Tal y como venimos anticipando, siguen buscando elenco para “Atracción fatal”, que irá a La Plaza. El confirmado es Pablo Rago, y ahora se suma Sofía Gala Castiglione, quien tras ganar en San Sebastián tiene representante artístico en España. La hija de Moria, entonces, hará el personaje de Glenn Close, y también están Betiana Blum y Diego Ramos. Claro que Sofía, antes de arrancar con los ensayos, tiene que filmar dos películas. En tanto, falta todavía un personaje más. Buena idea.

***

Está confirmada la actuación de Esteban Lamothe en la segunda temporada de “El marginal”, que comienza a grabarse el 8 de enero en la ex cárcel de Caseros. Su personaje será Patricio, un médico encarcelado por algo que no cometió, y tendrá vínculo fuerte con “Diosito” Nico Furtado. El actor, quien sigue firme con su novia Katia, a quien suele ir a buscar los lunes (tiene una sola función) a El Extranjero, terminará de grabar “Las Estrellas” antes de Navidad. Luego, prometió pasar vacaciones con su único hijo Esteban (de su unión con Julieta Zylberberg), y no bien llegue, se suma en el primer capítulo dirigido por Luis Ortega.

***

Mientras se define su futuro para el 2018, coprotagonista de “Aladin” con Fer Dente, Natalie Pérez viajó a Nueva york el jueves pasado. Lo hizo con un equipo reducido de gente de Po-ka, entre ellos, Lucas Gil, para tomar imágenes de la Gran Manzana, en sus lugares emblemáticos como la Quinta Avenida, el Central Park, a lo “Sex and the City” que se verán en “Las Estrellas”. Si no hay ningún contratiempo, hoy estará grabando como corresponde. Y, es un éxito.

***

Impresionante lo que provoca Roberto Moldavsky en el Nuevo Apolo con su show “Moldavsky suelto en el Apolo”. El humorista trabaja a sala llena y en el ranking de recaudaciones está entre los diez primeros con dos funciones. El viernes lo fue a ver Nico Cabré, quien no se sacó el gorrito pochito, aprovechando que “Sugar” tuvo que suspender funciones por una faringitis de Griselda Siciliani. El actor de “Cuéntame cómo pasó” en la TV Pública aún no sabe si habrá continuidad con la ficción. Al parecer, es muy cara de mantener.

***

Hace unos tres días que regresaron de España Luis Brandoni y Fabián Gianola, quienes viajaron como directivos de Inter Artis, convocados por la Sociedad de Gestión de actores, Aisge. Al parecer, quieren tenerlos en Argentina como referentes ya que aún no terminaron de arreglar los entuertos con la entidad con la que estaban distanciados, Sagai. El tema económico se puso en el tapete, en virtud de que lo recaudado por ellos debe llegar a los destinatarios, actores e intérpretes, cuyas imágenes se ven en nuestro país.

***

Era de imaginarse. Con cinco parejas, Federico Bal y Laurita Fernández, Mica Viciconte y Jorge Moliniers, Yanina Latorre y Carlos Bernal, Agustín Casanova y Flor Vigna y Consuelo Peppino y Agustín Reyero, todas por debajo del radar (mínimo puntaje, 23), el duelo y la eliminación quedaron para esta noche en el “Bailando”. A estas alturas, ya empiezan a acelerarse las salidas. Entonces, Melina Lezcano y Maxi Buitrago abrirán luego el nuevo ritmo rock de salón.

***

A su regreso de la mipcom de Cannes, los jerarcas de Telefé comienzan a tomar las decisiones para 2018. Ya están vistos los libros de la comedia de Underground “Cien días para enamorarse”, que escribieron Silvina Frejdkes y Alejandro Quesada, pero tienen que ocuparse de ir armando elenco. El tema es que Telefé tiene su tira con Carla Peterson y Nancy Dupláa y tendrán que buscar un acuerdo con las fechas de grabación. Serían “pegadas”, una enero, la otra en marzo, algo así.

***

Por más que no la invitaron al KCA Choice Awards en el teatro Coliseo con Susana, la gran invitada estrella, Lali Espósito y Oriana Sabatini, la actrizcantante Jimena Barón no se hizo problema. Tenía previsto un viaje de festejo. Tras el éxito de “La tonta” , lanzó “QLo”, el segundo videoclip, más osada y sensual que nunca, hizo una visita relámpago a Uruguay donde es furor en la plataformas digitales. La pareja de Del Potro no paró de saludar fans que se le acercaban a felicitar por el video y sacarse una foto con ella. Barón, como una lady, atiende a todos sus fanáticos. Chochísima y agradecida, hoy vuelve para seguir a full con los ensayos del show que presentará en La Trastienda el 8 de noviembre.

***

A pesar de las cosas que se dijeron, la realidad entre Federico Bal y la empresa Dabope (Chato-Fede- Corbo) no tiene que ver con algo personal. Ni con el tema Laurita Fernández- Fede Hoppe. Sucede que durante la gira de “Sálvese quien pueda” por el interior, los productores teatrales perdieron dinero. O dejaron de ganar. Así que Bal dejó de estar en sus planes por razones económicas, e irá con su mamá Carmen Barbieri al teatro Corrientes de Mar del Plata. La primera vedette es Valeria Archimó, y están negociando con Laurita Fernáandez para que se sume.

***

Ayer, Ari Paluch fue desvinculado temporariamente de la pantalla de América 24 tras haber sido denunciado por acoso por la microfonista Adriana Charrúa. Vila, el presidente del grupo habló desde Estados Unidos y dijo que no iba a tomar ninguna resolución a la ligera. “Seremos cautos, es un tema delicado”.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del sábado: Mirtha, con Carrascosa como invitado, 9.3 puntos de promedio; “PH”, 7.8; “Secretos verdaderos”, 4.1; “Combate”, 1.7, y “Cine 7”, 1.2. Antes, “Karate Kid”, 7.6; “Por una moneda”, 4.9; “Pasapalabra”, 7.2, e “Implacables”, 2.6. El larga duración “Los Simpson”, 5.6, ganó en todas sus horas, y “Pasión”, 2.7. Sobre el final “Resto del mundo”, 5.5, se impuso a todos los competidores. Telefé se quedó con las tres franjas y el día por 9 décimas. Tercero América, 3.0; Canal 9, 1.7, y Canal 7, 0.7. Las mediciones corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.