“Volver a vivir” podría ser el título para Gladys la Bomba Tucumana, quien después de “La pollera amarilla” estaba lejos de la popularidad que hoy le acerca “ShowMatch”. Ya tiene conchabo asegurado en el verano de Carlos Paz, con elenco que incluye a su hijo Tyago el Bombito, Flor de la V, el Polaco, Silvina Luna y los cómicos cordobeses Camilo y Nardo. Irá a la sala Holiday, en pleno centro de la ciudad, y sus productores esperan atraer el público del interior que es el que llena las salas en el verano. Va por ahí.

***

Doble trabajo está realizando Ricardo Darín en España. Ya se encuentra en pleno rodaje de “Todos lo saben”, del iraní ganador del Oscar, Asghar Farhadi, con Penélope Cruz y Javier Bardem, entre otros. El 24 está viajando a Barcelona para presentar junto a Andrea Pietra, en el teatro Tívoli, “Escenas de la vida conyugal”, hasta el 29, apenas cinco funciones ya agotadas. Y luego le toca estar en Bilbao, culminando la gira teatral el 15 de noviembre, cuando regresan. Darín no pudo hacer más que una sola función diaria. Muchos se quedaron con ganas.

***

La ganadora del reality “Dueños de la cocina”, Camila Pérez (ex La Olla de Félix), la está peleando con su restaurante La Tornería de Camila, el premio que le dieron gracias a sus méritos gastronómicos. Ya tuvo la visita de los jurados, quienes la alentaron en esta etapa en la que tiene que aprender a manejar el dinero, y lograr el éxito para seguir al frente del restó en Colegiales cuando se acabe el contrato. Instalado sobre la calle Freire, hace menúes económicos para los mediodías, buscando clientela estable. Como todo, hay que ponerle garra.

***

Mientras hoy viaja a Mar del Plata para cerrar el coloquio empresarial, Gerónimo Rauch, luego del Colón, hará nueva fecha, esta vez en el Luna Park. Se trata de “Songbook”, el próximo 9 de noviembre, acompañado por orquesta de 20 músicos con repertorio casi exclusivo de las más famosas comedias musicales, y temas de Fito, Sting o Los Beatles. Increíble lo bien posicionado que está el cantante, quien también tiene una gira por Colombia, México y Barcelona. Justo en la ciudad catalana formará parte del Concierto de Navidad con temas de Andrew Lloyd Weber (22 y 23 de diciembre). Luego, Rauch despedirá el año coprotagonizando “Sunset Boulevard” con Paloma San Basilio en el Auditorio de Tenerife.

***

Les acercamos en exclusiva los números que revelan cómo se poblaron las salas porteñas entre el 2 y el 8 de octubre. Tomando en cuenta las recaudaciones (razón por la cual más espectadores con menos ingresos no lideran) y capacidad de sala, la lista quedó así: líder en primer lugar “Sugar” en el Lola Membrives, con 6 funciones y 2.750 espectadores; segundo, “Bossi Master Show” en el Astral, con 5 funciones y 3.100 asistentes; tercero, “Un rato con él” en El Nacional, 5 funciones y 3.100 personas; cuarto, “El otro lado de la cama” en el Metropolitan, 5 funciones y 2.700 entradas vendidas, y quinto, “Mahatma” en el Broadway, 6 funciones y 2.300 espectadores. Llega en el sexto lugar el éxito “Toc Toc” en el Multiteatro, 6 funciones y 2.350 personas; séptimo “Moldavsky suelto en el Apolo”, dos funciones y 950 asistentes; octavo, “Como el culo” en el Multiteatro, 6 funciones y 1.100 espectadores; noveno, “Los puentes de Madison” en La Plaza, 5 funciones y 950 entradas vendidas, y décimo, “La puerta de al lado” en La Plaza, 5 funciones y 730 personas. Así está la economía en el rubro entretenimiento.

***

Este lunes, Lourdes Sánchez y Gabo Usandivaras bailarán una suerte de homenaje a Frida Kahlo, y luego el será el turno de Fede Bal y Laurita, como contamos, interactuando. Diremos que el próximo ritmo es el “rock jive”, una vuelta que le encontraron los coaches del “ Bailando”.

***

En el Auditorio Buenos Aires, Valeria Lynch está participando del congreso de musicales y óperas rock que lleva a cabo cada año con sus escuelas. Hoy a las 17.30 estará Nacha Guevara, a quien le harán un homenaje, y luego dará una charla. Mañana la Lynch viaja a Uruguay, donde tiene un concierto en Minas, y regresa en el día para cerrar el encuentro el domingo en el auditorio. Contenta con su libro “Esa extraña dama”, que fue el más vendido en las últimas dos semanas.

***

Curiosidades del rating: el martes lo ganó El Trece por apenas 1 décima: fueron 8.9 puntos de promedio de Telefé, y 9 del canal del solcito. Lo más visto, “El sultán”, 16.7; “Las Estrellas”, 13.5; “Intratables”, 4.1; “Mejor de noche”, 3.5, y “Cuéntame cómo pasó”, 1.7. Subió “Golpe al corazón”, 13.1; “El maestro”, 10.0, y el fi nal de “Un gallo para Esculapio”, 9.4. En lo mediático lideró “El diario de Mariana”, 7.4; “Este es el show”, 6.3; “Intrusos”, 4.4; “Infama”, 3.1; “Pamela a la tarde”, 3.0, y “Confrontados”, 2.5. En la primera tarde, “El Zorro”, 7.7; “Noticiero Trece”, 8.7, y “El noticiero de la gente”, 4.3, que venía de “Morfi ”, 3.8. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.