Van a pleno con el “Bailando 2018”, por más que tienen que arreglar con Leticia Brédice, quien duda, y Jimena Barón. Descartado Fede Bal, por el dinero que pidió, igual que Nicole Neumann, la idea es hacer la foto el 17 de julio. Juntos, participantes, jurado y Marcelo Tinelli. Entre los confirmados, porque todavía quedan sorpresas, figuran Soledad Fandiño -quien llega hoy desde Miami-, Sofía “Jujuy” Jiménez, Flor Vigna, Pollo Álvarez, Diego Ramos, Benjamín Alfonso, Mica Viciconte, Julián Serrano y Cinthia Fernández. En total serían 18 parejas, en virtud de que sería más corta la estadía en el aire.

***

Sigue en “Por el mundo” Marley, junto con Lizy Tagliani, próximamente desde París. La humorista debería regresar a mediados de julio al Liceo Comedy con su espectáculo. Cuando finalice el exitoso ciclo de los domingos, el papá de Mirko se pondrá al frente de “La voz”, no antes de septiembre. En principio, los domingos en su lugar iría el reality “Family food fights”, que empezaría a grabarse en Kuarzo a fines de julio con el Chino Leunis. Serán 12 episodios de competencias culinarias entre distintas familias oriundas de distintas comunidades. Ya comenzaron con los castings y se presentaron familias judías, italianas, árabes y españolas.

***

Pampita Ardohain se fue a Rusia, sólo por un día, se supone que para buscar a su fugitivo novio Pico Mónaco y volverían juntos (ver página 22). De ahí que el bajo rating del ciclo se lo adjudiquen a que tuvo que hacerse “de emergencia” porque la modelo y conductora debía alcanzar el avión. Mientras, el viernes estaría regresando de México Sol Pérez, quien también se tomó sus días. El lunes Carolina ya estará al mando de “Pampita online” y el lunes esperan otra vez a Luciana Salazar.

***

Este sábado y domingo Telefé dará dos especiales del backstage de la película que coproduce, “Re loca”, con Natalia Oreiro, apoyando el estreno. Además, de cara al duelo sabatino de “PH (Podemos hablar)”, con Andy Kusnetzoff, estarán Flavio Mendoza, Karina la Princesita, Mónica Ayos, Benjamín Rojas y Bebe Contepomi. Del otro lado del dial, en El Trece, Mirtha recibe a la ministra Patricia Bullrich, Daniel Bertoni, Marisa Brel, y el domingo, humor con Cacho Buenaventura, Horacio Pagani y Mónica Gutiérrez, entre otros.

***

Hoy en remís, ya que suele huirle al avión, está llegando a Mar del Plata Julio Chávez para hacer la función de “Un rato con él” en el Radio City de Lino Patalano. Por su parte, Adrián Suar viajó en avión privado, ya de regreso de Nueva York con Margarita, y los dos protagonistas se alojan en un cinco estrellas. Tienen las dos funciones vendidas. En cuanto a la gira, les toca luego Lomas de Zamora e Ituzaingó, donde se despiden. Es que Adrián Suar no puede seguir. Tiene que grabar “The Host” con Fox.

***

La semana que viene habrá definiciones con respecto al futuro de Antonio Gasalla. Tras decirle que “no” al Trece para el programa propio al que fue convocado (no le gustó el horario), habló con el productor de Susana, Federico Levrino, y quedaron en que volvía con Su. Por ahora no hay más novedades, salvo que tiene el guión de Daniel Aráoz que sigue leyendo y en estos días se reúne con el actor para ver cómo sigue.

***

Están negociando con el productor Nacho Laviaguerre los protagonistas de “Dos más dos”, Eleonora Wexler, Fernán Mirás, Luciano Cáceres y Julieta Zylberberg, a ver si una vez que baje la obra en el teatro El Nacional, organizan una gira por el interior. Todavía no hay una decisión hasta tanto vean los compromisos que tienen los actores. Esperan a agosto para decidirlo. Seguirían con trabajo, no está nada mal.

***

Está confirmada Fátima Florez en el Maipo a partir del 19 de septiembre, e irá con su show de martes a domingo, en principio por 8 funciones. Antes de eso, y con la intervención de Gustavo Yankelevich, están a la venta las entradas para el Opera, donde estará el 24 y el 25 de agosto. La actriz-imitadora, mientras tanto, sigue con su gira por distintas localidades del interior. Y la aguarda Miami.

***

Muy encima de la obra del MultiTabarís Comafi está Carlos Rottemberg, pendiente de que terminen las refacciones en agosto. En esa fecha tiene previsto estrenar las salas nuevas con tres obras: “La ratonera”, de Agatha Christie, con Diego Ramos, Fabián Mazzei, Hugo Arana, Gloria Carrá, Valentina Bassi, María Rosa Fugazot, Walter Quiroz y Daniel Miglioranza; “Atracción fatal”, que ya están ensayando con Pablo Rago, Sofía Gala, Laura Novoa y elenco, y “Cuerpos perfectos”, que dirige Manuel González Gil. En cuanto a la temporada marplatense, tiene cerrado Lizy Tagliani y “La jaula de las locas”, que estrenarán el 20 de diciembre en el Astral, con Nito Artaza y Pepe Cibrián, más Cecilia Milone.

***

Curiosidades del rating: los diez programas más vistos del miércoles fueron el partido BrasilSerbia, 16.6 puntos de rating; “100 días para enamorarse”, 15.5; “Todo por mi hija”, 13.6; el post de Alemania-Corea del Sur, 10.1; “Telenoche”, 10.0; “Simona”, 9.5; “Elif”, 9.3; “Pasapalabra”, 8.4; Alemania Corea del Sur (partido), 8.3, y “Telefé noticias”, 8.1. La mayor audiencia en Canal 9, “Bendita”, 5.3, y en América, “Intrusos”, 3.6. Flojos, “Pampita online”, 5.4; “El noticiero de la gente”, 4.0; “Ojos que no ven”, 5.0, y “Todas las tardes”, 1.7. El día lo ganó Telefé, 7.7, segundo la TV Pública, 7.5; El Trece, 6.9; América, 3.0, y Canal 9, 2.9. Junio ya es el sexto mes consecutivo que se adjudica Telefé. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.