El fin de semana estuvo Pepe Cibrián en Entre Ríos, Paraná, dictando un seminario de comedia musical, obvio, por el que cobró su cachet. Y hoy espera que le vaya bien con la función a beneficio de Lalcec en el teatro Astral, con su unipersonal de “Marica”. Por lo de­más, sigue en cooperativa con “Sherlock, el misterio del guante rojo” en el teatro Ludé. Tiene a Adabel Guerrero como figura atractiva. Les cuesta remontar el te­ma económico. Lógico.

***

Como para reforzar el rating, Quique Estevanez, productor de "Golpe al corazón", esta semana grabará la primera relación sexual entre los personajes de Sebastián Estevanez y Eleonora Wexler. Los productores están buscando locaciones y, por supuesto, sólo estarán presentes los camarógrafos y el director. Apuestan a un subidón, aunque no se verá pronto. Parece que la buena onda del reparto hizo que armaran un grupo de WhatsApp donde se comentan las escenas y el rating que van obteniendo. Están conformes con el arranque, pero confían más todavía en la historia que está por venir y en la pareja protagónica que lleva adelante la tira. Se tienen fe.

***

Mientras Ricardo Darín reestrena “Escenas de la vida conyugal” mañana, en los teatros Del Canal, Érica Rivas, quien el sábado estuvo viendo a Baryshnikov, partió rumbo a Japón. Con su novio Daniel, con quien volvió, visitará varias ciudades, arrancando en Tokyo. Al parecer, el vínculo con Darín no quedó nada bien, y aprovechó el momento para irse. A su regreso, empezará con la promoción de su último filme, “Bruja”, y estudiará la propuesta de teatro que le ofrecieron. Una actriz de carácter.

***

Tras el exitazo que resultó el cierre de “Estrellas”, con Lali Espósito, el Ministerio de Cultura porteño ya programó para los días 21 y 22 la actuación libre y gratuita del Ballet de San Petersburgo. Será en el anfi teatro del Parque Centenario y esperan reunir a mucha gente viendo ese espectáculo impactante. Por otra parte, y en exclusiva, Valeria Lynch estará cantando y cerrando el evento en el distrito 12, de Recoleta, antes de presentarse en el Gran Rex, el 24 y 25 de noviembre. No serán las únicas atracciones que programa Ángel Mahler. Una gestión que da que hablar.

***

Esta noche en el “Bailando 2017”, en vivo, se supone que bailará Christian Sancho, y luego van la sentencia, el duelo y la eliminación. Después viene el nuevo ritmo, el cha cha chá, con doble eliminación. Dados los buenos puntajes de rating que viene cosechando, Marcelo Tinelli estudia la estrategia para seguir siendo el programa más visto de la televisión argentina. Pelea cuerpo a cuerpo con “Golpe al corazón”.

***

Ya terminó de rodar “El ángel” Peter Lanzani, y ahora cambió su look por completo. Se sacó el bigote, las extensiones, el color amarillento que le habían puesto a sus dientes para el personaje. Ahora, en lo único que piensa es en descansar, tras un año muy intenso de trabajo. Tiene idea de viajar una semana por la Argentina con la banda de músicos que tiene de amigos, quienes suelen presentarse en Niceto, y volver con nuevas energías. En cuanto a su vida afectiva, el actor sostiene que sigue en soledad. Busca amor, pero por el momento está libre.

***

En la TV Pública, Franco Masini, novio de Candelaria Tinelli, tiene un papel destacado en “Cuéntame cómo pasó” y gana elogios. El joven actor fue protagonista del musical “Marco Polo” en el Maipo y participó en “Y un día Nico se fue”. Sería parte de la séptima temporada de “Casi normales”, el éxito de Broadway, cuya versión argentina fue vista casi 30 veces por los fans. El 10 de enero de 2018 volvería a la cartelera porteña con Fernando Dente, en uno de los roles principales. También Masini formará parte de “Simona”, la nueva apuesta de Pol-ka que comienza sus grabaciones en noviembre, donde compartirá elenco con Ángela Torres y Gastón Soffritti, entre otros.

***

A esta altura del año ya se empieza a conversar sobre la programación 2018. Lo más probable es que se produzcan algunos cambios en la tarde de El Trece, y en principio continuaría “El diario de Mariana”. Por supuesto, en enero su conductora se tomará vacaciones con su marido, Mariano Chihade (Mandarina), y sus dos chiquitos, y en su lugar quedará de reemplazo Diego Leuco. La temática del magazine fue variando y ahora se ocupan más de la política. Les da muy buenos resultados en ese difícil horario.

***

Hoy a la noche se reunirán en el cine Gaumont todo el elenco y la directora Teresa Constantini para ver la privada de “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”. Estarán Mercedes Oviedo (que hace de Tita), Esther Goris, Soledad Fandiño (interpreta a Evita), Mario Pasik y Ludovico Di Santo. Faltan con aviso Andrea Pietra, quien está en Madrid, y Damián De Santo, que llega la semana que viene de Córdoba para la promoción.

***

Curiosidades del rating: el domingo lo ganó Telefé por 0.5 punto de ventaja sobre El Trece. Lo más visto, “Susana”, 13.4 puntos de promedio; segundo “PPT”, 13.1; “La cornisa”, 5.2; “Combate”, 1.6, y “Ronda de editores”, 0.7. El duelo “Peña de Morfi ”, 5.2, Mirtha, 7.2; “La rosa de Guadalupe”, 1.9, Mauro, 1.2. Antes, “Por el mundo”, 9.7, “Lo mejor de la familia”, 6.7, y “Cocineros argentinos”, 1.3. Resumen del día Telefé, 7.3, El Trece, 6.8, “América”, 2.3, Canal 9, 1.5, y TV Pública, 0.8. La mayor audiencia en la TV Pública, “La fi nal de TN”, 1.4. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.