiones de Soda Stereo creado especialmente para el espectáculo del Cirque du Soleil. La mala relación entre Benito y los ex compañeros de ruta de su padre continúa.

***

Más de los Gardel. Con pocas ganas de esperar, al ver que la sala de prensa estaba ocupada todavía por el ganador que los precedió en la ceremonia y se sacaba fotos con tranquilidad, Los Pericos -que ganaron por Mejor álbum de reggae y música urbana- decidieron “hacer tiempo” tomándose unas cervezas de las que estaban dispuestos para los periodistas. Cero drama. *** Flor Vigna, la chica del momento, siempre dice la verdad y tiene sus secretos. Uno de ellos es que es fanática de la numeróloga Pitty, y en el plano gastronómico, su comida preferida son las milanesas a caballo. Se da todos los gustos, lo bien que hace, más ahora que está solterita, sin Nico Occhiato.

***

Gran revuelo causó el elenco de “El Potro, lo mejor del amor”, la película sobre la vida de Rodrigo Bueno, mientras rodaban en el barrio de Balvanera, donde irrumpieron esta semana para fi lmar varias escenas. El protagonista, el cordobés Rodrigo Romero -que está igualito-, sorprendió con su cabello verde fl úo, a lo Guasón. También se vio a Jimena Barón, sensual aun en bata y pantufl as, que interpreta a uno de los amores del recordado cuartetero.

***

Tiene cuatro hijos y una profesión, pero cuando corren buenos tiempos en el trabajo y está ausente durante varias horas de su casa, siente que algo falla. Por eso Denise Dumas, auténtica como siempre, confesó que si bien la televisión es un medio de vida, nunca fue su gran vocación. Lo dejamos ahí.

***

La joven y talentosa Maite Lanata, que se luce en la tira de Underground “100 días para enamorarse”, está abocada a los ensayos de la obra “Jazmín de invierno” , de Carla Moure, la mujer de Sebastián Ortega. Actúan además, Silvina Bosco, Roberto Vallejos y Roco Sánz. La historia está basada en un hecho real y narra un momento de la vida de una chica secuestrada a una temprana edad y que es obligada a convivir con sus captores en completa familiaridad.

***

Aunque todavía está en pugna por problemas de división de bienes con Mercedes Sarrabayrouse, Eduardo Celasco, su ex, el que fue también productor de Susana Giménez, no pierde tiempo en cuestiones de amor. El año pasado se separó de la melliza Petardo, Vito, y hace días presentó en sociedad a la cantante Florencia Fiorini, oriunda de La Plata, veinticinco años menor. El romance marcha viento en popa, ya que se la presentó a sus hijos, Manuel y Lucía. ¡Un torbellino de amor!

***

En la Legislatura porteña distinguieron al maestro Horacio Malvicino y el legislador porteño Daniel Del Sol le entregó el diploma que reconoce como Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de la Cultura al guitarrista y compositor que preside la Asociación Argentina de Intérpretes. El emotivo acto se llevó a cabo en el salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ¡Nuestras felicitaciones