Están ensayando en una sala de Palermo los actores confirmados hasta el momento de la película “El Potro”: Florencia Peña, Daniel Aráoz, Jimena Barón y el actor cordobés que personificará a Rodrigo Bueno. Días pasados llegó hasta el lugar a saludar a la directora y a conocer a quien hará de su padre, Ramiro Bueno, el hijo del cantante, quien hoy tiene 21 años. Quedó impresionado por el parecido. Respecto de Florencia Peña y su relato sobre el acoso que sufrió cuando era posadolescente, diremos que se trata de un actor de la tercera edad (que no es Satur ni es argentino de nacimiento) y del que no se quiere ni acordar. Trabajaron juntos, y ella la pasó mal. Otra época.

***

Mientras aquí se sigue grabando “El marginal 2” en la ex cárcel de Caseros, Sebastián Ortega se encuentra en Miami, en Telemundo. Sucede que el CEO de esa emisora internacional, Marcos Santana, lo convocó para que viera cómo se está desarrollando el formato de Underground para México y el público latino de EE.UU. El título es “El recluso” y tiene como protagonista al argentino Ignacio Serricchio, la mexicana Adriana Barraza y Ana Claudia Talancón. Como es de imaginar para este viaje, importante para la productora, viajó solo y se quedará unos días. Aquí fi nalizan las grabaciones de “El marginal 2” el 20 de este mes.

***

En Telefé siguen con los proyectos de ficción a futuro. Ya están desarrollando con la premiada directora Anahí Berneri lo que se viene, “Morir de amor”. Se trata de unitarios protagonizados por actrices, que irán rotando en cada capítulo. Quieren tener a Mercedes Morán, Cecilia Roth, Sofía Gala Castiglione, Eleonora Wexler, entre otras. Al parecer, van directo al grano, no harán tráiler, sino los episodios para programarlos no bien estén cerrados.

***

Parece estar llegando el final para el matrimonio de Pepe Cibrián Campoy y Santiago Zenobi, quienes se casaron por civil en agosto de 2010. El director-autor y actor está en Miami, solo, visitando a sus amigos, que lo miman y lo cuidan en este momento delicado. Pepito, que duerme en cuarto separado desde hace tiempo, ya está buscando casa en Tortuguitas, esperando que se venda la de Pilar, que cuesta bastante. El acuerdo entre los dos es pacífi co, sin problemas en el medio. Por lo demás, sube videos en su Instagram de gusto extravagante, y en el teatro El Cubo mantiene su creación, “¿A quién le importa Gracy Sanders?”. Y le pone energía a su proyecto de “Drácula rock” para 2019.

***

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos está trabajando en una plataforma de streaming gratuita que se llamaría Contar. La idea es subir las fi cciones que no se vieron de la anterior gestión -del Bacua-, sumar las de Paka Paka, DeporTV, Encuentro y los estrenos, que serían “El marginal” (1 y 2 ), “Cuéntame cómo pasó”, y lo nuevo que hará el autor y director Mario Segade, quien ya hizo con Daniel Burman “SuperMax”. Imaginamos que también subirán películas argentinas, previo acuerdo con el Incaa. Van por ahí.

***

Tal como adelantamos, Arturo Puig tuvo que bajarse de “Cien días para enamorarse” porque empieza con los ensayos de “El vestidor” junto a Jorge Marrale, dirigidos por Corina Fiorillo. Es una producción de Ángel Mahler (ex ministro de Cultura porteño) y Leonardo Cifelli en esta vuelta a la actividad privada. Para el personaje Gino se eligió a Osvaldo Laport, quien se sumará al trabajo una vez que finalice en Mar del Plata la obra “Plaza Suite” con Arnaldo André (que ayer fue internado por culebrilla, ver pág. 20), quien también dirige, y en el elenco está su mujer, Viviana Sáez.

***

Peter Lanzani está rodando en los estudios Baires la película de Mariano Cohn, “4x4”. El fi lme cuenta con las participaciones especiales de Dady Brieva y Luis Brandoni, pero es Lanzani el gran protagonista. El actor, quien viene de rodar “El ángel”, es, además, el elegido del director Manuel González Gil para protagonizar “La naranja mecánica”, cuyos ensayos comenzarían en abril. Acerca de su vida amorosa, luego de terminar con Tini Stoessel, asegura estar solo y tranquilo.

***

Viajó a Rosario Cecilia Roth, aprovechando los días de descanso de “Entonces la noche” en La Plaza. Fue para apoyar la primera muestra de su hijo Martín, muy inclinado a las artes plásticas. La actriz está invitada a dar una charla en el seminario que realiza el productor Matías Luna en el Panamericano sobre “Casting: claves para la carrera”. Ya estuvieron Javier Daulte, Luis Brandoni estará este sábado, y esperan que el 5 de mayo vayan la Roth y Marcos Carnevale. La intérprete tiene que ver fechas por un proyecto en el exterior.

***

Después de su intervención en el especial de “Verano del 98”, Marley se irá durante los meses de abril, mayo y junio a grabar los contenidos del programa “Por el mundo”. El conductor todo terreno de Telefé tiene una tarea ardua, de manera que a su hijo Mirko lo llevará y traerá, no mucho, porque los aviones no son el lugar ideal para el bebito. Tiene quien se lo cuide.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del lunes “Sandro de América”, 15.4 puntos de promedio, “La tribuna de Guido”, 11.3, “ Animales sueltos”, 3.3, y “Festival País”, 0.7. Antes, “El sultán”, 13.0, “Simona”, 10.9, “Intratables”, 3.0, y “Mejor de noche”, 2.5. Lo mediático “El diario de Mariana”, 6.0, perdió por una décima con “¿En qué mano está?”, “Intrusos”, 5.4, “Pamela a la tarde”, 4.0, “Confrontados”, 3.6, e “Infama”, 2.8. En tanto, el debut de Damián De Santo en “Morfi ”, 4.1, segundo en su horario. La novela turca “Elif”, 9.9, y “Ojos que no ven”, 6.5. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.