Confirmada Soledad Fandiño para “Argentina, tierra de amor y venganza”, que empieza a grabar en breve y se queda hasta el final de la tira. Su personaje entra a molestar a la pareja de Gonzalo Heredia y China Suárez, hablado con la actriz y con los autores. La producción de Pol-ka va sumando participaciones especiales y es probable que Adrián Suar, ahora en España cierre un nuevo protagonista. En conversaciones.

***

Tal como anticipamos, la nueva comedia romántica de Underground “Volver a empezar” ya está tomando forma, siempre esperando que fi rmen con Viacom la pareja protagónica Carla Peterson y Juan Minujín, quienes leyeron los primeros libros y le dieron el ok, además de Verónica Llinás. La historia es bien oportuna, es una historia de amor que arranca después de la crisis de 2001. De hecho, la productora de Sebastián Ortega tiene el precontrato fi rmado con la emisora y se supone grabarán en octubre. Por otra parte, Underground está cumpliendo con las “Bios” de Fox, y grabaron la de Luis Alberto Spinetta y la de Café Tacuba.

***

El domingo terminó “Terapia amorosa”, con Benjamín Vicuña, Fernán Mirás y Laura Cimer, en el teatro Picadero. Luego de una temporada exitosa, Vicuña pidió bajar una semana antes, ya que tiene unos días libres en “Argentina, tierra de amor y venganza” y se quiere ir a Nueva York. Vicuña, muy cuidado por la China Suárez, demostró ser un gran profesional, pese al accidente que le costara unos puntos (cocidos con estética) en el pómulo, hizo las funciones de teatro y grabó la tira. Se merece el descanso, ya que el viernes, sábado y domingo (del 14 al 16) empieza la gira de “Terapia amorosa” en Chile.

***

Esta noche comienza en el “Súper Bailando 2019” la sexta semana del programa con pop latino. Tras la presentación de Marcelo Tinelli del jurado y el BAR, abre Griselda Siciliani con Nicolás Villalba bailando “Taki Taki”, de Ozuna. Sigue en la lista Karina, la Princesita y Damián, con un tema de Rosalía, luego Silvina Escudero y Jonathan Lazarte, con hit de Jennifer Lopez. Por último, Lola Latorre y Facu Inzúa, con tema de Luis Fonzi. En tanto, jueves y viernes se darán los “Genios de la Argentina”. Diremos que el jurado, ya que graban varias horas, se mantiene sin catering. Dicen que el año pasado hasta tenían sushi. La crisis también en los camarines.

***

Por más que está contratado por Telefé y grabando “Pequeña victoria”, Facundo Arana no estará en los Martín Fierro. Viaja el jueves al alba rumbo a Córdoba capital y de ahí tiene que hacer 250 kilómetros hasta Río Cuarto, por las funciones de “Cartas de amor”. Solita Silveyra toma el avión de la tarde y hace el mismo periplo. Vuelven el lunes, tras el evento de los Martín Fierro. Ausentes con aviso.

***

La productora de Marcelo Tinelli LaFlia viene desde hace meses dialogando con Telefé para el programa de humor de actualidad “Video plus”. El tema venía demorado, pese a que el tape que enviaron gustó mucho, en virtud de que querían usar primero los humoristas en “ ShowMatch” antes de fi rmar la exclusividad. Ahora se están discutiendo los términos, Viacom lo quiere para ir de lunes a viernes en el prime time, en vivo, conducido por Paula Chaves y Peter Alfonso. No habría problema con Chaves, porque “Bake off” va grabado y podría hacer las dos cosas. Que lleguen a buen término. Es trabajo.

***

Anticipamos que el genial Antonio Gasalla planifi caba espectáculo junto a Flavio Mendoza. Podemos agregar que ya le enviaron el cronograma de cómo sería el show con el título -hasta ahora- de “Antonio y Flavio”. Gasalla ya está escribiendo diálogos y armando su parte, mientras Mendoza se ocupará de elegir bailarines y actores secundarios, en total 20 personas sobre el escenario. Sin contrato fi rmado aún, avanzan con idea de estrenar en octubre en el teatro Broadway, para después hacer temporada en el verano de Carlos Paz 2020. Con pinzas.

***

Gran presentación de “Monzón, la serie”, en el CCK, el próximo jueves. La misma saldrá por Space el 17 de este mes, protagonizada por Celeste Cid (Susana), los dos Monzón, Jorge Román y Marcelo Paniagua, Carla Quevedo (Alicia Muñiz), Soledad Silveyra (la mamá de Muñiz), los actores Gustavo Garzón, Flor Raggi, Diego Cremonesi, Paloma Kerr, entre otros. Habrá alfombra roja y un back con los detalles de las grabaciones que dirigió Jesús Braceras. Estará también el nieto en la vida real del ex campeón del mundo, Agustín Monzón, que debuta como actor interpretando a su sobrino Beto.

***

La actriz francesa Dominique Sandá, esposa de Nicolae Cutzarida (padre de Ivo “corta la bocha”) vive hace años en José Ignacio, Uruguay, desde donde viaja para fi lmar en Francia y en otros países. El 24 arranca a fi lmar con Saula Benavente la película “ Karakol” (guión y dirección de Benavente), como protagonista, en un elenco que incluye participaciones especiales de Luis Brandoni, Soledad Silveyra, Agustina Muñoz y Santiago Fondevila. Este fi n de semana se juntaron en la vecina orilla para leer el guión y arreglar las fechas de rodaje.

***

Curiosidades del rating: “PH (Podemos hablar)”, con Andy Kusnetzoff, fue lo más visto, por lejos este sábado, con 14.1 puntos de promedio, “El mundo del espectáculo”, 6.1, “Laura”, 1.5, “Modo selfi e”, 1.2, “Bibliómanos” y “Martín Hache”, 0.3. Segundo en el día “Casados con hijos”, 7.8, Marcela Tinayre, 7.6, “Secretos verdaderos”, 2.4, “Implacables”, 1.9, “Argentina tiene magia”, 0.9, y “Lo mejor de como todo”, 0.5. El buen piso de “ PH” hizo que “ La culpa es de Colón” obtuviera 7.4, “Resto del mundo”, 4.0, y “Lo mejor de Corea del Centro”, 0.5. El primer día de junio lo ganó Telefé, 8.2, El Trece, 5.3, América y Canal 9, 1.9, TV Pública, 0.7, y Net TV; 0.3. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.