Todavía instalado en su departamento de Palermo, Chino Darín viaja la semana que viene a Madrid primero, a encontrarse con su novia Úrsula Corberó, y luego a San Sebastián. El actor va al festival con tres películas, como productor novato acompaña “El amor menos pensado”, y como actor “La noche de 12 años”, del director uruguayo Álvaro Brechner y “El Ángel”. Será la primera vez en la vida que Ricardo e hijo se encuentran en un evento tan importante. Por lo demás, confirmado que harán juntos “La noche de la usina”, con Luis Brandoni, en coproducción con K&S. De hecho, están trabajando en la preproducción con Sebastián Borensztein, a la cabeza de la dirección y por parte de Kenya (la productora de los Darín).

***

Mientras se encuentra en Miami Alexander Caniggia, con su mamá Mariana Nannis y su novia Maca, tendrá que hacerse todo tipo de análisis, físicos y psíquicos. Lo mismo su hermana Charlotte, quien también tiene que viajar a Estados Unidos, de manera que debe dejar aquí a Lhoan, porque están firmando para hacer un reality “en algún lugar del mundo”. Los contrata MTV para su formato “Challenge”, en inglés es Real World/ Road Rules Challenge, y comienzan a grabar el 15 de octubre. Antes de ingresar, les hacen análisis para saber si están aptos, porque los desafíos que deben enfrentar son bien peligrosos. En tanto, la segunda temporada de “Caniggia libre”, que ya grabaron, sigue sin fecha de salida en Telefé, y la primera ya se está emitiendo en Brasil.

***

Confirmado el romance entre Nicolás Cabré y Laurita Fernández, los productores Diego Romay y Nacho Laviaguerre estarían pensando en sumar a la jurado de “ShowMatch” a la comedia francesa que hará Cabré en 2019, en el teatro Lola Membrives. Lograron esa sala en acuerdo de coproducción con Gustavo Yankelevich, ya que en El Nacional va Nicolás Vázquez. Tal como anticipamos, se trata de “El departamento”, la dirige Daniel Veronese y se están llevando adelante audiciones en busca de las otras actrices. Lo que no los termina de convencer es que repetirían la pareja de “Sugar”, pero con el romance en el medio, ayuda.

***

Ayer se hizo la presentación de la serie Monzón en los estudios de Disney en Berazategui. Estaba el elenco completo, encabezado por Celeste Cid, quien participa en tres episodios como Susana Giménez (¿mostrarán violencia de género?), los dos “Monzón”, Jorge Román y Mauricio Paniagua, quien hará toda la parte de joven, le tocará viajar al exterior, Montecarlo y filmar las escenas con los famosos, Soledad Silveyra, Carla Quevedo, Florencia Raggi, Gustavo Garzón y Mariano Chiesa, entre otros. Si bien ya comenzaron con las grabaciones bajo las órdenes de Jesús Braceiras, falta bastante, arrancaron por el final con el asesinato de Alicia Muñiz. A los actores, que no tienen grandes cachets, de hecho muchos están por el mínimo, la multinacional les envió remises.

***

La película “Camino sinuoso”, que va a distribuir Disney, también productor de “Monzón”, se presentó en Puerto Madryn. Como es de imaginarse, quien más llamó la atención fue Juana Viale, una de las protagonistas, que aprovechó para hacer turismo y ver las ballenas, siempre acompañada por el director Juan Pablo Kolodziej. El filme fue rodado en la Patagonia y en el elenco están Arturo Puig, Antonio Birabent, Gustavo Pardi y la participación especial de Geraldine Chaplin y la música original de Fito Páez.

***

Se recupera Pablo Rago en el Sanatorio de los Arcos, mientras evalúan si lo operan. El actor se encuentra con buen estado de ánimo, esperando el alta para volver a las grabaciones de “100 días para enamorarse”, y terminar los ensayos de “Atracción fatal”. Por otra parte, lo acaba de llamar el director Oscar Barney Finn para ofrecerle una obra junto a Fernanda Mistral.

***

Mañana, en la mesaza de Andy Kusnetzoff, en “PH (podemos hablar)”, que viene ganando cómodo su horario frente a Mirtha, se sentarán Chino Leunis, Nicole Neumann, el mediático Gastón Soffritti, Abel Ayala, Malena Guinzburg y Kany García. Arrancan en horario buscando el efecto. Y lo logran. En Telefé decidieron postergar la salida del reality “Familia frente a frente”, que conduce Chino Leunis y produce Kuarzo para el domingo 23. Si bien lo habían anunciado para el 16, eligieron mandar el especial de Susana, y guardarlo para ese domingo. Esa sería la idea, siempre con el objetivo de ganar el prime time, que ese día se lo lleva “PPT” (Periodismo para todos). El mismo atraso sufre “Pasado de copas”, con formato del exterior, bien interesante, y con muchos famosos prestándose a mostrar su casa y su gusto por los vahos etílicos.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del miércoles, “100 días para enamorarse”, 15.2 puntos de promedio, “Mi hermano es un clon”, 10.0, “Intratables”, 3.9, “Mejor de noche”, 2.7, y “ Documental. Apocalipsis”, 0.8. Luego, “Todo por mi hija”, 14.0, “Malditos” (despedida), 6.0, “Animales sueltos”, 4.8, “Todo por hoy”, 2.0, y “Cada noche”, 0.3. Los informativos de las 12/13 “Noticiero Trece”, 8.5, “El noticiero de la gente”, 4.9, “Tele 9”, 4.1, y “TV Pública Noticias”, 0.2. En lo mediático empataron “El diario de Mariana” y “Cortá por Lozano”, 6.2, “Los especialistas del show”, 5.3, “Intrusos”, 3.1, “Incorrectas”, 2.8, “Pamela a la tarde”, 2.3, “Hay que ver”, 2.1, y “Confrontados”, 2.0. El día lo ganó Telefé , 8.5, El Trece, 7.4, América, 3.3, Canal 9, 2.3, y la TV Pública, 0.7. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.