La serie de Amazon “Maradona. Sueño bendito” está en pleno desarrollo de la primera temporada de 10 capítulos que van desde 1960 hasta 1986. Ya lo hicieron en Villa Fiorito, en los años felices de los ‘60, con Claudio Rissi en el papel de Don Diego (estará en 8 de los 10 capítulos) y Mercedes Morán como Doña Tota. También se sumó Darío Grandinetti en el papel de César Luis Menotti, y lo hizo en la base aérea de Morón. Y el otro es Jean Pierre Noher caracterizado como Guillermo Coppola, quien estará en todos los episodios, inclusive debe viajar a Punta del Este para los escenarios reales del sanatorio Cantegril junto a Gerardo Romano en el rol de Carlos Ferro Vieira.

***

El domingo 17 de este mes se baja de la obra “Los vecinos de arriba” Florencia Peña (ya estaba arreglado) y en su reemplazo entra Muriel Santa Ana al Metropolitan Sura. Luego harán gira por el interior junto a Diego Peretti, Rafael Ferro y Julieta Vallina, a partir de abril. Y es que Flor Peña comienza con los ensayos de “Cabaret” en dupla con Mike Amigorena y producción de Gustavo Yankelevich, comedia musical que la tendrá ocupada todo 2019. Respecto de la idea de hacer “Casados con hijos” en 2020, al parecer Telefé está negociando el formato con Sony, y le darían el ok a Guillermo Francella para ser parte de la producción del espectáculo. Van por ahí.

***

El nuevo proyecto teatral del Maipo que dirigirá Carla Calabrese, esposa del italiano actor y médico Enrique Piñeyro Rocca (sobrino segundo de Paolo Rocca), a cargo de la emblemática sala, es “La curiosa muerte del perro a medianoche”. Ya están confirmados Juan Gil Navarro en el protagónico, Melania Lenoir y Adriana Aizemberg, en tanto siguen haciendo castings para esta comedia musical que fue éxito en Broadway.

***

Anoche y después de estrenar la película uruguaya “Los últimos románticos”, Juan Minujín con su esposa y sus dos hijas viajaron a Nueva York. En el país de Trump reside su papá -gran matemático desde hace años y tras el exilio que sufrieran en tiempos de dictadura militar. Se quedarán varios días y aprovecharán para ver comedias musicales en Broadway en modo grupo familiar. A su regreso, después del 15, se supone que comenzarán a ensayar con Jorgelina Aruzzi (el 18), Valeria Lois y Diego Cremonesi “La verdad”, dirigidos por Ciro Zorzoli, para debutar en abril en La Plaza.

***

Aun cuando la peor temporada en la historia del teatro en Mar del Plata fue la de 2016-2017, en esta 2018-2019 desde el estreno de las obras en La Feliz se ve una baja del 33% respecto de aquella. Según las cifras que tiene Aadet (Asociación de Empresarios Teatrales) en Carlos Paz (donde ya están haciendo “hot sale” de localidades) hasta el domingo 27 de enero la actividad se retrajo un 23% de cara a la anterior. Por último, en Buenos Aires, y con números ofi ciales, la baja fue del 18%. Lo que sucede con los teatros no es muy diferente en los otros rubros. Año duro, pero no el peor.

***

Viajó en forma especial por los premios Carlos el director Luis Agustoni, responsable de la puesta de “Brujas” en el Candilejas 1. Estaban nominados como mejor comedia dramática, y dos de sus protagonistas. Se volvió ayer a la noche en ómnibus con las manos vacías. Por otra parte, falta confirmar la fecha de inicio de temporada de “ Brujas” en el teatro Astros. Habrá que ver cómo arregla los horarios Romina Ricci, quien tiene que grabar como amante de Diego interpretando a una vedette, Mónica Bang. Estará en un solo capítulo de “Maradona”. La Ricci ganó como mejor actriz en Carlos Paz.

***

Se sigue trabajando en los castings para “El marginal 3”, ya en personajes menores, cuando tienen completa la nómina de sus protagonistas. Las audiciones se realizan por medio de La Hormiga, siendo mayoría varones en la necesidad para cubrir distintos papeles (pequeños). Inician las grabaciones el 7 de marzo, e irá primero por la TV Pública en julio, y luego subirá a Netflix.

***

El MultiTabarís Comafi tendrá dos espectáculos bien distintos en la nueva temporada. En una de las salas del complejo va “Nuevamente juntos”, con el mismo elenco de Mar del Plata, Bal x 2-Barbieri- Gómez- Viciconte- Pérez-Archimó, entre otros, debutando el 22 de marzo. Y en otra sala se instalará el premio Ace de oro Juan Leyrado con “Un enemigo del pueblo”, cuyo estreno será el 4 de abril. Populares e intelectuales en el mismo ámbito.

***

Curiosidades del rating: el lunes, los diez programas más vistos fueron “Minuto para ganar”, 10.2 puntos de promedio; “Otra noche familiar”, 9.0; “Campanas en la noche”, 8.5; “Una parte de mí”, 8.5; “Verdades secretas”, 7.6; “Telefé noticias”, 7.6; “Huérfanas”, 7.3; “Telenoche”, 6.5; “Elif”, 6.4, y “Noticiero trece”, 6.2. En América, la mayor audiencia, “Intrusos”, 2.9; en la TV Pública, “Festival País”, 1.3; en Canal 9, “Telenueve central”, 3.5, y en Net TV, “Cuestión de peso”, 0.6. El día lo ganó Telefé por diferencia de 1 punto, mientras en lo que va de febrero, va adelante Telefé por 6 décimas de ventaja sobre El Trece. Tercero se ubica Canal 9 con 2.1, y cuarto América, 1.9. Interesante es ver cómo “ Campanas en la noche”, única fi cción local, obtuvo 8.5 puntos, y el debut de “El precio justo”, 5.9. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos