Contento quedó Marcelo Tinelli con el rating de “ShowMatch”, que el viernes, con el escándalo de Marina Lezcano y Joel Ledesema, ya reemplazado por Maxi Buitrago, marcó 17.7 puntos de promedio. Es así que el lunes sigue en vivo con el nuevo ritmo, cha cha chá pop, y abrirán la pista Fede Bal y Laurita Fernández con el tema “Burnin’ up”, de Jessie J, junto a 2 Chainz. La segunda pareja en competir es la de Sol Pérez y Fernando Bertona con el éxito de Lali Espósito “Soy”. Siguen en la rutina sujeta a cambio Lourdes Sánchez y Gabriel Usandivaras, y, si llegan, Jey Mammon y Laura Oliva con un hit de Britney Spears. El próximo que se viene cuando termine el cha cha chá, con doble eliminación, es el rock.

* * *

El jueves, aprovechando el Día del Estudiante y que el colegio Ecos en Palermo Viejo estaba desocupado, comenzaron a grabar “Reencuentros”, el especial de la Fundación Huésped dirigido por Marcos Carnevale. Además de Arturo Puig, su protagonista, tuvieron escenas Gloria Carrá, Sebastián Wainraich, quien hace el papel de padre del personaje de Toto Suar, María Socas, y Minerva Casero, quien asume el personaje de la novia de Toto. Estuvieron desde muy temprano a la mañana hasta las 19 del mismo día. Buena onda entre todos.

* * *

Según pudimos informarnos, no hubo mucho “feeling” entre el director José María Muscari y Leticia Brédice en las conversaciones para protagonizar junto a Pablo Rago “Atracción fatal”. La situación se habría complicado bastante y lo que quieren ahora es pensar en otra actriz. Se tiró el nombre de Florencia Peña, quien podría hacerlo en abril. Luego de tener a Felipe, su tercer hijo, con su novio Ramiro Ponce de León. La obra va al nuevo Multiteatro,-ex Tabarís-inaugurando la sala en ese mes. Veremos.

* * *

En El Trece están pensando en la programación del verano, como para no dejar huecos de horarios a la competencia. Igual que en otros veranos, Mirtha transmitiría sus dos programas desde Mar del Plata. Más allá del costo que significa, están haciendo los esfuerzos para que la diva esté en La Feliz. Sobre la tarde, salvo la continuidad confirmada de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, lo demás está en estudio. Incluso aún no dan el ok para el regreso de “Soñando con bailar”, conducido por Pampita. Por otra parte, este verano de 2018, quieren tener “Las Estrellas” hasta bien entrado enero, y “pegarla” a “Simona”, la nueva tira con Ángela Torres.

* * *

Hoy se entregarán los premios Martín Fierro al cable, que transmite Magazine con la conducción de Horacio Cabak y Gabriela Sobrado. La atención estará puesta en si concurre Roberto Navarro, quien está nominado por el programa “Economía política” de 2016. Por lo demás, por primera vez se entregará un Martín Fierro de Oro entre los ganadores de la estatuilla (más información pág.19).

* * *

Natalia Oreiro ofició de embajadora de la caminata contra el cáncer de mama que se realizó en los Bosques de Palermo y que convocó a más de 11.000 personas. La actriz y cantante se sumó a la toma de conciencia de la detección temprana del cáncer de mama y, junto con una ONG sin fines de lucro, llevó a cabo todo el evento que revolucionó Palermo. Todo lo recaudado será utilizado para campañas de concientización. Bravo.

* * *

Viento a favor en el romance de la actriz Mercedes Funes, quien se luce en la película “Yo soy así. Tita de Buenos Aires” con el conductor del ciclo “De caño vale dobleCecilio Flematti. Suele ir a buscarlo a la radio, o acompañarlo a La Diez cuando tiene que hacer su programa, que va los sábados y domingos a las 15. La ven esperándolo a que termine o a veces en el estudio. Llevan varios meses juntos. ¡Qué bonito es el amor!

* * *

Días agitados para Damián Mahler. El hijo del ministro de Cultura porteño se encuentra a full con varios proyectos. Hace días estuvo viajando a La Paz (Bolivia), donde estuvo ensayando la versión de “Drácula, el musical” que lo tendrá como director musical. El sábado estuvo en Corrientes dirigiendo la orquesta con la que se presentaron Armando Manzanero y la soprano mendocina Verónica Cangemi. Y quienes no faltaron al romántico concierto fueron Cecilia Milone y Nito Artaza, natural de esos pagos. Los dos muy acaramelados y felices. La gente de Corrientes, agradecida -era con entrada gratuita-, ovacionaron a los artistas de pie.

* * *

Curiosidades del rating: el sábado lo ganó Telefé con 6.5 puntos de promedio, mientras ElTrece, 5.0. Lo hizo gracias a la primera y segunda tarde por amplia ventaja. Mirtha fue lo más visto, 8.3, “PH”, 6.2, “Combate” y “Secretos verdaderos”, 2.6, “Animales sueltos”, 2.7, y “Argentina baila”, 1.0. Antes, “Cine del sábado”, 6.7, “Por una moneda”, 4.4, y “Pasapalabra”, 6.2. Gran ganador “Los Simpson” con su maratón, 6.5, y 5.9, vencieron a todos los programas en esas horas. En cuanto a la TV Paga y la TV abierta, se impone el cable con 28.5 “contra” 24.3 de los canales abiertos. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.