Ya está en Buenos Aires Florencia Peña que, aunque no se notó, en “Por el mundo” estuvo en un “falso vivo” desde Montreal. La actriz, quien hizo la función el domingo de “Los vecinos de arriba”, sigue chateando y hablando con Beatriz Olave, ya que el 7 de mayo arranca la filmación de “El Potro”, la vida y obra de Rodrigo Bueno. Están terminando con la preproducción, ya alquilaron estudios donde rodar los interiores, y seguirán en Córdoba. Por lo demás, Flor tiene otra propuesta de cine donde haría un protagónico absoluto, que sería para cuando termine con la película del ídolo cuartetero. Buen momento.

***

Enojado con una línea aérea yanqui, Gael García Bernal lo hizo saber en las redes sociales. Y es que la estrella tuvo que viajar a Cannes para presentar la serie “Aquí en la tierra” Fox, y esta semana debe volver a viajar, esta vez a México, también por la serie. El actor mexicano se mueve mucho, y llega justo para cumplir en el Coliseo. Durante los días en que está en Buenos Aires se ocupa de sus hijos, que a veces se quedan con él. Sólo le quedan 13 funciones de los “Ejercicios fantásticos del yo” en el teatro, ya que termina el 12 de mayo. Su productor, Sebastián Blutrach, tiene la idea de repetir la experiencia con Gael, pero en comedia. Habrá que ver los números.

***

En el reestreno de “Edipo rey” que protagoniza Fabián Vena, en el Centro de la Cooperación, junto con Natalia Lobo, dirigidos por Jorge Vitti, acompañaron muchos famosos. Amigo del director, Juan Gil Navarro no faltó y llegó después de salir de grabaciones de Cien días para enamorarse” y, además, en el mes de julio retomará las funciones de “Copi” en el Cervantes. Quien también estuvo fue Barón, hermano de Jimena, que se encuentra ensayando “Salvajes”, obra de Juan Paya que irá al Metropolitan a partir del 27 de abril. El chico quiere ver cosas serias.

***

Tal como informó esta sección, Natalia Oreiro arregló con Viacom para Telefé un contrato que le asegura poder usar todo su “background” de tantos años como actriz. Se confirma el primer proyecto, que es “Grisel”, dirigido por Claudio Divella, quien fuera el fotógrafo exclusivo de Susana e inicia su etapa director, y, de confirmarse, esto es, si venden el tráiler y consiguen capitales, la miniserie empieza a grabarse en noviembre. Y falta otro proyecto, será para 2019.

***

Hoy, en “Pampita on line”, tras fracasar las negociaciones con Vicky Xipolitaxis, quien pidió cachet (en estos tiempos), Carolina “Pampita” Ardohain recibirá a Mica Viciconte. Como se sabe, es la actual pareja del ex de Nicole Neumann, Poroto Cubero, y todo hace suponer que hablarán del romance. Imposible olvidarse de que nunca quedaron bien las relaciones entre Nicole y Pampita. ¿Venganza en vivo?

***

Ayer, en la sala Timbre 4 Dolores Fonzi, dicho sea de paso, la ex pareja de Gael y madre de sus dos hijos, Lázaro y Libertad, hizo su presentación en el ciclo “Conejo blanco, conejo rojo”. La semana próxima viaja a México acompañando a “La cordillera” con su pareja, el director Santiago Mitre, como parte de la delegación de los premios Platino, y luego verá si tuvo buenos resultados el tráiler que grabó con Pablo Rago.

***

El domingo en Maipo, viendo la puesta de “Sunset Boulevard” estuvo el asistente de Andrew Lloyd Webber, creador de la comedia musical. Quedó encantado con lo vio, llenó de elogios a la Lynch, y a la realización y luego fueron a comer a un restó cinco estrellas, los cuatro protagonistas, Valeria Lynch, Mariano Chiesa, Rodolfo Vals y Carla Del Huerto; uno de sus productores, Lino Patalano, y su socio Elio Marchi. Para todos era muy importante su opinión.

***

Los elencos se arreglan muy bien en las giras. De hecho, este fin de semana estuvieron en el teatro Metro de Montevideo llevando “Como el culo”. Hicieron 4 funciones a sala llena, con precios de entradas muy convenientes. Encabeza Diego Reinhold, Wálter Quiroz, Fernanda Metili, Nicolás Scarpino, entre otros. Todos ellos están ensayando la nueva obra “Chorros”, que iría al Multiteatro Comafi.

***

Terminó el domingo “Un rato con él” en el teatro El Nacional, con localidades agotadas. Sus protagonistas, Julio Chávez y Adrián Suar, se despedirán con ocho semanas al frente de las recaudaciones. Estaban emocionados, y les quedan unos días de descanso antes de arrancar la gira. Estarán en La Plata el 26, 27 y 28 y el 29 Suar decidió no hacer función para estar debut de su hijo en El Nacional, con “Lo que nos une”. Y el 15 de junio, día del cumpleaños de Margarita (6), se queda toda la jornada con la chiquita y viaja en vuelo privado para en Uruguay función.

***

Curiosidades del rating: el domingo lo ganó Telefé con 7.3 puntos de promedio, El Trece, 4.8, América, 2.1, Canal 9, 1.6, y la TV Pública, 0.8. “Bake off”, lo más visto, 12.0, “El mundo del espectáculo”, 6.0, “DeboDecir”, 3.6, “El señor de los cielos”, 1.1, y “Cine Canal”, Antes, “Por el mundo”, 11.2, “La cornisa”, 4.7, Me gusta tu canción”, 4.6, Implacables”, 1.9, y “Música en el CCK”, 0.4. Al mediodía “La peña de Morfi”, 5.6, “Mirtha, 5.7, Tribuna caliente”, previa”, 1.1, y Mauro, 0.9. El total del cable, 28 puntos, contra el total de la televisión abierta, 16.6. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.