El lunes próximo (18) comienza a realizarse la segunda temporada de “The Host”, que coproduce Fox, con 13 nuevos episodios. Su protagonista, Adrián Suar, estará acompañado por Celeste Cid, Soledad Villamil, Julieta Nair Calvo, además de Nicolás Vázquez, Martín Bossi y Alfredo Casero, que repiten. Vuelve también Peto Menahem como el hermano del personaje de Suar e irá por la app de Fox y por Fox American Channel para toda América latina. Asimismo, Suar seguirá de cerca la tira “Argentina, tierra de amor y venganza”, con la que aspira a ganar el prime time. Año de trabajo.

***

Tal como habíamos anticipado, la productora Laflia estaba arreglando con América para “El sótano”, conducido por Sofi Morandi y Julián Serrano. Tras la reunión con los jerarcas de la emisora, se confirmó que se sumará a la conducción el hijo de Florencia Peña, Juan, que dio mucho que hablar en el “Bailando 2018”. Irá los domingos, con horario confi rmado de 13 a 15.30, en principio por tres meses.

***

Más allá de que estén a pleno con “El marginal 3”, Sebastián Ortega y Pablo Culell siguen pensando la nueva tira para Telefé que irá en el segundo semestre del año. Ya con el primer capítulo aprobado, escrito por Silvina Fredjkes y Alejandro Quesada, el director general de Underground tiene en mente la pareja protagónica. Se la juega por Carla Peterson y Juan Minujín. Falta todavía, por supuesto, arreglar temas económicos y de horarios. Minujín comienza el 18 a ensayar “La verdad” junto a Jorgelina Aruzzi, producida por Pablo Kompel y Gustavo Yankelevich. Lo que no sería un impedimento, ya que comenzarían a grabar pasado abril.

***

Luego de la salida de Nicolás Repetto de “El noticiero de la gente”, el responsable del área informativa, Roberto Mayo, está pensando en el reemplazo a partir de marzo. Al parecer estaría firme como candidato Germán Paoloski, quien, a sus 44 años, viene haciendo una interesante carrera. Van por ese camino.

***

Hay que decir que Alejandro Wiebe, más conocido como Marley, se posicionó como el “rey del verano” en cuanto a rating (el viernes volvió a ser lo más visto) con “Minuto para ganar”. Y hoy vuelve de Pinamar a grabar programas y quedarse más liberado. Lo cierto es que el conductor todo terreno ya tiene que volver a su programa “Por el mundo”, donde viaja con su hijo Mirko, quien, no cabe duda, es furor en las redes. Su equipo de producción está defi niendo los destinos y se supone que estará en el aire de Telefé en abril. A ajustarse los cinturones.

***

Hoy retoman la filmación de “Maradona. Bendito sueño”, luego del descanso de jueves y viernes pasados (que nada tiene que ver con la carta documento de Claudia Villafañe). Esta vez la locación es Ezeiza, y participan Nico Furtado, que en la ficción es Daniel Passarella, y el joven Diego, Nicolás Goldschmidt. En Buenos Aires terminarán de rodar en abril, y en mayo están viajando a Uruguay para rodar la famosa y polémica escena del Cantegril. Amazon tiene una billetera abultada, ya que seguirán en Barcelona, Nápoles y México. Todo el elenco está feliz con el trato de la producción.

***

Todavía extraña su personaje en “Sunset Boulevard” Valeria Lynch. Hasta el punto de que el viernes mandó a su secretaria Eve al Maipo a comprar el vestido que usó en el primer cambio de la comedia musical. Como se sabe, el vestuario de la emblemática sala, valiosísimo incluso para coleccionistas, se encuentra en venta. Pero la Lynch no se animó a comprar todos los vestidos. En tanto, sigue con sus shows: ayer estuvo en Villa María, y le toca el 18 en la Fiesta del Lago en Calafate y el 21 en Comodoro.

***

Peculiar ejercicio de meditación realiza Facundo Arana para concentrarse antes de la función de “Cartas de amor”. El rubio intérprete medita con las luces apagadas y busca inspiración. Se ve que le funciona, porque viene con éxito junto a Solita Silveyra (quien cumple años el miércoles), en Mar del Plata y por la costa. Y se acaba de confi rmar que harán gira nacional con la obra leída que dirige Selva Alemán. Están volviendo a Capital el 6 de marzo. Facundo está instalado con su mujer y sus chiquitos.

***

La última función de Jazmín Laport se vivió a pura emoción. La actriz e hija del reconocido actor Osvaldo Laport y de Viviana Sáez se despidió ayer de la comedia que protagoniza en el teatro Regina. Hablamos de “Convivencia obligada”, que ya va por su segunda temporada y en la que además participan Bautista Lena, Facundo Gambandé y Silvia Peyrou, entre otros. La obra continuará, pero Jazmín ya no será de la partida. Por supuesto, quien estuvo ahí para apoyar fue Osvaldo: al término de la función de “Rotos de amor”, la obra que realiza en el Picadilly junto con Pepe Soriano y gran elenco, el actor-papá corrió hasta el Regina para estar presente y brindar su ovación.

***

Curiosidades del rating: la audiencia en baja también el sábado. Telefé ganó con 5.5 puntos de promedio, El Trece, 4.3, Canal 9, 1.5, América, 1.3, TV Pública, 0.7, y Net TV, 0.4. De hecho, el total de canales de cable pagos sumó en total, 23.3, sacándole casi 10 puntos a la abierta. Lo más visto del sábado fue “Casados con hijos”, 6.0, seguido por Mirtha, 5.8, “Festival País”, 1.9, “Secretos verdaderos”, 1.5, y “Lo mejor de Estelita”, 0.9. Luego, “Los Simpson”, 5.0, “Cine 13”, 3.6, y 4.8, “El Chavo”, 1.7, “Pasión”, 1.3, y “Cine argentino”, 0.9. Sobre el fi nal, el estreno de la segunda temporada de “Caniggia libre”, 4.8, “Cuccinare”, 3.3, “En estéreo”, 0.6, y “Nirvana en llamas”, 0.4. La mayor audiencia en Canal 9, “Implacables”, 2.0, y en Net TV, “Lo mejor de ‘Como todo’”, 0.8. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.