Tuvo charla privada, pero semioficial, Antonio Gasalla con el productor de Susana, Federico Levrino, continuando la conversación que tuvieron la diva y él por teléfono en EE.UU. Fue en la casa del genial actor y consensuaron los personajes, que serían Bárbara Don’t Worry y La Abuela (no iría la Empleada Pública). También hablaron del cachet que cobraría por programa, y comenzaría otro año más junto a la diva, después del Mundial de Rusia. Confirmado, pero aún no firmó.

***

Este lunes comenzaron a filmar “El Potro” en los estudios que alquilaron en Congreso para el rodaje de interiores. Confirmado el cordobés Rodrigo Romero como protagonista, Florencia Peña, tras hablar varias veces con Beatriz Olave, ya está buscando el acento cordobés. También figuran en la película de Lorena Muñoz, Daniel Aráoz como el papá, Jimena Barón en el papel de Marixa Bali, varias chicas surgidas de casting, que serán los amores furtivos del recordado cantante, y están negociando con el Luna Park para reproducir ahí los shows que lo consagraron.

***

Tras firmar con Artear, como adelantó esta sección en exclusiva, triangulando la operación para evitar “chocar” con Ideas del Sur, Marcelo Tinelli arranca con los tres programas. El magazine con Marcelo Polino iría a fin de mes o primera semana de junio en horario vespertino. Están pensando los panelistas. El segundo, de entretenimientos, se programó para el último trimestre del año en El Trece. Y el “Bailando”, para el que ya están con las pilas puestas, luego de que pague Artear la deuda con los jurados y productores, tienen idea de largarlo la primera semana de julio. Todos felices por cómo han salido las cosas y destrabado las dificultades.

***

Prudente, el presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada apenas estuvieron una hora en el cumpleaños de Lola Seefeld, hija del actor Martín Seefeld, muy amigo del actual titular del Poder Ejecutivo. Cumplió como corresponde y se fue. La fi esta se desarrolló en un salón de la avenida Figueroa Alcorta, en el que estuvieron Pablo Echarri, amigo y compañero en Sagai de Seefeld, Nancy Dupláa, Luisana Lopilato, Mariana Fabbiani y Mariano Chihade, Federico D’Elía y su esposa, amigos desde “Los simuladores”, Gabriel “Puma” Goity, Pata Echegoyen, entre otros. Hubo vals, muchos amigos adolescentes y todos se fueron felices.

***

Ya en Madrid, Cecilia Roth, además de pasar por Cannes por “El ángel”, volvió a la capital española y se suma a la serie “El embarcadero”, de los mismos productores de “La casa de papel”. Interpretará a la madre de Alejandra (Valeria Alonso), en un thriller que dará que hablar. El rodaje comenzó y seguirá hasta fi nales de año, aunque la Roth tiene menos episodios. Se hará en Valencia y en La Albufera y el estreno será en 2019, exclusivo de una compañía telefónica.

***

En Telefé están preparando los productos que llevarán a la feria de Los Ángeles. Confi rmados los trailers “R”, que realizaron Pablo Rago y Dolores Fonzi con dirección de Ariel Winograd; “Atrapar al ladrón”, basada en la historia de Hitchcock, que protagonizan Pablo Echarri y Natalia Lobo. También van el otro trailer “Los internacionales”, con Alejandro Awada y Cecilia Roth y la participación de Juan Pablo Shuk; “Medusa”, con Esteban Lamothe, Oriana Sabatini y Soledad Villamil, en tanto esperan un reemplazo para Leonardo Sbaraglia en “Morir de amor”, cuyas razones para bajarse tienen que ver con parte de la producción. Y falta grabar “Grisel” con Natalia Oreiro, dirigida por Claudio Divella, que sería a mediados de mes.

***

Este viernes estrena Michel Noher en el Centro Cultural San Martín con el unipersonal “El hijo eterno”, que produce su papá Jean Pierre Noher, dirigido por el brasileño Daniel Herz. Es de imaginarse que muchos de sus colegas de “100 días para enamorarse” lo van a acompañar en estos momentos de su separación de Celeste Cid, si bien quedaron como familia con la madre de su hijo Antón. Al otro día Jean Pierre Noher viaja a Brasil por la serie HBO “Santos Dumont”.

***

Tal como anticipó esta sección, Guillermo “Pelado” López arranca el lunes 21 de mayo a las 23 con “ Todo por hoy”, donde lo acompañan Alejandra Salas, Santiago Calzarotto y Mariano Carrasco, además de una humorista, Romina Giardina, también bailarina que hace buenas imitaciones. Y falta otro humorista. Habrá participantes y famosos invitados: el que llega a la fi nal del ciclo juega con el famoso al “chino” en contra del Pelado, y si gana se lleva al auto. Produce Mandarina, que apunta al humor.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del lunes fue “ 100 días para enamorarse”, 16 puntos de promedio, que arrancó en 13.2 con el fi nal de “El sultán” y cerró en 16.2. En El Trece, “Simona”, 10.2; “Intratables”, 3.0; “Mejor de noche”, 2.9, y “Qué piensan los que no piensan”, 0.3. Después, la tira turca “Todo por mi hija”, 13.1, y “La tribuna de Guido”, 10.5; “Animales sueltos”, 3.7; “La rosa de Guadalupe”, 1.4, y “Cada noche” (Ricardo Darín), 0.7. Antes “Pampita online”, 5.5, perdió con “Pasapalabra”, 8.8, y el informativo más visto “Telenoche”, 9.9. La mayor audiencia en la TV Pública, “Cocineros argentinos”, 2.0. Y en Canal 9, muy buen número “Confrontados”, 4.4. Ganó Telefé, 8.5; El Trece, 7.7; Canal 9, 3.4; América, 3.3, y la TV Pública, 0.8. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.