Arregló Facundo Arana para sumarse a la tira de Telefé hasta ahora llamada “Victoria Small”, escrita por Érica Halvorsen, con elenco femenino fuerte. Van Mariana Genesio Peña, Julieta Díaz, Inés Estévez y Natalie Pérez como las protagonistas de esta coproducción con Daniel Burman. Entre los galanes, ya confirmados Luciano Castro y Arana. Las grabaciones arrancan a fines de abril, de manera que hasta ese momento el rubio intérprete podrá seguir con la gira de “Cartas de amor”, pero luego el productor Javier Faroni tendrá que buscar reemplazo para la dupla con Solita Silveyra.

***

Después del estreno de “Nuevamente juntos” en el MultiTabarís Comafi , que protagonizan Carmen Barbieri, Santiago y Fede Bal, Bicho Gómez, Sol Pérez y Mica Viciconte, entre otros, llama la atención que Santiago habría ido por los pasillos sólo cubierto con un boxer. Las chicas del elenco ya están acostumbradas, pero a Carmen mucho no le gusta. Tampoco que Mica no se haya quedado hasta el fi nal de la función, ya que el telón falló y la chica se fue cuando terminó la música y se perdió el saludo al público. Así fue que la Barbieri le señaló que debe quedarse hasta el final-fi nal. Le dijo: “Estás aprendiendo, no pasa nada”.

***

Aún sin terminar de fi lmar la primera temporada de “Maradona. Sueño bendito”, cuando todos los actores y actrices siguen grabando, ya está confi rmada la segunda. Todavía les resta trabajar en Nápoles, donde se despide Peter Lanzani como Jorge Cyterszpiler, y también Nicolás Goldschmidt, aunque falta defi nir si continua Mercedes Morán como Doña Tota. Los primeros diez episodios van de 1960 a 1986, y la segunda arranca en esa fecha. Escrita igual que en la primera por Guillermo Salmerón, los principales seguirán, o sea, Julieta Cardinali (Claudia Villafañe), Rita Cortese (Doña Tota), Juan Palomino (Maradona grande), y sumarán nuevos actores. Amazon pone mucho dinero, pero ya la tiene vendida a muchos países.

***

El viernes están volviendo de España Graciela Borges y Cecilia Roth, tras el homenaje que recibieron en el festival de cine de Málaga. Las dos llegan con trabajo. A la estrella del cine nacional le espera la promoción de la película “El cuento de las comadrejas” que fi lmó con Juan José Campanella. Y a la Roth, el próximo fi lme de la directora Natalia Meta, “Muerte en Buenos Aires”, cuya protagonista es Érica Rivas. En la misma haría una participación especial Nelly Prince, una grande. La idea es comenzar a rodar a fi n del mes de mayo. Una buena.

***

Hoy se hará la asamblea anual de Aadet (Asociación de Empresarios Teatrales) para elegir nuevas autoridades de la comisión directiva que está presidiendo Sebastián Blutrach (El Picadero). Es seguro que seguirá al frente el productor. En la reunión no va a escapar el tema de la crisis, que afecta no sólo al teatro en Capital y el interior sino al país. En tanto, Blutrach sigue con “Terapia amorosa” en El Picadero que tiene a Benjamín Vicuña, Violeta Urtizberea y Fernán Mirás, con un promedio de 200 espectadores por función; vuelve “Tarascones” en su tercera temporada el 5 de abril, y el lunes próximo a la misma sala “For ever young”.

***

El jueves viaja a San Petersburgo Iñaki Urlezaga contratado como coreógrafo para la ópera “La dama de pique” hecha en ballet. Estará trabajando allá por seis semanas en este espectáculo que terminará presentándose en el Bolshoi. Trabajan con gran antelación en virtud de que se estrena a fi n de año. Por su parte, quisieron desde aquí que Urlezaga trajera la puesta a nuestro país, lo que por razones obvias es imposible. Los rusos piden exclusividad, y Urlezaga ya estaba retirado aquí y sin trabajo.

***

Se le está complicando al productor Daniel Comba, que maneja la sala del Astros, volver a Capital con el elenco de “Brujas” de Carlos Paz. Al parecer, Inés Estévez no sería de la partida ya que fi rmó con Telefé para la tira de Burman. También falta el ok de Romina Ricci, quien estuvo de vacaciones en Brasil, y a su regreso le toca fi lmar la escena en “Maradona. Sueño bendito”, donde interpreta a Mónica Bang, una vedette con la que Diego habría tenido historias. Hay que ver qué decide Comba, que pensaba estrenar cuando baje “Mentiras inteligentes” con Mariano Martínez, quien, dicho sea de paso, no estaría en el “Súper Bailando 2019”.

***

Terminada su temporada en Carlos Paz con Peter, Paula, Freddy e Iliana Calabró, Diego Ramos se dedica a su otra pasión: dirigir musicales. El 9 de abril estrena “Los Fantástikos” en el Centro Cultural San Martín. Se trata de su tercera incursión en el rubro de la dirección luego de “Falsettos” y “Tommy”. Lo curioso es que quien lo protagoniza es Juan Rodó, fi gura del musical argentino, protagonista de “Drácula”, entre tantos éxitos. La semana pasada se realizaron las fotos de lo que será la publicidad en afiches y vía pública. Y ya comenzó la venta de entradas para los amantes del musical. Diego se encuentra en cada detalle y no deja librado nada al azar.

***

Curiosidades del rating: el domingo, Telefé, 6.6 puntos de promedio; El Trece, 4.8; América y Canal 9, ambos con 1.8; TV Pública, 1.2, y Net TV, 0.4. Lo más visto, “Minuto para ganar”, 9.3; “El mundo del espectáculo” (“Ben Hur”), 7.1; “Debo decir”, 2.6; “Peter Capusotto”, 1.4; “Festival País”, 1.0, y “Periodismo puro”, 0.2. Luego, el último capítulo de “Verdades secretas”, 9.1; “ Pasión por el fútbol”, 3.9, y “Modo selfie”, 1.7. Después de la medianoche, “Caniggia libre”, 4.3, y “Cucinare”, 1.8. La mayor audiencia en América, “La cornisa”, 3.4; en Canal 9, “Implacables”, 2.3, y en Net TV, “Lo mejor de tenemos wifi”, 0.6. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos