Confirmada Florencia Peña en el jurado del “Bailando”, faltan todavía cerrar varios participantes, sobre todo con el tema números. Por ejemplo Federico Bal, ex novio de Laurita Fernández, otra de las que se sentará a evaluar los bailes, había pedido $500.000 por mes. Una locura en tiempos de escaso líquido en la plaza. No es el único que se dispara. Las que tienen al ex maquillador de representante se van por las nubes. Y no es momento.

***

Llevan casi 30 episodios ya emitidos por Telefé de “100 días para enamorarse”, y aún no terminan de arreglar la continuidad. El éxito del año en ficción seguirá sumando participaciones. Informamos que Mex Urtizberea, con nuevo look en el papel de coach terapéutico, ya está grabando. Además, entra Julieta Zylberberg como personal trainer, Sandra Mihanovich con el personaje de psicoanalista, y en cuanto regrese de su viaje a Islandia, Juan Gilera, actor que fue marido de Paula Morales y actual ¿o ex? de Candelaria Tinelli. Sería el nuevo galán que eligió Underground, con lo bien que les funcionó Victorio D’Alessandro. A fin de julio llegan a los 50 capítulos. Van por ahí.

***

Ayer cumplió años Silvina Luna (38), quien regresó de Los Ángeles tras operarse allá con el objetivo de sacar material residual de sus glúteos de la intervención anterior (que está en juicio). La actriz y conductora, ya separada del Polaco, más allá de que se manden algún mensaje de texto, quiere comenzar una nueva etapa profesional. Hizo un par de cursos en LA, paseó por la gran Rodeo Drive y por Venice Beach y ahora vino con pilas recargadas. Dice que está sola y espera.

***

De a poco, el querido Horacio Pagani se recupera de su episodio cardíaco de fines de mayo. Luego de que le colocaran tres by-pass, el apasionado periodista deportivo estuvo algunas semanas de estricto reposo pero no puede con su genio, y esta semana ya volvió a aparecer en su programa de TyC Sports (desde un móvil en su casa), y en “Bendita”. Según su familia, está de buen ánimo y no ve la hora de volver a las canchas televisivas al cien por ciento. ¡Lo esperamos!

***

En El Trece aguardan ansiosos la llegada del “Bailando 2018”, que sería como máximo el 13 de agosto, pero se encomiendan a que suceda una semana antes. Hasta ese momento “La tribuna de Guido”, con Guido Kaczka en la conducción y coproducción, mantendrá el horario prime time y ahora está buscando cosas para subir el rating. Los jurados serán rotativos, pero ahora le sumarán figuras de “Simona” como Matías Desiderio (estuvo ayer), y hoy estarán las hermanas Calabró, Iliana y Marina. La única fija y que les rinde es Rocío Marengo. Cuando llegue Tinelli, aún no decidieron si irá los fines de semana o lo mandarán a la tarde.

***

El viernes 29 Michel Noher se despide en el Centro Cultural San Martín con el unipersonal de autor brasileño “El hijo eterno”, dirigido por Daniel Herz y producido por su padre, Jean Pierre. El actor, quien se luce en “100 días para enamorarse”, verá si continúa su ruta con la obra en el off, mientras estudia ofertas para el teatro comercial.

***

En Telefé están apostando fuerte por la película de Natalia Oreiro, “Re loca”, que tiene entre sus protagonistas a Diego Torres, Fernán Mirás, Gimena Accardi, Pilar Gamboa, Malena Sánchez, Radagast, Martín Garabal, Celeste Carballo y Hugo Arana. Es la vuelta a la comedia tras el éxito de “Gilda, no me arrepiento de este amor”. La actriz, cantante estuvo en Rusia antes del Mundial y volverá a Moscú después de la avant premiere, que será en un cine de Martínez a todo trapo, con alfombra roja, el 2 de julio próximo. Esperan invitados vip y transmisión por Telefé. El filme lo dirige Martino Zaidelis y es su ópera prima.

***

Terminan las últimas escenas de “Las comadrejas”, de Juan José Campanella, en la locación alquilada en Villa Devoto y continuarán en Brandsen. Están rodando Luis Brandoni, Oscar Martínez, la española Clara Lago (“8 apellidos vascos”), Graciela Borges, Marcos Mundstok y Nico Francella. Se trata de la remake de la película del hermano de Mirtha Legrand, José Martínez Suárez, “Los muchachos de antes no usaban arsénico”. Les queda todavía casi un mes de trabajo, mientras Campanella evalúa la fecha que le conviene para estrenar.

***

La cuestión económica influye mucho en la actividad teatral. Calculan que a fin de mes la caída en cantidad de espectadores podría rondar el 30% en comparación con el 2017. Esa es la razón de que muchas compañías ejerzan el 2x1 para atraer público, vendan funciones a otros precios, y las autoridades de Aadet firmaron un acuerdo con el titular del Sistema de Medios para publicitar en la TV Pública la campaña “Vení al teatro”. Es habitual que junio sea duro, de hecho la llaman “la cuesta de junio”, pero quieren asegurarse de que en las vacaciones de invierno la concurrencia a las salas porteñas aumente.

***

Curiosidades del rating: los cinco programas más vistos del miércoles fueron el partido España-Irán, 16.5 puntos de promedio; “100 días para enamorarse”, 15.8; “Todo por mi hija”, 14.0; “Pasapalabra” y “Telenoche”, 10.2. Las ficciones de El Trece, “Simona”, 9.6; “El lobista”, 6.9; en tanto en Canal 9 la mayor audiencia, “Bendita”, 5.6, y en América, “Polémica en el bar”, 3.5. Entre los ciclos mediáticos lideró “Pampita online”, 5.5, que perdió por mucho con Iván de Pineda; “Cortá por Lozano”, 5.1; “El diario de Mariana”, 4.9; “Intrusos”, 2.8; “Incorrectas”, 2.7; “Hay que ver”, 2.4; “Pamela a la tarde”, 1.8; “Todas las tardes”, 1.7, y “Confrontados”, 1.6. El día lo ganó Telefé, 7.9; El Trece, 7.0; TV Pública, 5.2; Canal 9, 3.0, y América, 2.9. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.