Tras terminar de rodar “El marginal 3”, que irá tras la Copa América (que arranca el 14 de junio), Claudio Rissi, el “Borges” de San Onofre, será uno de los protagonistas de “Entre hombres”. Se trata de una coproducción entre HBO y Pol-ka que comienza a grabarse a fines de junio y en cuyo elenco están Gabriel “Puma” Goity, Lautaro Berttoni, Martina Krasinsky, entre otros. Diremos que Rissi, quien interpreta a Don Diego en “Maradona”, tiene que grabar las escenas del Cantegril en Uruguay en septiembre. Ahí terminará su participación en la serie.

***

Confirmada la cuarta temporada de “El Gran Premio de la Cocina”, Carina Zampini va a tomarse unos días de descanso. Aceptó la invitación de una amiga que vive en Barcelona y este fi nde viaja para allá. Contenta con el cambio de rumbo a su carrera, por ahora no piensa en volver a la fi cción, pese a que la convocaron. Asegura a sus íntimos que no le da el cuerpo para hacer las dos cosas, algo lógico ya que la realización del reality le lleva muchas horas. Se quedará tomando sol en las playas de Cataluña.

***

El lunes a las 17 grabaron el programa de “Genios de la Argentina” en los estudios de La Corte, que se verá el jueves en la pantalla del Trece. En principio, ya sin la incomodidad de los viajes, estarán en el jurado Valeria Lynch, Patricia Sosa, Lucía Galán y Guillermina Valdés. En cuanto a quienes bailarán esta noche en la pista, fi guran Fede Bal con Lourdes Sánchez, el tema “Calma”; Mora Godoy y Cristian Ponce, uno de Daddy Yankee; Julián Serrano y Sofía Morandi, con “Mi gente”, y Flor Torrente e Ignacio Sarraceni homenajean a Lali Espósito con “Caliente”. Hoja de ruta. Veremos si después del reclamo de catering de Guillermina, la producción les provee un buen menú.

***

El éxito de “ Argentina, tierra de amor y venganza”, tal como anticipamos, se mantendrá hasta fi n de año, y se verán los últimos capítulos en enero de 2020. Ya se suma Luciano Cáceres y en breve es el turno de Soledad Fandiño. En tanto, contaremos que Mercedes Funes, tras su confl ictiva y dolorosa separación de Nicolás Vázquez, está pensando con su pareja Cecilio Flematti en formar una familia. La idea de la actriz, quien se luce en la tira, es hacerlo en la mayor intimidad posible, sólo con amigos y familiares. La fecha la están defi niendo en este momento, pero es probable que sea casi con el fi nal de las grabaciones de “ATAV”.

***

La producción de Netfl ix sobre las barras bravas, “Puerta 7”, termina de grabarse el 27 de julio, de modo que siguen en los exteriores de Barracas, teniendo como sede la cancha de Huracán. La protagonista es Dolores Fonzi, y el elenco lo completan Juan Gil Navarro, Carlos Belloso, Esteban Lamothe, Antonio Grimau, Lautaro Rodríguez, Jimena Anganuzzi, entre otros. La Fonzi está leyendo tres guiones de películas, uno de ellos en coproducción con México y los otros son argentinos. Por ahora y hasta que termine, se dedicará de lleno a “Puerta 7”.

***

Flor Torrente no para. La joven modelo, actriz y empresaria está en uno de sus mejores momentos profesionales. Mientras se luce en la pista del “Bailando”, disfruta de las funciones de “Mentiras inteligentes”, la obra que protagoniza junto a Mariano Martínez, Betiana Blum y Arnaldo André. Luego de la gira de Paraguay, donde fue un éxito absoluto, anoche se presentaron en Río Tercero, Córdoba, a sala llena y disfrutaron de un público ardiente en aplausos que desbordó de risas. Los actores ya emprendieron la vuelta y se preparan para el próximo destino. Flor, en cambio, aprovecha para ensayar a full el próximo ritmo. Veremos.

***

Felices estaban todos los integrantes del elenco que encabezan Sofía Reca y Eliseo Barrionuevo con la segunda visita de Cris Morena apoyando el musical que protagonizan. La directora-creadoraguionista- actriz y conductora estuvo en el Metropolitan Sura para disfrutar de “Una vez en la vida”. Aprovechó que su nieto Franco ya está en el país, quien estudia y vive en Londres, y lo llevó de recorrida teatral. Súper canchera, pasó por el banner y salió otra vez emocionada. Fan declarada.

***

A full con los ensayos, Ángel Mahler se prepara para estrenar el 31 de mayo en el teatro Opera Orbis un concierto único con grandes obras de la música. El ex ministro de Cultura contará con un coro de 60 cantantes que harán un repaso por recordados temas de películas y por supuesto los temas infaltables de sus musicales. Juan Rodó, Flor Otero y Germán Tripel serán los invitados para este gran concierto. Cuenta regresiva.

***

Un éxito en el teatro ofi cial porteño, sala Martín Coronado, el “Hamlet” que protagoniza Joaquín Furriel: desde su estreno agota todas las funciones. Buen dato para el actor, que estrena la segunda temporada de “El jardín de bronce”, coproducción de HBO y Polka, el domingo 9 de junio. Tendrá que parar desde el 2 de junio (última función) hasta su vuelta el 22 de ese mes. Deja la sala para “El enfermo imaginario”, de una compañía extranjera que dirige Michel Didym. Furriel, por otra parte, tiene una película para fi lmar en España sobre fi n de año.

***

Curiosidades del rating: “PPT” (Jorge Lanata) fue lo más visto del domingo, 14.1 puntos de promedio, compitiendo con Marley y Jimena Barón, 12.8; “Debo decir”, 2.8; “Cine Canal 7”, 0.6, y “Peter Capusotto”, 0.5. Antes, “El precio justo”, 9.2, perdió con “Cine Shampoo”, 10.1; “La cornisa”, 4.3; “Implacables”, 2.1; “Todos somos uno”, 1.1, y “Lo mejor de Pampita”, 0.3. El último “Almorzando con Marcela”, 6.0, cayó con “La Peña de Morfi , 6.6. El Trece ganó el prime time, 11.2 contra 10.5 de Telefé, que se quedó con el día por una décima de ventaja. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos