Un regreso a la Diez que dará que hablar. Ya está todo arreglado para que Oscar Gonzalez Oro, una de las fi guras emblemáticas de la AM 710, vuelva a tomar el micrófono desde el lunes 30 de abril. Ocupará el espacio que tenía Marcelo Zlotogwiazda, de 16 a 19. Con González Oro no había ningún juicio pendiente, y ahora están intentando arreglar con la locutora de siempre del conductor en “ El oro y el moro”. Cabe recordar que dejó, tras un breve paso por radio Rivadavia hace unos meses.

***

En días comienza a grabar en “Cien días para enamorarse” Sebastián Wainrach, que participará de unos 20 episodios, en los que intentará un romance con los personajes de Carla Peterson y de Nancy Dupláa. De esta forma comienzan con las llegadas de actores y actrices, que se irán sumando a la trama original de la tira. Esta Semana Santa los productores se tomaron un descanso, que aprovechó Pablo Culell para ver a Nacha Guevara en La Trastienda, porque vienen a pleno para tener al menos diez capítulos completos, y que los puedan evaluar en Telefé, donde hasta ahora iría en la primera semana de mayo. Hay mucha expectativa.

***

Y como venía informando esta sección paso a paso, Antonio Gasalla no hará el programa en El Trece. Las negociaciones se fueron complicando, la primera y última charla la tuvo con Adrián Suar, tras recibir el contrato que tenía que fi rmar. Les fi rmó la rescisión del que había cerrado con Mandarina, y les devolverá el que le mandó El Trece, ya que a su juicio no lo convence ni el horario ni las cláusulas, algo que discutió bastante con Codevilla. No quería ceder la propiedad intelectual ni de sus personajes ni del programa, no lo convencía que durante dos años el canal fuera dueño del ciclo y, al parecer, sostenía que era fi rmar “su esclavitud”. En tanto, el 15 de abril viaja a Nueva York, y sigue conversando con el productor de Susana, que volverá a Telefé después del Mundial y lo quieren de regreso con lo que quiera hacer.

***

La despedida de “Mahatma”, en el Luxor de Carlos Paz, el último fi n de semana, con 8 funciones agotadas, marca el inicio de la etapa de papá de Flavio Mendoza. El coreógrafo y director viaja a Miami el 4 de abril, y de ahí a Orlando, donde nacerá Dionisio. Aquí quedarán trabajando en el nuevo espectáculo para el Broadway “Siddartha” , una jugada muy fuerte en la que Facu Mazzei hará el protagónico, en tanto la adaptación y guión es de Damián Mahler, responsable también de la música, y está Roberto Peloni en el elenco, que dirigirá Flavio. Con producción del ex ministro de Cultura porteño Ángel Mahler, entre otros, el debut será entre fi nes de mayo y junio. Flavio, tras el camino de Marley.

***

Esta semana, Adrián Suar, quien en estos momentos se encuentra con Julio Chávez en Montevideo, que van y vienen en el día en avión privado, irá a ver la pasada general de la obra “Lo que nos une”. El actor-gerente de programación y productor es con Nacho Laviaguerre, quienes producen la obra que encabeza Gabriela Toscano, Germán Palacios, Soledad Silveyra, Mayira Andrenacci y Toto Suar, en su debut en el escenario, dirigidos por Carlos Rivas. Están ansiosos esperando la devolución de uno de los hombres que más sabe del “feeling” popular.

***

Luego de terminar con “El marginal 2”, Martina Gusmán se sumó al elenco de “El hijo”, junto a Joaquín Furriel, en el fi lme de Sebastián Schindel (“El patrón”). Completan el elenco Luciano Cáceres, Regina Lamm y Heidi Toini. La Gusmán, además, acompañará al Festival de Cannes a su marido Pablo Trapero, donde presentarán la película “La quietud”, que fi lmaron con Graciela Borges, Joaquín Furriel y Berenice Bejó, y cuya fecha de estreno aquí será después de Cannes, el 7 de junio. Esperan lograr un reconocimiento en Cannes.

***

Más dedicado a la llegada de su hija que a la política, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, acompaña a Isabel Macedo a sol y a sombra. La semana pasada estuvo en el detrás de escena del Gran Rex con el fi nal de Sandro, e hizo lo propio cuando la actriz visitó a Verónica Lozano. Ese mismo día se tomaron un vuelo privado a Salta, donde se quedarán ya instalados esperando a la beba (su segunda nena, y tiene tres varones), que tiene fecha de parto el 23 de mayo. La mamá de la Macedo está super ansiosa y le llevó todo el ajuar que usó Macedo cuando nació. ¡Marche un babero para Urtubey!

***

Bajó 3 kilos en los ensayos de “Sunset Boulevard” Valeria Lynch, gracias a las viandas de su médica nutricionista y al trabajo con Claudio Tolcachir. La actriz-cantante está dedicada ciento por ciento para lucirse en esta producción, la más importante del año. Su marido legal y técnico Cau Bornes estuvo en el sur de Brasil (sin vacunarse) visitando a su mamá, y llegó ayer, en tanto Tais pasó el fi nde largo en un campamento del colegio, de manera que se quedó Valeria sola y trabajando su personaje. Ya tienen una función para el jueves con público.

***

Curiosidades del rating: marzo, por tercer mes consecutivo, lo ganó Telefé, 7.3 puntos de promedio, El Trece, 6.7, América, 3.2, Canal 9, 2.3, y TV Pública, 0.9. Lo logró con la segunda tarde y el prime time, el que venció a El Trece por 5 décimas. Por otra parte, el sábado, lo más visto “PH”, 8.3, “cabeza a cabeza” con Mirtha, 8.1, tercero “Casados con hijos”, 6.0, y cuarto “Los Simpson”, que empató con “Resto del mundo” en 5.3. La mayor audiencia en Canal 9, “Implacables”, 2.3, y en América, “Secretos verdaderos” (la boda de Dalma), 4.2. En cuanto al total de los cinco canales abiertos en marzo, 20.2, y el del cable, 25.1. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.