Reina la incertidumbre entre el elenco de “Golpe al corazón”, cuyos contratos terminan en diciembre. Sucede que la tira producida por Quique Estevanez no funciona como esperaban (suerte que ya tuvo “Fanny, la fan”), pero nada está resuelto. En estos días van a evaluar el desenlace. Lo cierto es que en enero comienzan a grabar la comedia con Carla Peterson y Nancy Dupláa que será producida por Viacom Telefe.

***

Cada vez más afi anzado como el programa más visto de la televisión argentina, “ShowMatch” arrancó muy arriba con el ritmo libre que seguirá mañana. Teatro asegurado con el Bombito Tyago Griffo, quien baila con Barby Silenzi, ya que suele estar su mamá Gladys y se arma. También fi gura en la lista la enfrentadora Mica Viciconte, muy “combate”, y Jorge Moliniers. Si llegan, será el turno de Jey Mammon y Laura Oliva, aunque siempre queda atrasado Mammon y se queja con gracia luego con Marcelo Tinelli en cámara. Es un numerete televisivo.

***

Tal y como fuera primicia de esta sección, luego de su salida del programa de Susana Giménez, Antonio Gasalla evalúa su futuro. En principio, no iría a Nueva Jersey, tras hacer cuentas y ver que los números no hacen una diferencia. Se reunió con gente del Trece para hacer un ciclo suyo (o sea, volvería a ser dueño del programa) y está negociando. Habrá que ponerse de acuerdo y levantar de la programación de Volver los viejos ciclos del genial actor porque están “quemando” los personajes que va a reponer en 2018.

***

Por los pasillos del Trece, donde se está cocinando la programación veraniega que, tal cual anticipamos, continúa con Mirtha Legrand y “El diario de Mariana”, dicen que en la tarde habrá cambios. Al parecer, igual que el verano pasado, no se quedará en pantalla “Este es el show”. Se trata de una estrategia del canal que tiene que ver con la ausencia de “ShowMatch”, que perjudica al magazine dedicado al detrás de escena y todas las primicias del “Bailando”. Su reemplazo sería un programa de parejas, producido por Mandarina, que ya fue presentado al canal y tiene el ok.

***

En Montevideo, donde se está desarrollando el Fidae, se puede ver con claridad lo mucho que ha influido Julio Bocca. Si bien a fin de año dejará el Sodre, adonde fue convocado por el ex presidente Pepe Mujica, los espectáculos de danza son de gran calidad y en la ciudad han cobrado gran impulso las escuelas de danza, pasando por jazz, ballet, rumba, chachachá, y todos los ritmos caribeños de moda. A muchos de “ShowMatch” les vendrían bien unas clases.

***

Tras su destemplada despedida de la compañía de Flavio Mendoza, Diego Reinhold hizo su camino con prestigio y suerte. El actor, quien se luce en “Como el culo”, que va a Mar del Plata, está dirigiendo el espectáculo “¿Quién es Jey Mammon?”. Lo produce Dabope -que exprime a full las huestes de Tinelli y derivados- y se presenta en el teatro Ludé los jueves. Pero además Reinhold es el director de “Pucha”, la obra con Malena Guinzburg y Diego Scott en el elenco. Pero no todo es trabajo. Diego siempre se involucra en actos solidarios y ayer, en la sala Siranush, fue el maestro de ceremonias de un stand up a beneficio del hogar Mariposa. Estuvieron Dalia Gutmann, Fernanda Metilli, Radagast y Moldavsky. Bien por él.

***

Cuando finalice en Buenos Aires, donde no le va tan bien como otros años en el Astral, Martín Bossi arranca con una gira. Se pueden ver los anuncios en la sala El Galpón, de Montevideo -que fuera fundada, entre otros, por Villanueva Cosse-, para el 15 de noviembre con “Bossi Master Show. Una noche más”. Obvio que aquí también es productor y alquila la sala por cerca del 30% de la recaudación. Buscando el mango.

***

Ya tienen todo cerrado para irse a Córdoba en el verano de 2018 las “Acaloradas”, comedia que anduvo bien en Capital y luego en el interior. Renovadas, elenco confirmado por su productor Sequeira (el mismo de Casero), Dorys del Valle, Claribel Medina, Magui Bravi y Alejandra Rubio. En tanto continúan con la gira, van a empezar los ensayos cuando Dorys vuelva de Río Grande, donde visitará a su hijo por su cumpleaños. Con texto de Esther Feldman y Cristina Wargon, y dirección de Ernesto Medela.

***

En medio de la gira de “Mamapunk”, que estaban realizando por el sur de la Argentina, Karina K y su mujer Cynthia Manzi (junto al equipo artístico y técnico) habrían sido estafadas por un joven productor. Lo cierto es que el “productor” mencionó a muchas autoridades que iban a sustentar las funciones y no era cierto. Quedaron a la deriva, al garete, y tuvieron que volverse. Ahora, más allá de buscar justicia y difundir el hecho, siguen con la gira de “Mamapunk”; tendrán funciones en el Gran Buenos Aires. Además, Karina K y Cynthia serían teloneras de Bad Religion en noviembre y en diciembre se presentarán en el festival Ficca.

***

Curiosidades del rating: en lo que va de octubre, Telefé aventaja al Trece por 7 décimas, mientras que el lunes pasado lo venció por 6 décimas. Lo más visto: “ShowMatch”, 17.8 puntos de promedio; “Golpe al corazón”, 10.9; “Intratables”, 3.7; “Cuéntame cómo pasó”, 1.8, y “CSI”, 1.3. Antes, “El sultán”, 16.6; “ Las Estrellas”, 14.7, en tanto “Telefé noticias”, 11.6 y “Telenoche”, 11.1. En lo mediático lideró “ El diario de Mariana”, 6.0; “Este es el show”, 5.4; “Intrusos”, 4.5; “Pamela a la tarde”, 2.8; “Confrontados”, 2.7, e “Infama”, 2.4. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.