El sábado cumplió 75 años Antonio Grimau, con increíble suceso tras la salida de “Sandro, la serie”. Asegura que “las nenas” del ídolo de América lo saludaron con gran afecto y en la calle la repercusión del éxito lo siente muy importante. Aún restan 9 capítulos de la historia que filmó Adrián Caetano, y en Telefé ya están pensando en que habrá repeticiones, como suele pasar con los programas que funcionan. Para Grimau, es el papel que esperó toda su vida en televisión.

***

Ya en su mansión de Barrio Parque, Susana no bien llegó de Miami recibió un enorme ramo de rosas de Telefé por “Sandro, la serie”. La diva volverá a acompañar a Marley en los viajes de “Por el mundo” y tendrá que ayudar al conductor a cambiarle los pañales a Mirko. Antes de eso, visitará Punta del Este, sobre todo, y es la razón fundamental para ver a su perro Cholo, que sigue enfermito, pero lo viene tratando desde hace meses con medicación importada y el perro va bien. Aunque ya está viejito.

***

Dan por terminadas las temporadas de “¿En qué mano está?” (que tiene un promedio de más de 6 puntos de rating), con el Chino Leunis, que se despide el viernes próximo. Y en ese horario, 14.30, va “Cortá por Lozano” a partir del lunes 19, con Nicole Neumann, Mauro Szeta, Connie Ansaldi, Paola Juárez, y hasta el momento Nancy Pazos se bajó -se fue a Israel- y el Rifle Varela no fi rmó todavía. Lo otro que se va de Telefé es “Primera cita”, con Mariano Martínez, que cumplió sus tres meses de contrato y finaliza el viernes 30 de marzo. Se están armando.

***

Recalculando. Tal y como informó esta sección, Pablo Codevilla, acompañado por Verónica Llinás, se encontró en la casa de Antonio Gasalla. No sólo fueron por su cumpleaños, sino para hablar del programa. Y es que hay muchas idas y vueltas, sobre todo por el horario, ya que el genial actor no está convencido de ir los domingos de las 20.30 a las 22, porque le tocaría lo de “protección al menor”. Discutieron bastante, ese día, e incluso Llinás le recordó a Gasalla que dejó otras cosas por seguirlo, y además tienen todos contrato fi rmado con El Trece. Al día siguiente hablaron otra vez y habría un principio de acuerdo, de hecho, tendrá que respetar lo que fi rmó. Antes de eso Gasalla se había comunicado con Federico Levrino, el productor de Susana, para preguntarle en tono amistoso cómo venía el año de la diva en Telefé. En El Trece dan por sentado que Gasalla es figura de la emisora junto con Marcelo Polino y Verónica Llinás.

***

Otra de las primicias de esta sección, la incorporación de Natalie Pérez al “big show” que conducirá Adrián Suar para la multinacional Fox; no sólo se confi rmó, sino que ahora se sumará Alfredo Casero. Empiezan a grabar en julio, con Martín Bossi y Nicolás Vázquez y gran cantidad de fi gurasestrellas invitadas.

***

Casero vuelve después de un largo silencio, y esta vez su regreso también se da en teatro. El próximo 14 de abril comenzará un ciclo en la sala Siranush de Palermo, producido por su amigo Damián Sequeira, con su nuevo show, “De qué cosas no se puede hablar”. La idea es que esté en cartel durante 6 sábados, donde la gente podrá reencontrarse con el actor-humorista. *** Como se veía venir, Carolina “Pampita” Ardohain, ya con su programa “Pampita on line” para abril, estará acompañada por Lizy Tagliani. Irá a las 11 AM, y de esa forma Telefé no toca “Casados con hijos” y tampoco la novela turca “Elif”, que les rinde mucho en rating. Piensan que podrá estar al aire la primer semana de ese mes, y los panelistas son Luis Piñeyro, Barbie Simons -salteado, no fi jo-, Angie Balbiani, entre otros. Van por ahí, ahora.

***

La nueva forma de ver teatro con obras cortas en el Microteatro, que maneja Pablo Bossi, resultó exitosa. Repiten este mes “Todo lo posible”, “El jefe del mundo”, “Paranoia”, “¿Te querés casar conmigo”, “Todos con todos”, “Los malcogidos”, entre otros. Actúan Flor Torrente, Mati Mayer, Pablo Novak, Viviana Puerta, Atilio Veronelli, Fede Barón, Dennis Smith y Pablo Kusnetzoff. Funciona muy bien.

***

Se van despidiendo en Mar del Plata y Carlos Paz algunas compañías y otras lo harán después de Semana Santa. Entre el 26 de febrero y el 4 de marzo, de acuerdo con las recaudaciones, en La Feliz, ya sin los Midachi, pasó al primer lugar “Bossi Master Show” en el Mar del Plata, con 6 funciones y 1.850 espectadores. Segundo, “Fátima superstar” en el Roxy, con 7 funciones y 2.250 personas; tercero, “Mi vecina favorita”, en el Lido, con 7 funciones y 1.400 entradas vendidas; cuarto, “Como el culo”, en el Neptuno, con 6 funciones y 1.500 espectadores; y quinto, “Los puentes de Madison”, con 5 funciones y 1.000 personas. En las sierras encabeza “Mahatma” en el Luxor, con 6 funciones y 3.650 espectadores; segundo, “La isla encantada”, en el Del Lago, con 6 funciones y 2.500 personas; tercero, “Como el culo”, en el Candilejas, con 5 funciones y 1.600 espectadores; cuarto, “Explosivos”, en el Holiday, con 5 funciones y 800 personas, y quinto, “Tresmendos”, en el Melos, con 5 funciones y 650 espectadores. Es lógico que baje un poco, ya pasó la temporada fuerte.

***

Curiosidades del rating: el sábado Telefé ganó cómodo con 6.3 puntos de promedio, El Trece, 3.3, América, 2.7, Canal 9, 1.8, y la TV Pública, 0.9. Lo más visto “PH”, 8.4, “Cine 13”, 4.7, “Quién sabe más de famosos”, 3.0, “Festival País”, 1.3, y “La sonámbula”, 1.1. Lo segundo de mayor audiencia es “Los Simpson”, 6.0, frente al “Cine 13”, 2.3, 3.3, y 3.9. Quedó tercero en el podio “Casados con hijos”, 5.5, en tanto “Implacables”, 2.3, fue el mejor puntaje de Canal 9. En lo que va de marzo, Telefé, 7.4, El Trece, 6.4, América 3.0, Canal 9, 2.3 y TV Pública, 0.9. A Telefé lo ayudó mucho el bombazo que resultó “Sandro”. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.