El miércoles Federico Bal viajó rumbo a Barcelona, al Festival de Sitges, con la película “Crímenes imposibles”, que aquí estrena el 31 de octubre y cuya avant premiere es el 29. Por otra parte, mañana se verá su fuerte respuesta al jurado del “Bailando” ante la crítica de estar “pesado”. El actor, además, va al verano 2020 en Mar del Plata con “Mentiras inteligentes”, al Lido de Carlos Rottemberg, producido por Alberto Raimundo, junto con Arnaldo André y Nora Cárpena, y está intentando cerrar con Juana Viale. Regresa de Cataluña el lunes y ya está ensayando el merengue que bailará con Lourdes Sánchez en el “Bailando”.

***

Va a dar el paso formal Lizy Tagliani, campeona con “El precio justo”, que los domingos queda segunda en el rating del día. La conductora más divertida de la tele se sentará en el living de Susana con su novio rugbier, el cordobés Leo Alturria. Si bien ella niega el noviazgo, lo cierto es que fueron a ver “La verdad” en La Plaza y se mandan amorosos mensajes en las redes. Un amor en primavera y con Susana de madrina. Y en el programa de Su, en el juego “No te pierdas el dinero”, estarán Iliana Calabró, Pía Slapka, José Chatruc, Sofía Zámolo, Walter Quejeiro y Chechu Bonelli; además, se hará la final de la primera temporada de “Pequeños gigantes”, con Santiago del Moro como jurado invitado.

***

Mientras se anuncian las últimas tres semanas en El Nacional de “Una semana nada más”, que se despide el 20 de octubre (arrancó el 9 de enero), con Nicolás Vázquez, Flor Vigna y Benjamín -trío que volverá en enero de 2020-, ya hay reemplazo en la sala. Aun siendo líder de la taquilla porteña, están trabajando en la comedia que está escribiendo Juan Vera (“El amor menos pensado”) y que protagonizarán Adrián Suar y Diego Peretti, dirigidos por Mauricio Dayub. La idea es estrenar en mayo de 2020, y todavía no tiene el título definitivo. Claro que, si sigue arriba la comedia de Mariano Demaría, imaginamos que puede atrasarse. Momento de decisión.

***

Mundo aparte el de las redes, en especial Instagram. Las cotizadas son Pampita Ardohain y la China Suárez, cuyos posteos de marcas de todo tipo son carísimos. También es lugar donde buscan los perfiles chicas jóvenes para publicidad; en este caso hablamos de Justina Bustos y Laura Laprida: fueron contratadas por una compañía de cerveza -que ahora, pese al título en alemán, es brasileñapara un evento en Río de Janeiro. Además del cachet en dólares, les pagan pasajes y estadía en hotel cinco estrellas. Un negocio de estos tiempos.

***

A pesar de su apoyo explícito al PRO y de haberse lucido en la marcha del “Sí, se puede”, la taquilla del Regina no demuestra la devoción por el actor-cómico y monologuista Alfredo Casero. Anduvo bien la primera función, la segunda bajó, la tercera vendió 150 entradas y la este sábado, aseguran, mejoró. Casero, quien es el cocinero loco en “El Host”, espera, con la salida de la coproducción de Fox-El Trece y Cablevisión Flow, tener más injerencia y que se despierte interés en su show. Lo veremos.

***

Inés Estévez, primera intérprete de una ficción que maneja un Uber y se enamora de un taxista en “Pequeña Victoria”, que termina con sus 60 capítulos, no sería la única actriz inconforme con los finales. También está fastidiosa Virginia Innocenti, de gran trabajo en “Argentina, tierra de amor y venganza”, ya que no llegará al final de las grabaciones, el 15 de noviembre. Es uno de los personajes que se despedirá antes de llegar a la finalización. Habíamos anticipado que son varios -muchos que están a bololos que no van a completar el ciclo. Cosas de la ficción.

***

Con el cambio de horario de Mirtha los sábados, Andy Kusnetzoff se prepara bastante para su “PH (Podemos hablar)”. Ya grabó con los invitados que saldrán al ruedo el próximo sábado. Se sentaron en “mesandy” Ginette Reynal (abuela de Ramsés y ex pareja de David Lebón), Mónica Farro (recién llegada), Gustavo Garzón, Carlos Páez Vilaró, Agustín Casanova y Mora Godoy. Por ahí se encamina el programa líder.

***

Siguen adelante las negociaciones del director del Teatro Nacional Cervantes, Alejandro Tantanian, para lograr la reunión de las grandes actrices Soledad Silveyra, Mercedes Morán y Andrea Bonelli, a las que se sumaría Griselda Siciliani, cada una con un director diferente, para estrenar en febrero de 2020. Va detrás de los derechos de un libro de la francesa feminista Virginie Despentes, de enorme éxito en Europa, y que se hará en el escenario tipo “teatro leído”. Obvio es, con la particularidad de cada actriz. Muy buena e innovadora idea.

***

Curiosidades del rating: con el partido de Boca-River en la noche del martes, que le dio 25 puntos de promedio en el prime time al cable, se resintieron los programas de la TV abierta. Así, lo más visto fue “Argentina, tierra de amor y venganza”, 10.8; “¿Quién quiere ser millonario?”, 7.3; “Bendita”, 3.6; “Intratables”, 1.8; “Cuestión de peso”, 0.7, y “Los titulares”, 0.4. Segundo en el día, “Lazos de sangre”, 10.4; “confección”, Pamela a la tarde”, 3.2; “Hay que ver”, 2.9, e “Incorrectas”, 2.8. El “Súper Bailando” quedó cuarto con 10.1, seguido por Pequeña Victoria”, 10.0; Animales sueltos”, 2.8; Nada personal”, 1.4; “Corea del Centro”, 0.2, y “Cada noche”, 0.1. Los resultados generales: “Total Sports”, 11.0 (cable); Telefé, 8.9; El Trece, 7.9; América, 3.0; Canal 9, 2.9; Net TV, 0.5, y la TV Pública, 0.4. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Por más que mantienen un mutuo respeto profesional personal, Rocío Oliva no abandonó el juicio contra Diego Armando Maradona por compensación económica en virtud de los años que compartieron. Así lo explicó su abogada, Ana Rosenfeld, diciendo que todo sigue “en curso”. Es curioso que no se pusieran de acuerdo en la mediación, ya que Oliva ahora es empleada del Club Gimnasia Esgrima de La Plata, llevada por el Diez para ser la coordinadora del fútbol femenino. Si bien no se habla de montos, la demanda es varias veces millonaria. Ex amor y negocios van por separado. ¡Mirá!

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos