Noche de teatro para Flor de la V y su marido Pablo Goycochea. Ambos pasaron por el Cultural San Martín para disfrutar de “La dama de las rosas”, el musical de Pepe Cibrián Campoy que se despide el 14 de julio para comenzar una gira. Al término de la función, Flor y su marido esperaron a Pepe para felicitarlo y quedaron en juntarse a cenar para
hablar de la vida. Lo cierto es que cuando Pepe visitó el programa de Flor pegaron muy buena
onda. ¿Se volverán amigos? Veremos.

***

Tras grabar el videoclip “Entre cuatro paredes” junto a Vicentico, y del que participaron Abel Ayala y Brian Buley, el exitoso Duki (Mauro Ezequiel Lombardo) está en Barcelona dando conciertos, y seguirá por Montevideo, Lima y Nueva York. La canción del rey del trap y Vicentico que se realizó en la fi cción en el Penal de San Onofre cerrará “El marginal 3”, y se mantiene en la apertura la de Sara Hebe, ganadora del Martín Fierro.

***

Tras fi nalizar su parte en “Atrapa al ladrón” con Alexandra Jiménez y Pablo Echarri, producida por Viacom Internacional, Mónica Antonópulos decidió elegir el teatro. Aun con propuesta para Pol-ka (que la quería), optó por la obra “Late el corazón de un perro”, que protagonizará con Diego Gentile y Silvina Sabater en el Espacio Callejón, de Javier Daulte, a partir de agosto. Al parecer quiere estar más tiempo libre y disfrutar de su marido Marco Antonio Caponi y sus dos hijos. Una decisión importante.

***

Tal como anticipamos, esta noche, en delegación encabezada por Sebastián Ortega y Pablo Culell junto a Hernán Lombardi -a cargo del Sistema de Medios Públicos-, empieza su camino “El marginal 3”. Suman más de 50 actores los que esta noche están invitados al CCK para ver el making of de la serie, y luego el programa. Salvo Toto Ferro, que está en Japón, y Gerardo Romano, en Córdoba con función teatral, esperan que el piso 9 del emblemático edifi cio sea copado por los intérpretes. Algunos invitados: Claudio Rissi, Carlos Portaluppi, Alejandro Awada, Nicolás Furtado, Abel Ayala, Roly Serrano, Gustavo Garzón, Martina Gusmán, Ana María Picchio y Mariana Genesio Peña. Tienen gran expectativa por el número de rating que alcance el primer episodio de esta tercera temporada (ver más en página 20).

***

Bien solidarios Lucía y Joaquín Galán, quienes a pedido de la producción de “Genios de la Argentina” decidieron quedarse este viernes a grabar junto a Valeria Lynch y Patricia Sosa los últimos dos programas. Los Pimpinela querían viajar ese día en virtud de que el sábado tienen show en Tucumán, pero lo harán el mismo día del concierto. De esta manera se termina el formato (no en el aire, que seguirá hasta el viernes 2 de agosto) que incorporó este año Marcelo Tinelli. Hasta el fi nal quedará el “Súper Bailando 2019”. Chau, chau, chau.

***

Casi todo listo para comenzar con las grabaciones del unitario “Tu parte del trato” que grabarán en coproducción entre TNT y Pol-ka, tal como anticipamos, con el trío Cabré-Eleonora Wexler-Jazmín Stuart. Se les van sumando Carola Reyna y Romina Ricci en participación especial, con dirección de Jorge Nisco. Ocupará el espacio de los miércoles en El Trece cuando fi nalice “El Tigre Verón”, que arranca mañana a las 22.45. Dicen que es muy fuerte.

***

Ya empezaron a grabar la nueva coproducción de HBO y Pol-ka “Entre hombres”. Del lado de HBO, Roberto Ríos, ejecutivo con más de 25 años en la señal de cable pago, y Diego Andresnik por la parte local. El elenco está formado por Gabriel “Puma” Goity, Nicolás Furtado, Claudio Rissi, que hará “el tucumano”, Diego Velázquez, Diego Cremonesi, Norman Briski, Roly Serrano y Pompeyo Audivert, entre otros. La historia va de corrupción policíaca, con millonarios que se dividen el conurbano, y dirige Pablo Fendrik. Son sólo 8 episodios.

***

Aún sin el alta defi nitiva de los médicos, Marta González estuvo con su hija Mercedes viendo el viernes pasado la obra “7 años”, en la que trabaja Nicolás Scarpino, su director en “El show de los cuernos”. La obra que escribieron Flora Alkorta y Vero Lorca sigue en el Picadilly con tres de sus intérpretes: Ernestina Pais, Claribel Medina y Ana Acosta. Continuarán sin reemplazo hasta tanto la querida Marta González retome su labor, siempre y cuando los médicos le den el ok.

***

El jueves próximo el director Alejandro Maci tendría que comenzar con las primeras lecturas de la obra “Desnudos”, que hasta el momento tiene confi rmados a Luciano Castro y Sabrina Rojas y Gonzalo Heredia y Brenda Gandini, en tanto les falta una pareja, en rigor, están hablando con Luciano Cáceres para que se sume. La idea es estrenarla en una de las salas del empresario Carlos Rottemberg en el verano de 2020. El tiempo corre, pero se tienen mucha fe con los protagonistas.

***

Este sábado Ricardo Darín y Andrea Pietra terminan la primera etapa de la gira con “Escenas de la vida conyugal” que produce Lino Patalano en el teatro Sodre, de Montevideo. Se viene el parate antes de viajar a España, para comenzar con la promoción de “La odisea de los giles”, la película que coprodujo Darín a través de Kenya y K&S, con elenco que va de Luis Brandoni, Verónica Llinás, Carlos Belloso, Rita Cortese, al colombiano Andrés Parra, Marco Antonio Caponi, Chino Darín, y que dirige Sebastián Borensztein. Basada en la novela de Eduardo Sacheri, como en “Relatos salvajes” con “Bombita”, Darín se mete esta vez con el corralito y sus consecuencias nunca superadas. Estrena el 15 de agosto.

***

Curiosidades del rating: el domingo dominó la TV Pública con el partido Brasil-Perú, 20.9 puntos de promedio, y el post con 13.3. Luego, en tercer lugar quedó “Por el mundo”, 10.6; compitió con “PPT”, 9.9; “Debo decir”, 2.9; “Peter Capusotto y sus videos”, 1.0; y “Festival País”, 0.9. Antes, “El precio justo”, 7.6; “Cine shampoo”, 7.5; “La noche de la Copa”, 5.0; “La cornisa”, 4.3, e “Implacables”, 2.2. En cuanto al duelo, “La peña de Morfi ”, 4.5, perdió con Mirtha, 7.1, y lo mismo sucedió con “Relatos criminales”, 4.0, frente a “Cine shampoo”, 4.5. Toda la restante programación fue por debajo de estos guarismos. De hecho, el día se lo llevó la TV Pública con 7.3; Telefé y El Trece empataron en 6.2; América, 1.9; Canal 9, 1.4, y Net TV, 0.4. Por el partido, la televisión abierta le ganó al cable por diferencia importante. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.