A través de su Twitter trata de ayudar a su país. 

Muy conmovido por lo que sucedió en su país, México, Gael García Bernal, quien se encuentra en Buenos Aires, está pendiente de las noticias y envía su solidaridad a través de las redes sociales. Tenía la decisión de no dar entrevistas hasta terminar con el casting de la obra “Ejercicios fantásticos del yo”, pero habrá que ver ahora. En tanto, ya están confirmados Rita Cortese -quien, dicho sea de paso, canta este viernes en el Auditorium de Mar del Plata con Cristina Banegas- y Fernán Mirás, Javier Lorenzo y Martín Slipak. Como anticipamos, irá al Coliseo a partir de marzo de 2018 en breve temporada.

* * *

Se veía venir. A través de su abogado Miguel Ángel Pierri, Antonio Gasalla envió una carta documento para rescindir el contrato al cumplirse los tres meses, poniendo como argumento que viajará a Nueva Jersey. Lo cierto es que hasta fi n de este mes tendrá que trabajar en el programa de Susana. El genial actor cobra por envío unos $100.000, que es bastante, y en los últimos días había hablado para hacer otros personajes. El domingo seguirá con la empleada pública, y luego habrá que ver si esa es su última participación. Ya sabemos cómo van y vienen.

* * *

Confirmado por Marcelo Tinelli la primicia de esta sección del regreso del “Soñando por bailar” conducido por Pampita, cuando finalice “ShowMatch”. Por otra parte, en la noche de hoy, en este programa van con la sentencia, el duelo y la eliminación en vivo. Si no llegan, irá mañana. Y luego arranca el chachachá ballroom, en vivo, que es más trabajo, pero compensa. La primera pareja en la pista es Yanina Latorre y Carlos Bernal con un hit de Rihana, y Jey Mammon con Laura Oliva haciendo lo suyo con tema de Britney Spears.

* * *

Hasta octubre tiene contrato con Kuarzo Martín Campilongo, Campi, para su “NotiCampi” en Telefé. Dado que ya arregló para hacer teatro con Juan José Campanella en “Qué hacemos con Walter?”, donde será el administrador del consorcio, no seguirá en televisión. En el aire de Telefé se lo verá hasta la segunda semana de noviembre. Luego empieza los ensayos para estrenar el 10 de enero del año que viene en el Multiteatro.

* * *

La semana próxima Guillermo Francella viaja con Luis Brandoni y el director Gastón Duprat a fi lmar “Mi obra maestra” a Jujuy. Les quedan todavía tres semanas de rodaje, y es Francella quien tendrá que viajar a San Pablo para rodar. El actor, que estrenó “Los que aman odian”, quedó tan enamorado del libro que compró los derechos para hacerla en teatro. Está evaluando si protagoniza o se larga en la dirección teatral con la que debuta en breve. ¡Eso es amor!

* * *

Lo anticipamos. Marley se encuentra en San Pablo y ya comenzó con las grabaciones de “The wall, construye tu vida”, el reality que Telefé anuncia en breve. Y aprovechando su estadía, paga, se verá en vivo un nuevo “Por el mundo” desde esa ciudad brasileña. También habrá notas de color y las “perlitas” como anticipo del reality, con las cosas que salieron mal en la grabación. Un refuerzo para el domingo viene bien en el rating.

* * *

Tal y como había informado esta sección hace meses, Cris Morena fue convocada por el Cirque du Soleil para armar un nuevo espectáculo destinado al público infanto juvenil. Es así que la productoraactrizconductoraautora, quien se encuentra en Canadá, no pudo estar en su homenaje realizado en el bar del teatro El Picadero. El periodista Pablo Méndez Shiff presentó una biografía/ homenaje a la creadora de infi nidades de éxitos televisivos para chicos y adolescentes. Estuvo el actor Alejo García Pintos, amigo de Cris y con quien trabajó en muchas oportunidades. También el cantante Leo García, que entonó algunos de los reconocidos temas que han marcado la vida de generación de adolescentes.

* * *

Este viernes es la quinta función de “Polino con Caviar”, agotadas las localidades en el Maipo Cabaret con entradas entre $300 y $400. El jurado es ocurrente con los nuevos mediáticos y protege a sus colegas de “ShowMatch”. Esperan seguir dado el éxito, porque tienen funciones hasta el próximo 7 de octubre.

* * *

Aquí va el panorama acerca de cómo se poblaron las salas porteñas entre el 11 y el 17 de septiembre, en ranking que toma en cuenta recaudaciones y capacidad de salas. Primero, imbatible “Sugar” en el Lola Membrives, con 6 funciones y 2.900 espectadores; segundo “Un rato con él” en El Nacional, 5 funciones, 3.400 personas; tercero “El otro lado de la cama” en el Metropolitan, con 5 funciones y 3.000 entradas vendidas; cuarto “Bossi Master Show” en el Astral, 5 funciones, 2.300 espectadores, y quinto “ Mahatma” en el Broadway, 2.300 espectadores. Siguen en la lista, sexto, “Los vecinos de arriba” en el Metropolitan, 6 funciones y 2.100 personas; séptimo, el éxito “Toc Toc” en el Multiteatro, con 6 funciones y 1.900 espectadore; octavo se ubicó “Moldavsky suelto en el Apolo”, 2 funciones y 900 espectadores; noveno fue “Como el culo” en el Multiteatro, 6 funciones, 900 personas; y décimo “Los puentes de Madison” en La Plaza, 5 funciones, 700 espectadores. La economía en el rubro entretenimiento.

* * *

Curiosidades del rating: lo más visto del martes fue “ShowMatch”, 16.2 puntos de promedio, “Golpe al corazón”, 12.2, “El sultán”, 12.5, “Intratables”, 3.7, “Cuéntame cómo pasó”, 0.7, y “23 PM”, 0.7. Segundo en el día “Las Estrellas”, 15.6, en tanto los informativos de las 19/20 “Telenoche”, 13.2, “Telefé noticias”, 10.4, “América noticias”, 4.1, “Tele9 Central”, 3.1, y “TV Pública Noticias”, 0.7. Telefé sigue fuerte en la segunda tarde, pero en el prime time perdió por 3.5 puntos. El día se lo llevó El Trece por diferencia de 1.7 punto. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.