Una reina, Graciela Alfano. Plantó bandera y se va de “LAM” el viernes 13 de diciembre, aunque le ofertaron (es una manera de decir) volver en febrero. La actrizconductora- panelista se armó periplo que arranca con el festejo de su cumpleaños el 14 de ese mes, después Mar del Plata, Punta del Este y Nueva York. Y lo más importante, espera la llegada de su primera nieta, hija de Gonzalo Capozzolo y Delfina Badessich. Tiempo de disfrutar con sus seres queridos.

***

Con el segundo casamiento legal de Carolina “Pampita” Ardohain (hoy, con Roberto García Moritán) y como anticipamos, el lunes 25, por decisión de Marcelo Tinelli, se van a grabar tres programas. Eso incluye a los sentenciados en el folclore. Están resolviendo si en el programa del viernes 29 aparecerá Lali Espósito en la silla de jurado suplente, si es que no se va a España. Mientras tanto, esta noche siguen en la competencia Fer Dente y Macarena Rinaldi con “Chacarera de un triste”, de Soledad; vuelven Karina la Princesita y Emiliano Buitrago con tema del Chaqueño; Flor de la V y Gabo Usandivaras y Cinthia Fernández y Martín Baclini con Los Alonsitos. Así se despide la semana número 30 del “Súper Bailando”.

***

La presentación oficial de la película de Netflix “Los dos papas”, con Anthony Hopkins, Jonathan Price y Juan Minujín, se hará en la Facultad de Derecho con gran evento el próximo 4 de diciembre. En tanto, tal como contamos, el domingo, después de la última función de “La verdad”, Minujín viaja a Nueva York por los Emmy Awards (el lunes), y se quedará una semana en la casa de su padre, compartiendo tiempo y afecto. Y regresa para estar presente en el evento de Netflix, muy importante para su carrera a nivel internacional.

***

Termina de grabarse “Los internacionales”, ficción que coproducen Viacom y Mediapro para la región, cerca del 15 de diciembre. Son 10 capítulos que irán en cadena internacional protagonizados por Cecilia Roth y Juan Pablo Shuk, basados en hechos reales y ubicados en el año 2001. Suman participaciones especiales la semana próxima Nancy Dupláa y Laurita Fernández, quienes se suman a las de Juan Minujín y Soledad Silveyra. En el elenco argentino figuran Gustavo Garzón, Carlos Santamaría, Boy Olmi, Rafael Ferro e intérpretes colombianos. Irá en el 2020 en Flow y Telefé.

***

En Pol-ka ya están grabando “Separadas” con elenco espectacular que encabezan, por cartel arreglado en el contrato, Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Gimena Accardi, Agustina Cherri, Julieta Nair Calvo, Julieta Zylberberg y Mónica Antonópulos. Ya comenzaron con las participaciones especiales: además de Marco Antonio Caponi -quien va a grabar unos cinco episodios-, entra también Laura Laprida, quien por el personaje por primera vez cambiará su look a un color castaño oscuro, cercano al negro. La fábrica de sueños de Polka, bien activa.

***

Continúa el rodaje de “El cuaderno de Nippur” con Carlos Sorín al mando y la producción que elige distintas locaciones de Capital. Basada en el blog de un hecho real, protagonizan Valeria Bertuccelli, Esteban Lamothe, Érica Rivas, Mauricio Dayub, Diego Gentile, Carla Quevedo, Ana Pauls y Ana Katz. Como suele suceder con el gigante del streaming, no se sabe aún la fecha de estreno, aunque está más que claro que será en el 2020 y se podrá ver en la plataforma de toda la región. Hay que decir que son tan pocos los proyectos de ficción que el trabajo es bienvenido para los actores/actrices.

***

Mercedes Funes está con los preparativos de su fiesta de casamiento con Cecilio Flematti, que se hará el 30 en un lugar de Tigre. Como adelantamos, nada es por canje, de manera que están confirmando los invitados, unos 150. Luego se tomará una semana en Cancún con su marido, quien tiene que volver a Radio 10 por su programa. Por lo demás, diremos que sigue en pie el proyecto teatral con Benjamín Vicuña -pasado a ensayos en marzo-, que va a dirigir Daniel Veronese con producción de Sebastián Blutrach. La idea era arrancar en mayo en el Centro Mori de Vicuña, pero dependerá de cómo esté la situación política. Luego, en el Picadero de Capital.

***

Buena carrera artística llevan adelante dos de los tres hijos de Darío Grandinetti: Laura, ganadora del ACE por “Después de Casa de muñecas”, quien vive con su mamá Marisa Mondino, y Juan, quien tiene su casa propia cerca de Núñez. Grandinetti pasará Navidad con ellos y luego viajará a España, donde tiene mucha inserción en el mercado, para grabar la segunda temporada de “Hierro”. Allí se encontrará con su pareja de años, Pastora Vega, actriz que suele venir a Buenos Aires muy seguido siempre con perfil bajo. Darío tiene a su hija Eulalia viviendo en Barcelona. Un hombre que se reparte.

***

Otra compañía teatral aterriza en Mar del Plata en la sala Mood. Allí estarán Victoria Carreras -quien siempre quiere a esa ciudad-, Esteban Prol y Agostina Alarcón (hija de Claribel Medina y Pablo Alarcón), a quienes les falta un nombre para terminar el elenco. Estaba Juan Acosta y se bajó. Irán de martes a domingo con fecha de estreno el 2 de enero de 2020. Se va poblando La Feliz.

***

Ya tienen mesa completa para “PH (Podemos hablar)” este sábado. Se mantienen los confi rmados Pamela David y Jonathan Viale y se suman Oscar González Oro, Antonio Ríos, Thelma Fardin y Mariano Werner. Ahora sí, grabando, cámara uno.

***

Curiosidades del rating: el miércoles El Trece ganó el prime time con 9.7 puntos de promedio; Telefé, 8.8; Canal 9, 2.9; América, 2.3; TV Pública, 0.6, y Net TV, 0.5. Lo más visto, “Argentina, tierra de amor y venganza”, 13.7; “¿Quién quiere ser millonario?”, 9.3; “Intratables”, 2.3; “Mejor de noche”, 1.9; “Encuentro”, 0.7, y “El patrón del mal”, 0.4. Las tiras turcas: “Lazos de sangre”, 10.3; “Huérfanas”, 8.5; “Cesür”, 8.2, e “Historias del corazón”, 7.6, todas ganadoras en sus horas. Los unitario; “Tu parte del trato”, 7.6, y “Atrapa a un ladrón”, 5.4, que venía después de “Pequeña Victoria”, 10.1. Telefé se quedó con el día, 8.2; El Trece, 6.7; Canal 9, 2.8; América, 2.2; TV Pública y Net TV, 0.4. Comparando con el pasado miércoles, Telefé cayó 3 décimas y El Trece, 8 décimas. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos