Esta tarde Florencia Peña estará en los estudios de Telefé en Martínez con los creativos a cargo del magazine que va a salir en septiembre por esa pantalla. Por suerte, le queda más cerca, ya que sigue viviendo en Nordelta mientras le arreglan su casa de Palermo. Le viene bien en este caso, ya que se tiene que mover menos. Grabará las promociones que luego se van a ver, y el título del programa, que ocupará las mañanas de 9.30 a 12, lo siguen guardando bajo siete llaves. Suponemos que tras la salida de “Mujeres” van a poner la imagen de Florencia Peña con mucha fuerza, si bien no van a competir en el mismo horario. Vuelve la Peña a Telefé. Y veremos si también vuelve “Casados con hijos” (tal vez en octubre).

***

Todo hace suponer que será el lunes 24 a las 14.30 cuando salga “Mujeres”, producido por LaFlia, aunque lo tiene que confirmar El Trece. Los productores Chato Prada y Fede Hoppe, con Marcelo Tinelli atrás del programa, trabajan para esa fecha. Con las promociones al aire de Soledad Silveyra, Teté Coustarot y Claudia Fontán, buscan a la primera entrevistada para inaugurar el magazine. Al parecer, la idea es que vaya Carolina “Pampita” Ardohain, amiga de la casa. Sólo resta que la emisora que comanda Adrián Suar le dé luz verde oficial.

***

Cambio de planes para comenzar con la comedia “Inmaduros”, que van a protagonizar en El Nacional Adrián Suar y Diego Peretti. Han comenzado a hablar la forma de organizarse entre ellos con el productor asociado, Nacho Laviaguerre, pensando en ir transitando la previa de ensayos, esto es, lectura y demás, y ver si a fin de mes podrían hacerlo presencial. El punto es que, como dijimos, Peretti tiene que viajar a Uruguay por una película y está pendiente la que hizo con Natalia Oreiro y dirigida por Gastón Portal, “La noche mágica”, que tal vez estrene en la vecina orilla. Esto es, quiere tener sabida la obra para el momento en que se abra la sala.

***

En Telefé se comenzará a ver el institucional del Día de las Infancias, que se cumple este domingo, con la voz de Cris Morena recorriendo los programas que hizo a lo largo de los 30 años de la emisora. Se verán imágenes de los emblemáticos como “Chiquititas”, “Casi ángeles”, “Verano del 98” y “Rebelde Way”, entre otros. Y a esa idea se le va a sumar, en programas que estén al aire, como el de Vero Lozano, fotos de los hoy grandes actores cuando eran niños. Así van a desfilar Susana, Marley, Del Moro, Lizy, Andy, Vero, la dupla del noticiero, por mencionar algunos. Quedarán en evidencia gracias al paso del tiempo.

***

Mañana a la noche Patricia Sosa hará el streaming que tuvo que suspender porque su ahora ex amiga Valeria Lynch había elegido los mismos día y horario. Tiene la particularidad de salir desde su escuela, El Templo de la Voz, y de que va a comenzar a transmitir media hora antes del show, a las 21, para que no colapse y, además, para que sus seguidores puedan sumarse desde cualquier lugar del mundo, disfruten la previa y vean cómo se ponen las luces, los equipos de sonido, todo muy profesional. Lleva más de 2.500 entradas vendidas a precios que arrancan en $500. La Lynch aseguran que habría juntado más de cuatro millones de pesos en el streaming, aún con todas las dificultades de las que dimos cuenta. Mucho dinero.

***

Resultó un éxito, y es para alegrarse, “Amor en cuarentena”, que hacen por WhatsApp Dolores Fonzi, Leonardo Sbaraglia, Cecilia Roth, Jorge Marrale y Camila Sosa Villada, con textos de Santiago Loza y dirección de Guillermo Cacace. Una buena idea que consiste en comprar a través de Alternativa Teatral, por $600 y a beneficio de La Casa del Teatro, 14 días para seguir a un actor o actriz que te manda un mensaje al WhatsApp cada día durante ese lapso. Podés elegir a quién querés oír y lo tenés en tu teléfono interpretando a un ex (o una ex), hablando de aquel amor después del amor. El formato ya se vendió a España y a Paraguay y se está haciendo en Uruguay, que fue donde nació. A veces sale una muy buena.

***

Por más que no alcance, lo cierto es que las repeticiones de ficciones locales están salvando a muchos para poder pagar las cuentas. Tienen en la TV Pública “En terapia” (todas las temporadas), “Doce casas”, y se sumó “Historia de un clan”. También en Telefé, que mantiene “Educando a Nina” y le va a sumar “Floricienta”, y en cable, el canal Volver repite todo. Ahí sí parece que no están pagando en tiempo y forma. En tanto, diremos que, tal como anticipamos, los jóvenes “sub 34” ya armaron el video de “Trabajadores del arte”, con Peter Lanzani, Chino Darín, Gastón Cocciarale, Lali Espósito, entre ellos, por fuera de la Asociación de Actores, armando el tema por las suyas.

***

Son muchos los intérpretes que esperan cruzando los dedos poder regresar al trabajo. Entre ellos, el comediante Roberto Moldavsky, el suceso de la temporada en Buenos Aires y en Mar del Plata y el único con gira internacional que lo llevó a Israel. Aquí estaba rodando con la directora Sabrina Farji “Nosotres”, con Jorgelina Aruzzi y Campi, justo cuando se decretó la cuarentena. Y tenía también una sitcom con Betiana Blum y la Aruzzi, “La bove”, cuyo piloto Moldavsky había grabado y quedó en la nada. Sigue con la radio desde su casa, en soledad, y cocinando sus famosas milanesas y sus fideos con manteca. Hay muchas ganas de verlo.

***

Curiosidades del rating: los tres programas más vistos de cada canal del martes. Por Telefé, “Jesús”,12.4 puntos de promedio, “Alas rotas”, 11.7, y “¿Y tú quién eres?”, 11.7; en El Trece, “Bienvenidos a bordo”, 9.5, “Cantando 2020”, 9.4, y “Telenoche”, 7.4. Luego Canal 9 con “Bendita”, 4.1, “Tele 9 al mediodía”, 3.8, y “Tele 9 Central”, 2.9, seguido de América, “Intrusos”, 2.3, “Fantino a la tarde” e “Intratables”, 2.0, en tanto que la TV Pública tuvo a “En terapia”, 1.3, “Cocineros argentinos”, 1.0, y la repetición de “Historia de un clan”, 0.8. Por su parte, Net TV”, el sexto canal abierto, “El cartel”, 1.0, “La ley secreta”, 1.0, y “Editando tele”, 0.8. El día lo ganó Telefé, 9.4, seguido por el El Trece, 7.0; Canal 9, 2.4; América, 1.9; TV Pública y Net TV, 0.5. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos