Mientras filma con Benjamín Vicuña “Miénteme”, con el director Sebastián Schindler, Florencia Peña no pone fecha de final a “Flor de equipo”. Según pudimos enterarnos, en Telefé habría una interna fuerte entre los capos, ya que son varios los que no quieren que cambie de manos ese horario. En ese tira y afloje que se llama en términos civilizados “negociación”, por ahora, la actriz, conductora e influencer continúa con el envío de la productora de Kaczka y socios, Kuarzo.

***

En Mar del Plata lidera cómodo Nicolás Vázquez en el complejo Roxy-Radio City de Lino Patalano haciendo el éxito “Una semana nada más”, y al parecer viene creciendo fuerte “Comedy Tour”, en el teatro de Carlos Rottemberg que anima Martín Bossi. Al parecer, el imitador supera en la taquilla a su par en simultáneo Fátima Flores, quien en el Roxy no cubre las expectativas que llevaban desde CABA. Bossi, que sigue resistiendo la convocatoria de Suar para “ATAV 2022”, suma una función los miércoles. Y tienen pensado en abril volver al Astral (del doctor Julio Gallo) con “Kinky Boots”, puesta a la que que, dicho sea de paso, le fue mal en Madrid en el Espacio Delicias y bajó de cartel. Una pena.

***

Escándalo en puerta frente a la biopic de Carlos Gardel que va a dirigir Luis Ortega con la productora Kapow, cuyo libro de base es de Felipe Pigna. Los “gardelianos” ya están en alerta luego de leer las declaraciones del director de “Caja negra”. Aseguró en los medios que el más grande cantante de tangos del mundo fue obligado por la mafia del Abasto a robar y que sus canciones llegaban a los matones y degolladores. Como es de imaginar, hay gente enojada y preocupada por la serie que se hará en mayo del 2022. La gran pregunta es quién será el actor que lo protagonice.

***

Lección para aprender, no da adelantarse con el tema Covid, porque desde que comenzó la pandemia el virus vino con sorpresa incluida. Afectó mucho a los teatros, cuya lista comienza con el número 1 “Inmaduros”, con Suar y Peretti, también a la Siciliani, quien tuvo que hacer sus notas por Zoom, a la gente del Lola Membrives “Los bonobos”, a Mercedes Funes (Cabré y Portaluppi), quien sigue con dificultades, y hasta Nora Cárpena, que por fortuna se recuperó y este finde festejó sus 77 en el escenario de “Brujas”. Se supone que mañana en El Nacional vuelven Suar y Peretti y para que nadie salga enojado suman dos funciones el jueves y dos el sábado. Un mundo complicado.

***

Curiosidades del rating: el sábado El Trece con nada le ganó el prime time a Telefé, por 4 décimas (6 puntos de promedio contra 5.6 de Telefé). El día lo empataron en 5.5, primera vez en el 2022. En tanto, la TV Pública fue tercera en el horario nocturno, con 1.7, gracias al Festival País, 1.9. La mayor audiencia en América “Secretos verdaderos”, 1.9, en Canal 9 “Vivo para vos” (PapaleoWeich), 2.1, y en Net TV, “Lo mejor de Como todo”, 0.4. La repetición doble y larga de “Casados con hijos” lo dio ganador de 10.14 a 12.45 con 3.1 puntos, y perdedor de 20 a 22.30 que marcó 5.9, frente a la película “Colateral”, 6.1. En la madrugada fue segundo el reality “Marley y Mirko” de Paramount plus, 1.5, detrás de “Festival País”. El único informativo no ofi cial “América noticias”, 1.5, y “TV Pública noticias”, 0.4. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.