Confirmada Florencia Peña para el papel de Beatriz Olave en “El Potro”, la actriz viajará a Córdoba para entrevistarse con la madre de Rodrigo Bueno. Lo hará de manera de ir armando su personaje, con los tics y la tonada real cordobesa de la famosa y polémica Olave. En tanto, quieren a Fernán Mirás, que habrá que ver si puede por los horarios, para interpretar al representante José Luis Gozalo. Están buscando ahora a quien sería Patricia Pacheco, la madre de su único hijo, Ramiro. Los castings continúan, mientras avanzan ya con la pre-producción, que dirigirá Lorena Muñoz y que producen el ex titular del Incaa, Alejandro Caceta, FB y My S. Tienen que arrancar en marzo.

***

Se están cerrando los contratos para “La caída”, miniserie escrita por Mario Segade, que irá por la TV Pública y luego en Netfl ix. La protagonista es Julieta Díaz, y el elenco lo completan Juan Leyrado, Claudia Lapacó, Jorge Suárez y Gabriel Corrado. La idea es comenzar a grabar en abril, cuando estén todos los actores y las actrices confirmados y, obvio, también las locaciones. Será en Capital.

***

Dos regresos para Telefé. Tal como adelantamos, Carolina “Pampita” Ardohain, con “Pampita online”, arranca el 12 de marzo a las 12. Ese mismo día, a las 19, vuelve Verónica Lozano con “Cortá por Lozano”. La esposa del Corcho Rodríguez se ocupará en esta temporada mucho de la actualidad, siempre con Mauro Szeta en policiales, Paola Juárez, el Rifle Varela, y están buscando otros panelistas. En el caso de Pampita, irá por el lado de la moda y espectáculos. Los dos programas son producidos por Kuarzo.

***

El viernes es el cumpleaños número 91 de Mirtha Legrand, que le festeja su hija Marcela, quien llegó de Miami el martes, y también Nacho, que volvió ayer de esquiar con su hermano Rocco. En su casona de Barrio Parque hay 40 invitaciones, entre ellas, sus hermanos, Goldi y José, sus sobrinos, sus nietos, bisnietos, y sus íntimos amigos, como Graciela Borges. Acerca de su regreso a la televisión, están en plena tarea de la nueva escenografía en Estudio Mayor, y si llegan, lo más probable es que Mirtha esté en el Trece el 17 de marzo. Un cumpleaños muy especial.

***

Hoy, en la histórica casa de Sandro en Banfield, visitan a Olga Garaventa los tres actores de la serie, Antonio Grimau, Marco Antonio Caponi y Agustín Sullivan. La viuda del ídolo los invitó a un asado luego de ver el tráiler de Telefé, que la dejó muy conforme. Le pareció una televisión de alta calidad. No pudo saludar a Adrián Caetano, el director, quien estaba en Uruguay descansando. También la Garaventa estuvo con Isabel Macedo, quien se fue temprano cuando vino a buscarla el gobernador Juan Manuel Urtubey, ya que hoy tienen en Salta la Serenata a Cafayate, una fiesta típica de la provincia.

***

En período de descanso, tras terminar con “Las Estrellas”, Celeste Cid utiliza su tiempo para compartir con sus dos hijos y acompañar a su pareja, Michel Noher, en la obra que hará en el Centro Cultural San Martín, el unipersonal “El hijo eterno”. En tanto, y hasta que se decida por alguna de las ofertas en cine que recibió, le pone energía al estudio. Hace cursos de literatura e historia del arte que le encantan. Es una manera de seguir completando su formación intelectual, que siempre es enriquecedor.

***

Terminada su labor como repositor-director de “Sugar” en el Lola Membrives, Arturo Puig se irá de vacaciones con su mujer, Selva Alemán, a Miami. A su regreso, se suma a la tira “Cien días para enamorarse” (el 12 de marzo) como el papá del personaje de Nancy Dupláa, y también comenzará con los ensayos de “El vestidor”. Luego de su fructífera etapa como director, el hombre vuelve a sus orígenes como actor. Un 2018 en el que se lo verá en tele y en teatro, dirigido por Corina Fiorillo junto a Jorge Marrale.

***

Hoy llega desde Villa Giardino, Córdoba, Damián De Santo, acompañado por su mujer, Vanina, y sus hijos Joaquín y Camilo. Hará las fotos y promos junto a Zaira Nara, su futura compañera en “Morfi”, y luego se vuelve. El 1° de marzo ya se instala en Buenos Aires, en casa cercana a Martínez, donde están los estudios de Telefé, con la idea de aclimatarse hasta la salida al aire el lunes 5 de marzo. El actor-conductor seguirá viajando de viernes a domingo a su lugar en el mundo, ya que sus hijos se quedarán allá por el colegio.

***

Terminan en forma definitiva en Carlos Paz el 4 de marzo las dos obras de Dabope (Chato Prada, Fede Hoppe, Corbo). “La isla encantada” y “Explosivos” no harán gira por el interior, ya que los costos se van por las nubes. Y ya con la nueva productora de Marcelo Tinelli , Laflia, están viendo un programa que una a Peter Alfonso y a Fredy Villarreal en algo de humor. Recién comienzan a redondear la idea. Van por ahí.

***

Curiosidades del rating: el martes lo más visto fue “El sultán”, 11.1 puntos de promedio, “Simona”, 10.1, “Intratables”, 3.9. “Mejor de noche”, 3.1, “Festival País”, 1.6, igual que “La esclava blanca”. El segundo programa del podio “Kara para Ask”, 10.5, que le ganó a “La tribuna de Guido”, 9.9; en tanto, los informativos “Telenoche”, 8.0, “Telefé noticias”, 7,6, “Tele9”; 2.6, “ América noticias”, 2.5, y “TV Pública noticias”, 0.6. Por su parte, “Primera cita”, 6.0, “ Pasapalabra”, 5.5, y el reality “Ojos que no ven”, 5.1, perdió con “Mar de amores”, 9.9. En lo mediático, “El diario de Mariana” (actualidad), 5.8, “Intrusos”, 3.1, “Confrontados”, 2.7, e “Infama”, 2.0. Datos de la encuestadora Kantar IBope Media.