Confirmada, pero sin firma de contrato, Dalma Maradona dio el sí para el “ Bailando 2020”, por un cachet importante mensual, siendo la fecha de salida el 27 de abril. Claro que en el contrato realizado por los abogados y la agencia de la hija del Diez, hay una cláusula muy especial que debe ser respetada. En caso contrario, lo firmado le permite bajarse del show, sin tener que abonar ningún tipo de resarcimiento. Se supone que estarán firmando, con el acuerdo de Marcelo Tinelli, en el transcurso de esta semana o la próxima. Así son las cosas, claritas.

***

Ya en las últimas semanas de “Cabaret” en el Liceo, Florencia Peña pone en marcha su año. En principio está convocada para el “ Bailando 2020” (aunque todavía no firmó contrato), y en mayo comienza con los ensayos de “Casados con hijos”. Confirmado todo el elenco del programa que aún sigue rindiendo en el rating. Dirige Guillermo Francella y estarán Érica Rivas, Marcelo de Bellis, Luisana y Darío Lopilato. Con producción de Viacom y Gustavo Yankelevich, ya tienen decenas de funciones vendidas en el Gran Rex. Flor, además, tiene una propuesta para una comedia musical en el 2021.

***

En Telemundo, donde está grabando un personaje de “100 días para enamorarnos”, contratada para más de 20 episodios, le dieron a Soledad Fandiño una semana para venir a la Argentina. Sucede que quiere acompañar a su hijo Milo (y de Residente) al cole y mantenerse atenta a todas sus necesidades. Después, volverá al departamento que la producción le alquiló en Miami, donde, como es de imaginar, cobra en dólares. En mayo, cuando ya esté liberada, estudiará la propuesta de hacer conducción en un canal importante. La actriz está bien cerca del “sí”.

***

Entusiasmado, y no es para menos, ya que la película “Corazón loco” tiene aroma de éxito, Adrián Suar va a la avant premiere el martes 17 en el Dot, rodeado de amigos, entre ellos, Guillermo Francella, Nicolás Repetto y Gustavo Bermúdez, más la familia, las actrices (que están fantásticas) Soledad Villamil y Gabriela Toscano. Y tras el estreno (el 19) viaja a Punta del Este para ver cómo sigue la construcción de su residencia (impresionante) en José Ignacio, cerca de la playa Susana. Luego, arranca con Diego Peretti y Mauricio Dayub con los ensayos de “Inmaduros”.

***

Viene muy firme la decisión de Viacom de comenzar a grabar una tira en junio. Ya se desarrollan los libros, bajo la mirada del CEO Darío Turovelsky, y están pensando la protagonista. Una de las elegidas es Nancy Dupláa, a quien en el canal quieren tentar como sea, y la van a esperar a que termine la serie de Netflix “El Reino”. Y claro está, ya piensan en el elenco, y entre ellos también algunas de las actrices de “Pequeña Victoria”, como Mariana Genesio, que en este momento está con idas y vueltas para llegar al “ Bailando”. Habrá que ver qué elige.

***

El jueves 19 de marzo comienzan las grabaciones del nuevo reality de Santiago del Moro, “Trato hecho”, que de lunes a viernes en el prime time de Telefé. El consagrado conductor, líder también en su ciclo radial, viene siguiendo de cerca la realización de la escenografía y con reuniones con el equipo de producción en busca de los participantes que le rindan. La idea de Telefé es lanzarlo en los primeros días de abril, a más tardar mediados, antes de que salga el “ Bailando”. Es uno de los platos fuertes de la emisora de Viacom.

***

Buen momento para Gastón Cocchiarale (se destacó en “ATAV”), quien estrena la obra “necesaria” para la comunidad, “Jauría”, con Vanesa González, Martín Slipak, Gustavo Pardi y Fran Ruiz Barlett, dirigidos por Nelson Valente, que debuta en el Picadero el 26 de este mes. Además, es parte de la segunda temporada de “El mundo de Mateo” para la TV Pública, y está fi lmando “Keops” junto a Daniel Hendler, con dirección de Nicolás Goldbar. Como si fuera poco será parte de “ATAV” 2021, de los años 60.

***

Vuelve a grabar en “Separadas” Laura Laprida, hija de la trilliza María Eugenia, la semana próxima. Lo hace tras casarse en Suiza con el ebanista y empresario Eugenio Levis, con quien convive desde hace tres años en su departamento de Retiro. Su personaje en la tira de Polka es la DJ que mantiene un vínculo amoroso con el de Celeste Cid. Se quedará pocos capítulos más, ya que la historia va a girar para el lado de Julieta Zylberberg. Por lo demás, tendrá un casamiento formal en la Argentina, registro civil e iglesia en Pilar, el 23 de abril. Se va para arriba.

***

Mientras se confirma la gira de “Hello, Dolly!” con Karina K (que comienza el jueves 19 en el Ópera y termina el 12 de abril) al frente del numeroso elenco que dirige Arturo Puig, los productores Ángel Mahler y Leo Cifelli están a la búsqueda de los derechos de “Mi bella dama”. La protagonizaría Laurita Fernández, ahora en Nueva York. En tanto, Mahler se irá con “Rapsodia bohemia” a Las Vegas en mayo con presentaciones en el Hotel París; al menos se quedará 15 días y dejará una orquesta y director suplente para toda la temporada.

***

A pesar de que su hermana Marina, fl amante conductora de “Confrontados”, le pegó duro a “Divina comida”, más allá de que las críticas eran a favor de su comodidad, Iliana mantiene que cuando participó del ciclo obtuvo el rating más alto. Y el viernes pasado fue el programa más visto. Iliana, quien está viniendo desde Carlos Paz hoy, arregló para seguir en “Perfectos desconocidos” en la gira por el Sur que comienza el 17 de abril en Comodoro. Ya con los reemplazos: Bárbara Lombardo y Esteban Prol. A Iliana le encantó estar en “Divina comida”, y preparar el tiramisú. ¡Mirá!

***

Curiosidades del rating: el regreso de Mirtha marcó 5.8 puntos de promedio; superó a “Peña de Morfi”, 4.3; “El Chavo”, 1.5; “Cocineros argentinos”, 1.1; Mauro Viale, 0.9, y “Lo mejor de Pampita”, 0.1. Lo más visto: “Bake off”, 8.9, venció a “El mundo del espectáculo”, 4.7; “8M Decimos hoy”, 2.0, y “Festival País”, 1.0. Segundo “El precio justo famosos”, 8.2; “Cine shampoo”, 5.5; “Infama”, 2.5; “Implacables”, 2.4, y “El patrón del mal”, 0.4. El día lo ganó Telefé, 5.8; El Trece, 4.4; Canal 9, 1.5; América, 1.2; TV Pública, 1.0, y Net TV, 0.3. En el prime time, Telefé, 8.0; El Trece, 5.0; América, 2.2; Canal 9, 1.7, y TV Pública, 0.8. El total de la TV abierta, 14.1, versus el total de la TV paga, 14.9. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

El Atlas de Camisetas

Los fanáticos del fútbol tienen un Atlas

Salí protegido: máscara facial protectora

Salí protegido: máscara facial protectora

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

Cronishop abre sus puertas a comercios y PYMES

Cronishop abre sus puertas a comercios y PYMES

¡Ayudá a los que más te necesitan!

¡Ayudá a los que más te necesitan!

Alberto Fernández: lo que todos quieren saber

Alberto Fernández: lo que todos quieren saber

Los libros que todos los famosos y políticos leen

Los libros que todos los famosos y políticos leen

Ver más productos