Hoy empezó a rodar en Pilar Arturo Puig, quien está feliz por su premio ACE como Mejor director, la película “Camino sinuoso” . El filme, dirigido por Juan Pablo Kolodziej, lo protagonizan Juana Viale, Esteban Meloni, y viene del exterior Geraldine Chaplin. Puig tendrá ocho semanas de rodaje, y ya en enero piensa tomarse vacaciones con su mujer de toda la vida, Selva Alemán. La idea es disfrutar unos días en Punta del Este, el destino elegido por la mayoría de los famosos, incluida Juanita, quien pasará las fiestas con su madre, Marcela, y su abuela Mirtha.

***

Confirmado: Antonio Gasalla estará en el Gran Rex acompañando a Susana en el final del programa el próximo 17 de diciembre. Tal como anticipamos, irá en vivo con figuras invitadas, entre ellas Ricardo Darín y Guillermo Francella, y varias de las que pasaron por su living. También Lizy Tagliani, ya incorporada al ciclo, Fátima Flores, y Marley. Por otra parte, la diva viajará a Miami, una vez que termine el próximo domingo, y se quedará un par de días resolviendo cuestiones personales. No va a poder llevarse a su gato Pascual Enrique, al que ama, un felino con carácter que, cuando está atravesado, se va de la cama de la estrella y duerme afuera. ¡Mirá!

***

El final de la primera temporada del reality “Caniggia libre” se grabó en el boliche Honduras Hollywood con los fans, y Alex cantó tres temas, Charlotte hizo el champagne shower y regalaron remeras. Ahora ya están en tratativas para la segunda con MTV, que quiere. Por su parte, Alex no hará temporada, pese a las ofertas, y su hermana tal vez arregle con Moria para acompañarla sólo los fines de semana en su espectáculo que hará en el Astros. Dice que admira a la jurado estrella del “Bailando” y le gustaría compartir escenario. Van por ahí.

***

En virtud del paro decretado por Satsaid, el “Bailando” tuvo dificultades. Esta noche siguen con el merengue, y habrá que ver quiénes están en la lista. En principio, Gladys, la Bomba Tucumana, y Facundo Mazei irá en lugar de Hernán Piquín. Al término de este ritmo, del que saldrá una pareja, sigue el clásico, y quedarán 8 parejas en concurso. Ahí arrancan con los duelos en busca de los 4 finalistas, para despedirse el 18 de diciembre. “Este es el show” durará un poco más, hasta el viernes 29 de ese mes.

***

En enero comienzan los ensayos en el Coliseo de “Un día en la vida de Fernando Pessoa”, con Gael García Bernal, Fernán Mirás, Rita Cortese, Javier Lorenzo y Martín Slipak, sobre obra y dirección de Sabina Berman. La breve temporada finalizará en mayo, y en ese momento Fernán Mirás podrá ensayar la comedia “Dos más dos”, que debutará en El Nacional en mayo. Lo hará junto a Eleonora Wexler, Julieta Zylberberg y Luciano Cáceres, con dirección de Marcos Carnevale.

***

A pesar de las desmentidas, Gerardo Rozín tiene intenciones de dejar la conducción diaria de “Morfi ”, y quedarse sólo con la semanal en “La peña de morfi ”. El productor-conductor tiene varios proyectos en carpeta para presentarle a Telefé, uno muy en fi rme. El punto es encontrar un reemplazo que acompañe a Zaira Nara, quien seguirá al frente del programa. Al parecer, no hay ninguna verdad en que quieran levantar el ciclo, ya que está muy bien vendido comercialmente. Es lo que más les importa. *** Dada la repercusión de su trabajo en “Tita de Buenos Aires. Yo soy así”, que dirigió Teresa Costantini, la actriz Mercedes Funes es una de las invitadas especiales para la apertura del Festival de Mar del Plata. Su compañero en el fi lme, Damián de Santo, no asistirá, ya que su mujer Vanina acaba de llegar de viaje, y comienzan con los preparativos en las sierras para la temporada turística. No hay que olvidarse que el actor vive de eso, y sólo acepta trabajos que le impliquen poco tiempo en Buenos Aires.

***

Con cambios en la cartelera porteña, aquí va el panorama acerca de cómo se poblaron las salas en la semana comprendida entre el 6 y el 12 de noviembre. Teniendo en cuenta las recaudaciones logradas, damos en exclusiva las cifras. Primero se ubicó “Un rato con él”, en El Nacional, 5 funciones y 3.300 espectadores; segundo “Sugar”, 6 funciones en el Lola Membrives, 2.600 personas; tercero “ El otro lado de la cama”, en el Metropolitan, 5 funciones y 2.100 espectadores; cuarto “Toc Toc”, en el Multiteatro, 6 funciones y 1.800 personas, y quinto “Los vecinos de arriba”, en el Metropolitan, 6 funciones y 1.500 entradas vendidas. Después, quedó en el sexto lugar el unipersonal de Sebastián Wainrach “Frágil”, en el Maipo, y sólo con 3 funciones y 1.300 espectadores; séptimo “Como el culo”, en el Multiteatro, 6 funciones, 800 espectadores; octavo “Los puentes de Madison”, en La Plaza, 5 funciones y 600 entradas vendidas; noveno “Doble o nada”, 5 funciones en el De la Comedia, y con 600 personas, y décimo “Sanata stand up”, en el Maipo, una función y 650 espectadores. Se está instalando el stand up en la preferencia del público.

***

Curiosidades del rating: lo más visto el miércoles pasado fue “Las Estrellas”, 16.6 puntos de promedio, ganando cómodo a “El sultán”, 15.1, “Intratables”, 4.0 , “Mejor de noche”, 2.5, y “Cuéntame cómo pasó”, 1.5. Luego, “Golpe al corazón”, 11.3, “ El maestro”, 8.4, “Animales sueltos”, 3.7, “Tele9”, 1.3, y “Cada noche”, 0.4. Los informativos de las 19/20 “Telenoche”, 12.9, “Telefé noticias”, 8.5, “América noticias”, 4.2, “Tele9”, 2.9, y “TV Pública Noticias”,1.0. En el prime time, El Trece, 13.3; Telefé, 11.5; América, 3.9; Canal 9, 3.1, y TV Pública, 1.0. El día lo ganó El Trece por cuatro décimas de ventaja sobre Telefé. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.