Confirmada la coproducción con Disney de “ Femicidios” -idea de Adrián Suar, que pidió dejar registro audiovisual de los 15 casos más relevantes de nuestro país-, la fecha de inicio de grabaciones será enero de 2020. Con la investigación realizada por Soledad Vallejo, escriben Carolina Aguirre y Leandro Calderone, y si bien quien lleva adelante el programa como protagonista es Soledad Villamil, habrá elencos rotativos. Hasta el momento, “Separadas” y “ Femicidios” son las únicas dos ficciones confirmadas en la TV abierta.

***

Feliz, como no podía ser de otra manera, Mike Amigorena acompañó a su mujer, la cantante Sofía Vitola, a hacerse la primera ecografía del bebé que esperan. Les confi rmaron que será una nena y que llegará a este cada vez más convulsionado mundo a mediados de enero de 2020. Por otra parte, diremos que el actor seguirá junto a Flor Peña luciéndose en “Cabaret”, en el Liceo, cuya fecha de receso será desde el 1° o el 8 de diciembre hasta el 5 de enero del año que se aproxima. A sus 47 años Amigorena está más que emocionado de ser por primera vez papá.

***

Gran festejo de despedida de “Una semana nada más”, anoche en El Nacional, con el elenco: Nicolás Vázquez, Flor Vigna y Benjamín Rojas, cada uno con sus parejas, Gimena Accardi, Matías Nap y Martina, además de los productores -Adrián Suar, su hermano Paul Kirzner y Nacho Laviaguerre-, a los que se sumaron los técnicos y algunos amigos. Tras la última función, el productor ejecutivo, Edgardo Alba, se ocupó de comprar sushi, bebidas de todo tipo, canapés y sándwiches. Acá no hubo canje, se pagó todo. Obvio, con lo bien que les va.

***

Anticipamos que los paros en los canales de aire y en productoras iban a continuar, en virtud de la falta de acuerdo. Esa fue la razón por la cual el programa de Susana ayer no pudo salir al aire en vivo. Repitieron el de Verónica Castro en Acapulco, y la diva, quien no se hizo mucho drama, se fue en avión privado a Punta del Este, a su chacra La Mary. Volverá para votar, como habíamos dicho al principio. Por su parte, Oriana Sabatini, quien iba a estar en el living de Su, hará un evento en la disco Áfrika el 29 presentando su hit “El último tango” con amigos y su familia.

***

En la noche del viernes a Andrea Rincón, quien se luce en “Argentina, tierra de amor y venganza” y a la que todavía le faltan varios capítulos (en pantalla) con su personaje, la encontramos en el restó de Maxi Ambrosio (ex de Marina Calabró y de Natalia Cocciuffo), y nos contó sobre su corto, “Hashtag bullying. La historia puede cambiar”, que escribió. Cuenta con la participación de Cecilia Roth, Julieta Ortega, Nancy Dupláa, Gastón Pauls, Benjamín Amadeo, Andrea Pietra, Mirta Busnelli, entre otros. Lo dirigió Sebastián Sorín y será presentado primero en el cine Gaumont (el 2 de noviembre) y luego en el Festival de Cine de Mar del Plata.

***

Se va armando el fi estón para sus 70 años que prepara Oscar Martínez este miércoles en un hotel cinco estrellas, al que invitó a todos y todas los que pasaron por su vida. Invitó a su primera esposa, Cristina Lastra, madre de sus tres hijas mayores; a Mercedes Morán, madre de la más chica, Manuela, y por supuesto a los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat (“El ciudadano ilustre”); a Norma Aleandro, con quien hará teatro, a Pablo Kompel; a su representante Pedro Rosón y a actrices como María Socas, Carola Reyna y Graciela Borges, por mencionar algunos.

***

A pesar de que lo llamaron de varios lugares, Damián De Santo no quiere hacer tiras, y elige quedarse este verano ocupándose de sus cabañas en Villa Giardino y rogando que el turismo acuda. Por otra parte, su mujer, Vanina Bilous, aceptó una gira con su compañero de tango, Roberto Herrera, por el exterior a partir de marzo. De Santo la va a acompañar en calidad de “príncipe consorte” por Italia y Francia, pero ya tiene ofertas para ir en agosto a Nueva York y a Japón. Al parecer, la destacada bailarina generó enorme expectativa en su vuelta al ruedo. Viajan sin sus hijos, que se quedan con los abuelos para ir al cole. Pagan en euros.

***

Tras buscar salas en Mar del Plata para hacer “Sex”, y no encontrar, el director José María Muscari y la producción decidieron no hacer temporada. Así, Mónica Ayos (Amalia “Yuyito” González en Maradona) volverá de México para rodar con Pablo Rago y Diego Gentile la miniserie de 6 capítulos “Valentino, el amor no tiene precio”. Es una comedia de Ramiro Navarro que cuenta la historia de Cupido, que baja a la tierra y hace desastres. Comienzan a grabar en breve con el apoyo de la provincia.

***

Viene bastante retrasado el panorama en Telefé de cara a la programación 2020. Viacom quiere ver cómo va ir la economía en nuestro país antes de fi rmar las fi cciones tipo “Volver a empezar”. Lo confi rmado es lo que ya tienen en el verano: “El precio justo, especial famosos”, “Cortá por Lozano”, un programa de entretenimientos que refl ota formatos de los treinta años que cumple el canal (entre ellos, Marley conducirá “El muro infernal”) y, al término de “Pequeña Victoria”, una nueva tira turca. Tienen en gateras (ya grabado) “Bake off. El gran pastelero” y están viendo qué pasará con “Morfi ” y “La peña de Morfi ” .

***

El sábado al alba regresó de Nueva York Solita Silveyra, tras pasarse más de diez días recorriendo la ciudad y comprando algunas ropas para ella, sus hijos, nietas y nietos. Uno de ellos le pidió una tablet, a lo que la abuela consintió. Ayer pasó el Día de la Madre rodeada de su familia, que la acompaña en todos los momentos. En enero arranca con lo del teatro Cervantes, dirigida por Claudio Tolcachir.

***

Curiosidades del rating: el sábado, día fl ojito para el encendido que ganó Telefé, 5.5 puntos de promedio, seguido por El Trece, 4.8; América, 1.9; Canal 9, 1.5; la TV Pública, 0.5, y Net TV, 0.3. Lo más visto, “PH (Podemos hablar)”, 11.4, compitió con “El mundo del espectáculo”, 6.6; “Laura”, 1.0; “S.T.O.”, 0.7, y el “Festival país”, 0.6. En El Trece la mayor audiencia la tuvo Mirtha, 8.1, que venció a “Casados con hijos”, 5.8; “Implacables”, 2.1; “Secretos verdaderos”, 1.5, y “Memorias desordenadas”, 0.5. En América lo máximo fue “Pasión”, 2.3, y en Net TV, “Tenemos wi fi ”, 0.7. Luego, “Los Simpson”, 3.9, y “Peligro. Sin codifi car”, 4.0. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

San Diego Alcala, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Diego de Alcalá

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos