Con la palabra de Marcelo Tinelli, se confirma su regreso con el “Bailando 2018”. Hasta el momento la fecha sería a mediados de mayo, y el conductor-productor, a través de Laflia, tendrá su oficina en el edificio nuevo de la calle Salguero y Figueroa Alcorta. Los estudios desde los que saldría el “Bailando” podrían ser los que usó el año pasado en La Corte, y tendrá que decidir sobre los productores que seguirán a su lado, de cara a lo que suceda con la productora del Grupo Indalo, Ideas del Sur. Avanza el tema e incluso El Trece está viendo si achica la duración de “El diario de Mariana” y “Ojos que no ven”, para darle una hora a “Este es el show” con Marcelo Polino. Por ahora, esta es la realidad.

***

Proyecto importante para Nico Francella. Está en negociaciones para protagonizar una comedia romántica en la segunda mitad del año, producida por Disney-Fox. El libro es de María Laura Gargarella -“Motivos para no enamorarse”- y están pensando en que el personaje femenino lo haga Celeste Cid. Recién se inician las conversaciones, pero, como es para el segundo semestre, tal vez Cid les dé el OK.

***

Tras el asado en la histórica casa de Banfield, Antonio Grimau regresa a Mar del Plata, al igual que Claudia Lapacó, quien había viajado para filmar con Ricardo Darín y Mercedes Morán “Amor a última vista”. Los protagonistas de “Filomena Marturano”, ganadores del premio Vilches al Mejor espectáculo, quieren estar presentes para acompañar a su productor, Daniel Mañas, a quien le entregan el título de Ciudadano Ilustre de Mar del Plata. Los actores terminan la temporada en el Provincial este domingo y vuelven con funciones en Semana Santa.

***

Muchos comentarios despierta Patricio Orozco, porque va a dirigir la emblemática “Hamlet”, de William Shakespeare, en el Centro Cultural San Martín, en mayo. El príncipe lo hará Alberto Ajaka, Leonor Benedetto, será Gertrudis, y Antonio Grimau, el rey Claudio. El apoyo importante que le da Cultura de la ciudad incluye a Patricio Contreras, gran actor si los hay, y a su hija Paloma, quien hace un trabajo fantástico en “La terquedad”.

***

De regreso en Buenos Aires, Marcela Tinayre, además de organizarle el cumpleaños a su madre, Mirtha (hoy), ya arregló para volver con su programa a KZO. Con “Las rubias + 1” arrancará el 7 de marzo, hasta ahora con las mismas colegas, y en el mismo horario. Ya están trabajando para lograr los primeros invitados. Marcela quiere convencer a Juanita de que vaya. La Viale, dicho sea de paso, estará el lunes en El Callejón, el teatro de Javier Daulte, presentando la nueva programación que la incluye con “La sangre de los árboles”. 

***

En Mar del Plata y Carlos Paz, los números son los siguientes entre el 12 y el 18 de febrero. “Fuerza Bruta” lideró en La Feliz, 12 funciones en la Estación Sur y 6.750 espectadores; “Midachi”, en el Radio City, 5 funciones y 4.450 personas; “Bossi Master Show” en el Mar del Plata, 7 funciones y 3.050 espectadores; “Fátima superstar” en el Roxy, 9 funciones y 3.850 personas, y “Mi vecina favorita” en el Lido, 12 funciones, 2.650 espectadores. Y en la sierras, “Mahatma” en el Luxor, 10 funciones, 7.450 personas; “La isla encantada” en el Del Lago, 10 funciones y 5.000 espectadores; “Disney Junior” (Topa) en el Del Lago, 6 funciones y 2.350 personas; “Como el culo”, en el Candilejas, 8 funciones, y 2.350 espectadores, y “Explosivos” en el Holiday, 8 funciones y 2.100 personas. Mapa del interior teatral.

***

Lo anticipamos, la novia de Sebastián Ortega, Carla Moure, debuta como autora teatral con “Jazmín de invierno”, que irá al Centro Cultural San Martín en mayo. Ya están ensayando con Silvina Bosco, Roberto Vallejos, Maite Lanata y elenco, dirigidos por Corina Fiorillo -ACE de oro-. Lo interesante también es que el productor ejecutivo de Underground, Pablo Culell, se transforma en productor teatral con este debut de Moure. Lo veremos.

***

Mientras su padre, Darío Grandinetti, continúa con las grabaciones de “El lobista” con Rodrigo de la Serna, su hijo Juan sigue haciendo su camino. Es coprotagonista de “Toc Toc”, y el elegido por el director Nicolás Savignone para protagonizar la película “Ni héroe ni traidor”. El tema es bien polémico y trata sobre un desertor de la guerra de Malvinas. En el elenco fi guran Inés Estévez, Rafael Spregelburd, Agustín Daulte y Gastón Cocchiarale (“El clan”). Comienzan en breve. Pasado el carnaval, la taquilla sufrió una baja considerable.

***

Así se poblaron las salas porteñas entre el 14 y el 18 de febrero, de cara a las recaudaciones. El primer lugar es para “¿Qué hacemos con Walter?”, en el Multiteatro, 7 funciones y 2.700 espectadores. Segundo, “Un rato con él”, en El Nacional, 5 funciones, 2.000 personas; tercero, “El otro lado de la cama” en el Metropolitan Sura, 5 funciones, 2.150 entradas vendidas; cuarto, “Los vecinos de arriba” en el Metropolitan Sura, 6 funciones, 1.750 espectadores; y quinto “Casi normales” en el Astral, 5 funciones, 1.400 personas. Siguen “Toc Toc” en el Multiteatro, 6 funciones, 1.650 personas; “Sugar” en el Lola Membrives, 5 funciones, 950 espectadores; Sebastián Wainraich en el Maipo, 3 funciones, 1.250 espectadores; “Tarascones” en el Picadero, 4 funciones, 750 personas; y décima “Los tutores”, 5 funciones en La Plaza, 550 espectadores. Una caída signifi cativa.

***

Curiosidades del rating: los cinco programas más vistos del miércoles, “El sultán”, 11.3 puntos de promedio, “ Simona”, 10.7, “Kara para Ask”, 10.5, “La tribuna de Guido”, 10.2, y “Elif”, 9.0. Y los menos vistos de cada canal (pero en esta televisión igual suman), “Nosotros a la mañana”, 4.1 (El Trece), “Morfi ”, 2.5 (Telefé), “Infama” (América), 2.0, “La esclava blanca” (Canal 9), 0.8, y “Maratón 2018”, ((TV Pública) 0.4. El día lo ganó Telefé, 7.8; El Trece, 7.2; América, 2.8; Canal 9, 2.5; y TV Pública, 0.9. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.