Aún sin cobrar los sueldos desde hace tres meses (el último pago fue una quincena de diciembre), Fede Hoppe, quien sigue feliz con Macarena Rinaldi, y Chato Prada continúan imaginando en su cabeza la artística que podría funcionar en el “Bailando 2018”. No son los únicos a los que el Grupo Indalo adeuda, son casi 100 los empleados en la misma situación, que esperan se resuelva pronto. Por lo demás, las dos manos derechas de Marcelo Tinelli continúan con la gira de “Mi vecina favorita”, que en Semana Santa se presenta en Carlos Paz. Lizy Tagliani tiene contrato firmado con Dabope, de manera que, si se suma al programa “Pampita on line”, tendrá que arreglar los horarios cuando salga, se supone la primera semana de abril. Todos rezando.

***

Ya recuperado del adiós que le diera Jujuy, el Pelado López está muy cerca de arreglar para volver a la televisión. Producido por Mandarina, se está negociando con Canal 9 para ir de lunes a viernes a las 23 (pleno prime time), acompañado por un periodista que se ocupe de las preguntas incómodas para los invitados. Si termina de cerrarse, estaría saliendo al aire el 23 o el 30 de abril. Tienen tiempo para armar el nuevo ciclo e ir pensando en las fi guras que van a convocar.

***

Nominados a los premios Platino por su trabajo en la miniserie “El maestro”, Julio Chávez está tratando de arreglar las fechas (tiene función en La Plata) para ir a México. Entre los argentinos confi rmados van Luis Brandoni, Peter Lanzani y Sofía Gala Castiglione. En cuanto a los nominados por “La cordillera”, habrá que ver si viaja Ricardo Darín, y Lucrecia Martel por “Zama”. Por supuesto, habrá cantantes invitados, entre ellos Abel Pintos, Maluma y Diego Torres. Es el 29 de abril en Rivera Maya.

***

“El test” se convirtió en una obra de exportación, que tanta falta nos hace. Estrena hoy, en el Teatro Zentrika de México, en el distrito de Santa Fe, con actores de allá, entre ellos, Geraldine Bazán, Issabela Camil, Juan Carlos Barreto y Leandro García. Viajó el asistente del director Daniel Veronese, Gonzalo Martínez, a poner el espectáculo y Veronese estuvo los últimos diez días para dar los toques fi nales. Es una coproducción de Morris Gilbert y Sebastián Blutrach, socios de “Toc Toc”, en el Multiteatro, entre otras producciones que hicieron juntos.

***

Aquí va el ranking teatral entre el 5 y el 11 de marzo, de cara a las recaudaciones. Así se poblaron las salas porteñas, dejando en primer lugar “Un rato con él” (Suar-Chávez) en El Nacional, con 5 funciones y 2.750 espectadores; segundo “¿Qué hacemos con Walter?” en el Multiteatro, con 7 funciones y 2.550 personas; tercero “Moldavsky sigue suelto” en el Nuevo Apolo, con 4 funciones y 1.950 entradas vendidas; cuarto “Los vecinos de arriba” en el Metropolitan Sura, con 6 funciones y 1.950 personas, y quinto “Ejercicios fantásticos del yo” en el Coliseo (Gael García Bernal), con 4 funciones, 1.550 espectadores. En sexto lugar “Sugar” en el Lola Membrives, con 5 funciones y 1.100 personas; séptimo quedó “Toc Toc” en el Multiteatro, con 6 funciones y 1.400 espectadores; octavo “Casi normales” en el Astral, con 4 funciones y 1.050 personas; noveno “Tarascones” en el Picadero, con 5 funciones y 1.000 espectadores, y décimo “Los Tutores” en el Multiteatro, con 5 funciones y 550 personas. El dinero para el entretenimiento.

***

Hoy hacen las fotos de “Siempre conmigo” en un estudio de Palermo, con Gabriela Toscano, Soledad Silveyra, Germán Palacios, Toto Suar, quien se la juega con un monólogo en el escenario, y Maida Andrenacci, todos dirigidos por Carlos Rivas. Sus productores, Adrián Suar y Nacho Laviaguerre, esperan poder estrenar el 27 de abril próximo en El Nacional, donde, a mediados de mayo, compartirán escenario con “Dos más dos”. Es la vuelta de Solita tras un año muy duro en cuanto a salud.

***

Idas y vueltas de Rolando Hanglin. Por más que aseguró que no estaría en La Diez “por macrista”, el conductor no sólo continua en la Radio 10, sino que le va muy bien. Conduce en nuevo horario, de 23 a 1, de lunes a viernes. Mezcla su estilo, con noticias y comentarios, con sección de contactos donde la gente puede vincularse. Y, claro, su tradicional segmento con Mario Mactas de “El Gato y el Zorro”. Pero, además de seguir en radio, volverá a hacer teatro. Lanny comenzará el 7 de abril en La Plata con “El veterano divorciado”, una especie de “stund up”, como le gusta definirlo. Logró productor propio: Sequeira.

***

Sorprendió al coreógrafo Gustavo Wons y al director musical Gardelín el desempeño de Laurita Fernández en el protagónico de “Sugar”. La bailarina y conductora, ya separada en forma defi nitiva de Fede Bal, está ensayando baile y canto a pleno con sus compañeros Nicolás Cabré y Fede D’Elía. Dicen que “ baila mejor que todas” y canta muy bien, lo cual los tiene contentos. El gran desafío en este reemplazo de Griselda Siciliani, en cuanto a su talento, está superado, y ahora habrá que ver cuánto aporta su presencia para la taquilla en el Lola Membrives. Le tienen mucha fe. Parece que asombró a todos. ¡Mirá!

***

Curiosidades del rating: se impuso “Sandro, la serie”, 16.9 puntos de promedio, lo más visto; “La tribuna de Guido”, 9.0, “Intratables”, 4.0, “Animales sueltos”, 3.3, “Mejor de noche”, 2.2, y “Festival País”, 0.9. En la previa “ El sultán”, 12.8, “Simona”, 12.0; en tanto “Elif”, 9.5, “El diario de Mariana”, 6.6, “Ojos que no ven”, 6.0, “Pamela a la tarde”, 2.8, y “Todas las tardes”, 2.6. El Trece ganó los horarios de “LAM”, 4.6, “El Zorro”, 6.0, “Noticiero Trece”, 7.9, “Pasapalabra”, 7.6, y “Telenoche”, 9.4. La mayor audiencia en América “Intrusos”, 4.8, y en Canal 9, “El show del problema”, 4.3. Hay una subida en la audiencia. Los datos son de la encuestadora Kantar Ibope Media.