¿Nace una actriz?

En China, adonde acompañó a su novio Juan Martín del Potro, quien no la sigue en Twitter ya que está muy concentrado y disfrutando del Open China, Jimena Barón dice estar inspirándose para nuevas canciones. El tenista no mezcla para nada su vida privada con la profesional, mantiene el perfil bajo y les escapa a las revistas del corazón. De hecho, no tuitea nada de su actual novia ni les informa cómo va todo a los 3 millones de seguidores que tiene. La actriz-cantante ahora pone su energía en el video que filmó el sábado 23 de septiembre, y en el que Del Potro no participó, con el nuevo tema “Q-lo”.

***

Lunes movidito en “ShowMatch”, que sigue al tope como lo más visto de la televisión y el viernes marcó 16.2 puntos de promedio. Lío garantizado con Gladys “La Bomba Tucumana” y Facu Arrigoni, que bailarán en ritmo chachachá pop “Hush hush” (“I will survive”). Luego es el turno de Hernán Piquín y Macarena Rinaldi con el hit “Let’s get loud” de Jennifer Lopez. Le seguirá el bombazo de Eugenio Dmytrenko, el ucraniano que reemplaza al lesionado Paladini, con la mujer de éste, Rocío Guirao Díaz, y un tema de Ricky Martin. Y, por último, siempre y cuando entre en la grilla, la cordobesa Consuelo y Agustín Reyero bailando a Madonna. Muy de su época.

***

Este fin de semana Eleonora Wexler decidió tomarse todo con calma e irse con su hija Miranda a una chacra en la costa. Es así que hoy no va a grabar “Golpe al corazón” que, dicho sea de paso, generó no pocas quejas con la decisión horaria. Su compañera de elenco, Viviana Saccone, tuvo sus vacaciones antes, en España y con su joven novio Santiago García Rosa, quien en este momento puede ocuparse de muchas cosas, porque está libre, sin compromisos laborales.

***

Por cábala, Flor Vigna no quiere contar cuál es la peli para la que la llamaron. Tras el ataque de furia que sufrió en las redes por un pezón que, según ella, le inventaron, está bastante agrandadita. Sucede que en Pol-ka lo quieren a Agustín Casanova de Marama- tal como consignamosen “ Simona”, y, al parecer, Vigna va también, ya que en el “Bailando” compiten juntos y les pareció atractiva la pareja. Graban el 15 de noviembre con Ángela Torres de protagonista.

***

Pocos saben que la joven actriz Carla Quevedo, la coprotagonista de Julio Chávez en “El maestro”, vive y hace su carrera en Nueva York. Se fue hace un par de años, y sólo viene cuando le interesa el proyecto. Aquí tuvo un breve romance con Chano y participó de “Farsantes” en un papel chico. Es la primera vez que le dan tanta participación. En Estados Unidos trabajó en muchas series, entre ellas, en la de HBO “Show me a hero”. Mucho futuro.

***

El jueves pasado llegó Valeria Lynch de Nueva York, tras 10 días de placer, en departamento que alquilaron con amigas por la web en la 10 y la 44, pleno Times Square. Ya empieza a promocionar su libro “Esa extraña dama” y es así que se sentará en el living de Susana el próximo domingo. Cabe recordar que ambas tuvieron un mismo hombre en distintas épocas, Héctor Cavallero, padre de los dos hijos de la cantante. Por lo demás, está grabando su nuevo CD, y pensando en el Gran Rex, luego de que Cultura porteña postergara su recital gratuito.

***

El éxito de la comedia “ Como el culo”, dirigida por Manuel González Gil, que seguirá en Mar del Plata, hizo que el productor Javier Faroni comprara los derechos de una nueva comedia que se está dando en Londres. González Gil ya hizo la adaptación, y cambió el título que ahora será “Chorros”. El elenco lo encabeza Diego Reinhold, Marcela de Bellis, Gonzalo Suárez, Maxi de la Cruz, entre otros. Empezarían en febrero con los ensayos de “Chorros” en La Feliz.

***

La mujer de Miguel Ángel Solá, Paula Cancio, logró un buen trabajo en cine. Hace pareja con Benjamín Rojas en la película “Eso que nos enamora”, que dirige Federico Mordkowicz y produce Tronera Producciones SRL, junto con Lahaye Post, Adart Producciones y la Universidad Nacional de La Matanza. En el fi lme tiene una participación especial Carlos Portaluppi, además Leticia Siciliani, Sofía González Gil, y Julián Kartún. Siguen en fi lmación.

***

Ve bastante “negro” el panorama económico para hacer teatro en Carlos Paz el Negro Álvarez. Por más que la película que fi lmó, “Todo sobre el asado”, con los exitosos Duprat-Cohn, ya está en el gigante de la web, no le encuentra la vuelta a meterse en una sala teatral. Asegura que con sus shows arriesga menos y gana más, y que le encanta lo que hace en radio Nacional Folklórica, la FM 98.7, donde conduce de 8 a 10 AM.

***

Por civil y por iglesia, y sin importar los 22 años de diferencia de edad, Juan Rodó formalizó con Eluney Zalazar. El sábado fue la gran fi esta en Brandsen, donde el barítono y su fl amante esposa (aunque convivían desde hace años) recibieron a Raúl Lavié, Damián Mahler, Melania Lenoir, y muchas fi guras de la comedia musical. Llamó la atención la ausencia de Pepe Cibrián Campoy, ya que la pareja se conoció en “Las mil y una noches”, uno de los éxitos de Cibrián-Mahler.

***

Curiosidades del rating: el domingo final del mes de septiembre, Mirtha, 9.5 puntos de promedio, se ubicó como lo más visto, y les ganó a “PH”, 7.1, “Combate”, 3.5, “Secretos verdaderos”, 2.8, y “Argentina baila”, 1.1. Antes, “Por una moneda”, 5.6, que cayó ante “Cine del sábado”, 6.1, que perdió con “Pasapalabra”, 6.4. El día se lo llevó Telefé por 0.6 puntos. Y el mes empatado entre los dos líderes en 8.7 puntos, América, 3.6, Canal 9, 2.5, y TV Pública, 1.1. La primera tarde, El Trece, 7.2, Telefé, 6.7, América, 3.6, Canal 9, 2.7, y TV Pública, 1.1. La segunda tarde, Telefé ganó con 8.3 contra 6.4, y el prime time fue de El Trece, 12.6, y 11.1 del canal de las pelotas. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.