Una de las “perlitas” del Martín Fierro fue la queja de Ricardo Montaner por la pista de la música de la canción de Cortez “Cuando un amigo se va”. El argentino naturalizado venezolano, y que ahora vive en Miami con su familia, no se escuchaba al entonar el tema. Bajó del escenario y atrás se quejó por el asunto, que no era grave. Su hija Eva Luna es también figura de Viacom, en una ficción infanto-juvenil.

***

Martín Bossi se suma al “Súper Bailando” de “ShowMatch” participando en la salsa de a tres junto a Hernán Piquín y Macarena Rinaldi. En medio de la despedida teatral de “Bossi Master Show 2019”, luego de una década en la avenida Corrientes y superando el millón y medio de espectadores, aceptó la propuesta de Tinelli. En cuanto a proyectos, el próximo año emprenderá un giro en su carrera artística protagonizando un musical de Broadway.

***

Muy entusiasmado está Juan Gil Navarro, quien fue uno de los que celebró la triple corona de Underground por el Martín Fierro de Oro de “100 días para enamorarse”. El actor, quien desde hace dos años está separado, arregló con el director y pareja de la vida del gran Alfredo Alcón, Jorge Vitti, una nueva puesta teatral, esta vez con “Calígula”. Lo harán en un espacio reducido, eso signifi ca una sala chica, en breve. Vitti lo va a dirigir igual que en el anterior espectáculo con personajes de Shakespeare.

***

Lo dijo Marcelo Tinelli en el “Súper Bailando 2019”. Quedaron en competencia las dos que estaban en la silla de salida: Leticia Brédice, ganadora del Martín Fierro, y Luciana Salazar. Según informó el conductor-productor, sumarán entre ocho y once parejas al certamen, razón por la cual se suspendió la eliminación (más información ver página 24). Una de las convocadas es Yanina Latorre, que tuvo sus problemas cuando Solita Silveyra era jurado, y ahora va a competir con su hija, Lola Latorre. Queda claro que el formato del “Bailando” es el que más atrae. Y eso que decían que estaba “acabado”. ¡Mirá!

***

Mañana a las 17 grabarán el formato de “Genios argentinos” en los estudios de La Corte producido por LaFlia. Y ya comienzan las competencias fi nales para encontrar a los ganadores, en tanto que se verá el viernes. Esta semana también el “Súper Bailando” tuvo sus tres días (lunes-martes y jueves), obvio es que le rinde más en el rating. Los Pimpinela iban a estar el miércoles, pero volvieron de sus shows de Bolivia y tratarán de estar el jueves en la grabación; además Patricia Sosa, quien siempre cumple, y Valeria Lynch. Todavía falta para terminar.

***

Una noche caliente y llena de emociones se vivió en Gorriti Art Center, donde se llevó a cabo el estreno de prensa de “Sex, viví tu experiencia”, la nueva apuesta de Muscari y Mati Napp que dejó con la boca abierta a más de un famoso como Ángela Torres (sorprendida por la audacia de su mamá Gloria Carrá), Flor Vigna, Facu Mazzei, Natalie Pérez, Barbie Vélez, Nico Riera, Cande Molfese, Gastón Dalmau y Juan Guilera, entre otros.

***

Tal como consignara esta sección, Alfredo Casero ya está en España, donde descansará dos meses en su departamento y aprovechará para visitar amigos. Dejó arreglado su regreso con su productor Damián Sequeira, cuestión de llegar y ya tener una agenda de trabajo resuelta. La idea es arrancar el primer fi n de semana de septiembre con su show visitando San Juan, San Rafael y Mendoza. Y esta vez tienen arreglado con el doctor Julio Gallo presentarse en el teatro Astral de CABA el 28 del mismo mes, con un show lleno de sorpresas, y siempre con Fabio Alberti como coequiper. Por lo demás, hay propuestas para hacer el verano en Carlos Paz, justo cuando “estarían Antonio Gasalla y Flavio Mendoza” en la misma plaza.

***

Curiosidades del rating: el lunes se lo llevó Telefé, 9.8 puntos de promedio, aunque El Trece tuvo lo más visto “ATAV (Argentina...)”, 15.7; “¿Quién quiere ser millonario?”, 13.7; “Intratables”, 2.5; “Mejor de noche”, 2.3; “Ronda de editores”, 0.6, y “Millennials”, 0.2. Segundo en el día “Súper Bailando”, 15.5; “Mi vida eres tú”, 9.8; “Animales sueltos”, 3.2; “Nada personal”, 1.1; “TV Pública noticias”, 0.7, y “Corea del centro”, 0.2. En competencia, “Cortá por Lozano”, 8.4; “El diario de Mariana”, 6.9; “Incorrectas”, 3.6; “Hay que ver”, 3.0. Net TV tuvo su máxima con “Pampita online”, 0.9, y “Cuestión de peso”, 0.9. América, por su parte, con “Intrusos”, 4.5, y la TV Pública con el Mundial femenino (Argentina-Japón), 3.1. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.