Flavio Mendoza es quizá uno de los pocos que no tiene que remar “tanto” este verano, al menos en Villa Carlos Paz, con su “Mahatma”. Pero como en Punta del Este “Stravaganza” tiene que pelear un poco más, el platinado se puso la promoción al hombro y realizó un evento prefunción, festejando los 10.000 espectadores, en el hotel más famoso del balneario uruguayo. Pudo contar con la presencia de los famosos habitués de Punta, como Susana Giménez, Cristian Castro, Teté Coustarot y Florencia Raggi, entre otros. Muy bien, hay que saber hacerse “autobombo”.

***

El director Luis Ortega, quien supo conquistar el corazón de Dolores Fonzi, está en pareja con Mía Flores Pirán, la hija de Ginette Reynal y, a pesar de que él es 12 años mayor, dicen que la relación va en serio y no se despegan ni un minuto. El hijo de Palito y Evangelina suele acompañarla a los desfi les y también a las sesiones de fotos para distintas campañas gráfi cas.

***

Firme con su actividad televisiva, Eleonora Wexler sigue grabando “Golpe al corazón” hasta marzo incluido, lo que indica que la duración de la tira de Quique Estevanez se extenderá un período prolongado en la pantalla de Telefé. El tiempo libre, en esta época del verano, si bien es poco, la actriz lo destina a la actividad física y también al yoga. Por otra parte, también están las salidas junto a su hija, Miranda (14) y reuniones con amigos al aire libre. En tanto, en abril, Eleonora comenzará con los ensayos de la obra “Dos más dos”, que realizará en el teatro Nacional y con estreno previsto en mayo. Asimismo, figura en esa agenda de trabajo otra obra, con sello de carácter independiente, para hacerla una vez por semana, durante agosto. Y la cosa no termina ahí, para después de Semana Santa, la artista podrá apreciar su actuación en el filme “Pensando en él”, otro gran desafío en su carrera.

***

Una leyenda viviente que sigue recorriendo los caminos del folclore en toda Latinoamérica. Con su guitarra, Víctor Heredia, luego de festejar los 50 años de trayectoria, continúa con proyectos y estudiando nuevos emprendimientos. El 13 se hará presente en Embalse, Córdoba y, en febrero, brindará recitales en las localidades de Valdivia y La Negra, en el territorio vecino de Chile. Por otra parte, analiza la posibilidad de un larga duración, en forma conjunta, con un importante intérprete brasileño.

***

Curiosidades del rating. El lunes, lo más visto de la jornada fue “El sultán”, con 10.9 puntos, “ Las Estrellas”, 9.4, el debut de Guido Kazcka con “La tribuna de Guido”, 9.0, “Golpe al corazón”, 8.2, “El diario de Mariana”, 6.5, Andrea Politti logró en su primer programa, con “Ojos que no ven”, 6.2, “Intratables”, 3.5, “Intrusos”, 3.8 e “Involucrados”, con las escandalosas declaraciones de Cacho Castaña y la conducción de Mariano Iúdica, 2.1. Como siempre, seguiremos informando.

***

La Oreja de Van Gogh, la exitosa banda española, vuelve al país para hacer la presentación de su nuevo material discográfico, “El planeta imaginario”. El esperado show será el 13 de abril, en el teatro Gran Rex, pero mucho antes nos harán una visita para realizar notas y hablar de nuevos proyectos. ¡Los esperamos!

***

Linda Peretz sostiene que está viviendo un momento especial de su vida. En efecto, al frente de la Casa de Teatro, lugar que alberga, desde hace muchísimo tiempo, a numerosos integrantes del mundo del espectáculo sin posibilidades de subsistencia económica, ocupa la parte vital de su principal agenda. “Cuando uno tiene objetivos a cumplir, hay que dejar los egos de lado, como cuando está en pareja y yo, en este momento, estoy casada con la Casa de Teatro”, afi rma la popular actriz, creadora del personaje “La Flaca Escopeta”. Linda, además de la parte administrativa, se ocupa con gran rigurosidad de que a cada habitante del citado ámbito no le falta nada y todo transcurra con normalidad. Un gran espíritu solidario.

*** E

duardo Calvo, el querido creador de simpáticos personajes como el Heavy Rejodido, Tranquilino, el Tachero, Horacio Guaraná, apostó a una plaza atípica de verano para emplazar uno de sus clásicos teatrales. En efecto, se encuentra realizando “Muchas pelucas para un solo calvo”, en el teatro Astor, Las Grutas, Río Negro. Cabe destacar que con este espectáculo recorrió el país y varios países de Latinoamérica, obteniendo una audiencia de 2.500 espectadores. La fuerza del teatro no comercial.

***

Venimos hablando de los efectos de un 2017 muy duro en lo económico, sobre la temporada turística y teatral. Por poner algunos ejemplos, a pesar de haber dispuesto infinidad de promociones y descuentos, los hoteles de mayor categoría de La Feliz están ocupados apenas en un 60%, una proporción que los hoteleros sólo admiten por lo bajo. En el rubro espectáculos, basta decir que uno de los sucesos de la última década, “ Toc Toc”, en el Atlas marplatense, vendía en promedio, el año pasado en la misma plaza, 300 localidades, cuando ahora ronda las 100. Es de esperarse un repunte, así nadie se queda sin trabajar.

***

Ya casi un argentino más, Sergio Dalma vuelve a nuestro país. Será en el marco de su tour “Vía Dalma III”, y además de cantar el 17 de marzo en el Gran Rex, el 21 lo hará en Córdoba, el 23 en Rosario, y el 24 en Marcos Juárez. El español promete algo especial a su fi el público: un show basado en grandes canciones italianas de todas las épocas, además de sus propios éxitos.

***

En el clásico “Mar del Plata Moda Show”, que organiza Héctor Vidal Rivas y que marca oficialmente el arranque de temporada, sucedió lo impensable: Carmen Barbieri, Fede Bal y Laurita Fernández de la mano, cerrando juntos la noche. Quizá emocionada por haberla visto a su nuera desfilar vestida de novia, o porque con tanta prensa presente es mejor aparentar alegría, la capocómica se mostró cariñosa con la novia de su hijo. Por otro lado, como corresponde, la estrella principal invitada fue Mirtha Legrand, quien estuvo sentada -como habitualmente- en 1ª fila y fue agasajada por todos los artistas, como Miguel Ángel Cherutti. También Ingrid Grudke, cada vez más despegada del escándalo de su ex Cristóbal López, marcó con su presencia la pasarela mientras protagoniza “Como el culo” en la ciudad.