Se supo que “Floricienta” por fin, tantas veces anunciada, va en agosto por Telefé en el horario matutino. En tanto la llegada de Florencia Peña a la emisora de Viacom, mejor dicho el regreso en formato magazine, sería en septiembre a la mañana, razón por la cual hay que tener en cuenta que puede cambiar. La Peña estaba prevista el año pasado desde el mismo exacto momento en que se armó el espectáculo “Casados con hijos”. Esa fue una de las razones por las cuales la comedia la “guardaron” para emitirla cuando se empiece a abrir para la realización del show en el Gran Rex. De cualquier modo, la actriz, según comentó con sus íntimos, sentía que su etapa como jurado en el “Bailando” ya estaba.

***

Apenas con la ventanita abierta, los productores Adrián Suar y Nacho Laviaguerre planifican comenzar a ensayar la obra “Inmaduros” en forma presencial a partir de agosto. El director es Mauricio Dayub, quien además tiene que ver qué pasa con la gira que tenía de “El equilibrista”, pero arrancarían. El elenco lo completan Patricia Echegoyen, Fernanda Metili y Carla Pandolfi e irían al Nacional. Esto es ahora, con idea de debutar en la sala que manejan, pero nadie te lo firma.

***

Tal como veníamos adelantando, se acerca el fi nal de “Corte y confección”, que sería ¡ya!, y están informándolo a su conductora Andrea Politti. Les iba bien, razonable el número de rating y con los diseñadores Vero de la Canal, Santiago Artemis, Fabián Paz y Matilde Blanco, más los participantes, en ese horario cubre dos y horas y 15 minutos de programación. Como es de imaginar, LaFlia quiere conservar esas horas, de manera que ya están pensando en un magazine con varias panelistas. Quizás quede alguna de “Corte y confección”. Cambios en pandemia. Lo nuevo estaría listo el 24. Habrá que ver si es negocio.

***

Una empresa seria como K&S ya está trabajando e invirtiendo en los protocolos de seguridad para poder retomar a mediados de septiembre la serie “El Reino”. Aquí están los decorados, el vestuario y los productores a tiro para retomar, de manera que sería más fácil hacerlo. Están rogando poder completar la serie que dirige Marcelo Piñeyro porque tiene muchas fi guras como Chino Darín, Peter Lanzani, Joaquín Furriel, Nancy Dupláa, Diego Peretti, entre otros, que tienen compromisos con trabajos que se fueron postergando también por la pandemia. Sería la primera de las series de Netfl ix en volver al rodaje. Hay varias más, incluidas las propuestas por Disney-Fox con la “nueva Pol-ka”.

***

Confirmada la fecha de salida del “Cantando 2020” para el lunes próximo a las 22.30, e irá toda la semana. Karina Jelinek seguirá concursando al igual que Esmeralda Mitre, quien también pidió a Mosquito que le mandara una nueva pista para cantar. La acompaña el soñador que eligió ella, Pardo de apellido. Y Laura Novoa hará dupla con Patricio Arellano, primera vez que el chico se lanza en un programa tan popular. Diremos en cuanto al jurado que Nacha arranca el voto, le sigue Karina la Princesita, luego Pepito Cibrián y cierra Moria Casán. Van por ahí.

***

El tema de las aperturas en esta cuarentena flexible todavía deja fuera las “casas diplomáticas”, por decirlo de alguna manera. Consignamos que la actriz Azul Fernández necesita que la Cancillería española le otorgue la visa de trabajo para poder viajar a ese país. La intérprete es parte del elenco de “Merlí. Sapere aude”, cuya fecha de inicio va cambiando porque se realiza en Barcelona con Carlos Cuevas como protagonista. De cara a Lali Espósito, no hay nada concreto. La actrizcantante todavía no tiene fecha de regreso a Buenos Aires.

***

Los que están comprando tickets y viendo los shows vía streaming, el viernes pasado disfrutaron de lo presentado por Alfredo Casero, quien hace bastante no hacía teatro, y se armó un estudio en una carpa dentro de su campo a 50 kilómetros de Capital. Inauguró así este formato por pandemia y si bien no largan las cifras de venta, dicen que el show anduvo bien y tuvo repercusión en redes sociales. Tal es así que su productor Damián Sequeira agregó una fecha para el viernes 7 de agosto, donde van a mostrar nuevos contenidos, siempre bajo la plataforma de Plateanet (que se lleva un buen porcentaje). En la primera entrega, entre otros, se pudo ver a su hija Minerva Casero interpretando una canción. Tal vez en el próximo aparezca Nazareno, y hasta el perro de Casero, Canito. Habrá que verlo.

***

Una mujer afortunada Iliana Calabró, primero porque no fue al programa de Lizy Tagliani justo el día en que saltó el coronavirus, y segundo tampoco asistió al “PH” de Andy al que la invitaron porque iba el francés Christophe Krywonis, y también se dio el Covid. La actriz está muy ocupada con su mamá Coca, a quien cuida mucho después de la operación, y con su hijo mayor Nicolás, quien trabaja en Trancoso, Brasil, con su mujer brasileña, pero le acaban de cerrar la posada. Tenían todo el protocolo armado, pero debido al miedo a los contagios de los turistas que lleguen, decidieron cerrar. Es joven el chico y se las va a arreglar. Acerca de la gira de “Perfectos desconocidos”, como es de analizar, ahora ya se habla del verano o, con suerte, los últimos tres meses de 2020.

***

Curiosidades del rating: buen domingo para El Trece, que tuvo lo más visto con “PPT” (Lanata), 12.1 puntos de promedio, y le fue bien con la repetición de “MDQ”, 6.6. Los dos programas vencieron a “Por el mundo”, 9.4, “Jesús, el adelanto”, 5.6; “Livin in América”, 2.6; “Todo puede pasar”, 1.1; “Lo mejor de editando tele”, 0.6, y “Documentales de TV Pública”, 0.5. Antes, “Avenida Brasil”, 9.7; “Cine shampoo”, 6.1; “Antes de mañana”, 3.4; “Implacables”, 2.2, y “TV Pública noticias”, 0.7. El duelo “La Peña de Morfi ”, 4.5, versus Juana Viale, 6.4; “El Chavo”, 1.7; Mauro, 1.3, y “Cocineros argentinos”, 0.9. Muy parejo el día: Telefé, 6.5; El Trece, 6.2; América, 1.7; Canal 9, 1.6; TV Pública, 0.6, y Net TV, 0.3. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Día del niño con historia

Día del niño con historia

Eva Duarte: la biografía definitiva

Eva Duarte: la biografía definitiva

Día del niño: regalos solidarios

Día del niño: regalos solidarios

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

Ver más productos