Un actor que elige sus trabajos es Mike Amigorena. Muy delicado para dar el “sí”. Sin embargo, se dejó tentar por el director Néstor Montalbano y estará rodando en Montevideo la película “No llores por mí”. En el elenco está Diego Capusotto y se sumará Mirtha Busnelli. Actriz que, dicho sea de paso, hará temporada en el Auditórium de Mar del Plata con la obra “La sabia”. E7n una sala chica. Hoja de ruta.

***

Al parecer, este próximo verano está más poblada de espectáculos Mar del Plata que las Sierras. Aseguran que aún quedan salas vacías en Carlos Paz. Acaba de arreglar Betiana Blum para estar dos días (lunes y martes), con su unipersonal “Yo amo a Shirley Valentine”, en el teatro Del Sol. Va con el productor Damián Sequeira, quien ya está organizando la gira por varias localidades. También lleva a Emilia Mazer y a Rubén Stella con la obra “Yo adivino el parpadeo”, que se presentará en distintas ciudades cercanas.

***

Para coronar una gran temporada televisiva, entre sus dos especiales, con Luisana Lopilato y con Wanda Nara, y el programa dominical que le dio buen rating, Susana se va a despedir en vivo y en un teatro de la avenida Corrientes el domingo 17 de diciembre. Por supuesto con entradas libres y gratuitas, números artísticos en vivo e invitados especiales, entre ellos, los Midachi. Por otra parte, hoy se va en avión privado a Punta del Este, a su chacra La Mary, porque tiene que resolver bastantes temas domésticos antes de las fi estas, ya que, con la llegada de su amiga Verónica Castro, se quedó en Buenos Aires la semana pasada y fue a verlo a Cristian el sábado. Una reina que vive como tal, aunque “labura”.

***

Esta semana termina el rock de salón, y si llegan se hará la apertura de tango con Mora Godoy, cerca del viernes. Siempre sujeto a tiempo y espacio con Marcelo Tinelli. La noche de hoy del programa más visto de la televisión argentina promete a Hernán Piquín -con Macarena Rinaldi- haciendo un tema de Queen (Piquín hizo un buen espectáculo en homenaje a Freddy). En segundo lugar fi gura Nancy Pazos y Cristian Ponce, por edad más cercanos a Elvis. Siguen Lourdes Sánchez y Usandivaras, y por último Melina Lezcano y Maxi Buitrago, con un tema popular de “Glee”. El menú nocturno.

***

Tras la decisión, confirmada, de Telefé de discontinuar algunos productos (la tira con Dupláa y Peterson), queda en pie la comedia de Underground “Cien días para enamorarse”, título que se registró y sería el defi nitivo. Ya estaría como protagonista, entonces, Carla Peterson, y seguirán trabajando los libros con Silvina Fredjkes y Alejandro Quesada. Pero antes de eso, y como anticipamos, empiezan con “El marginal 2”, que se hará en coproducción con la TV Pública, el 8 de enero de 2018, y a mediados también habrá segunda temporada de “ Un gallo para Esculapio”. Con Peter Lanzani al frente, se grabará en el segundo semestre de 2018.

***

Tal y como anticipamos, se confirmó el elenco de la comedia “Dos+dos”, que irá al teatro El Nacional, en el horario prime time, a partir de mayo. Ellos son Fernán Mirás, Luciano Cáceres, Eleonora Wexler y Julieta Zylberberg (la ex pareja de Lamothe). La dirección de actores quedó en manos de Marcos Carnevale, quien además tiene otra obra, esta vez para La Plaza, con el Puma Goity, Carola Reyna y Martín Seefeld. Van por ahí.

***

Ya están grabando imágenes para el real life de Luciana Salazar, que terminarán siendo 13 episodios de su vida y su buscada maternidad, que emitirán a partir de enero de 2018 por El Trece. De hecho, viajará con productores y cámaras el 27 de noviembre a Miami, y si bien no se tomarán videos de la madre subrogante, sí se la verá a la prima de los Ortega con su bebita, muy feliz. Y mostrará el ajuar que va diseñando, y las compras que le hará a la beba. Antes de eso estará fi lmando. Y el sábado estuvo viendo la última función de Polino con Caviar, en el Maipo Kabaret. Polino es el padrino de Matilda.

***

Hoy arranca la filmación de “¿Qué puede pasar?”, un fi lme más dedicado al público juvenil, con Grego Rosello y Darío Lopilato en los protagónicos. El dato curioso es que se va a rodar en la misma casa que lo hizo Pampita para “Desearás”. Además de la dupla, se sumarán Mirtha Busnelli, Magui Bravi, Emilio Disi e Inés Palombo. Buen momento del cine nacional.

***

Ayer se despidió Moria de la temporada porteña 2017, con su show “Astros de la risa”, y fue el adiós de Gladys Florimonte, que la acompañó, pero ahora firmó con Dabope para Carlos Paz. La diva regresa con el espectáculo el 12 de enero en el Astros, siempre con Carlos Sánchez, y luego hará dos días (lunes y martes) en el Corrientes de Mar del Plata. O sea, trabajará cinco días a la semana. En Capital, viernes, sábado y domingo y en Mardel lunes y martes. El productor Daniel Comba está a la búsqueda de un reemplazo para Florimonte.

***

Curiosidades del rating: el sábado lo ganó Telefé por 2.1 puntos de ventaja sobre El Trece. Lo más visto, “PH”, 8.1 puntos de promedio, venciendo a Mirtha, 7.9, “Animales sueltos”, 1.9, “Combate”, 1.7, y “Canción con todos”, 0.6. Antes, “Pasapalabra”, 7.1, “Cine Telefé”, 6.9, y “Secretos verdaderos”, 2.5. En tanto, “Los Simpson”, 6.5, ganaron en todas sus horas, “Pasión”, 3.5 y “La rosa de Guadalupe”, 1.7. En un día de bajo encendido, Telefé, 6.7, El Trece, 4.6, América, 2.9, Canal 9, 1.8, y Canal 7, 0.5. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.